TOMILLO - Comprado en 2002-03 // DEP Agosto'15

Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

TOMILLO - Comprado en 2002-03 // DEP Agosto'15

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 20 ago. 2013, 18:18

TOMILLO - Thymus Vulgaris


He aquí una de las plantas que tengo... que además de alegrarme la vida con su evolución, me alegran el estómago con sus aportaciones... je, je, je...
Para aderezar carnes... pero sobretodo -cuando la planta brota y florece bien- para preparar riquísimas sopas...!!

Amén que el tomillo -junto con el ajo- constituyen un estupendo antibiótico natural. Con lo cual, la sopita de tomillo... además de estar buena, es muy beneficiosa para según qué dolencias. (Probadla cuando tengáis la tripita chunga, y ya me contaréis... ;))


Lleva conmigo cerca de 10 u 11 años. (No recuerdo exactamente la fecha en que lo compré) Y desde entonces... ha vivido multitud de experiencias, por lo que ha tenido épocas de gran esplendor, y otras de menos...
Pero siempre ha tirado para adelante.

Lamentablemente, tengo sólo una foto del pasado...


Noviembre de 2010:

Imatge


Agosto de 2013:
Imatge



Desde aquí animo a todo el mundo a tener una matita en casa... porque ciertamente, además de lo bien que huele... y lo sabroso que es llevar una ramita en la boca... es una planta que cura. Y eso siempre es aconsejable... ;)

NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: TOMILLO - Comprado en 2002-03

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 20 feb. 2014, 11:34

Este trasplante... por un lado, ya tocaba... para poder esconder "un poco" ese tronco, y devolverle parte de su verticalidad... (Si quisiera hacer un bonsái con éste Tomillo, ese tronco es genial...!! Pero la falta de vigor, me obliga a enterrarlo...)

Además, al levantar la tierra, descubrí que gran parte de las raíces estaban podridas debido a un exceso de humedad. (De ahí la falta de vigor...)

Así pues... menos mal que la he trasplantado...!!

A ver cómo evoluciona...


Febrero de 2014:

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: TOMILLO - Comprado en 2002-03

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 01 set. 2015, 18:19

Tristemente, éste ejemplar -que llevaba conmigo más de 12 años... desde hace unas semanas está en el cielo de los Tomillos... :(

Para la próxima primavera, miraré de procurarme otro. Porque la verdad es que es una planta muy agradecida... y que siempre va bien tener en casa.


NaCluT...

Imatge
Respon

Torna a “PLANTES AROMÀTIQUES”