Poda radical

Respon
Avatar de l’usuari
oscarfrg
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:402
Membre des de:dj., 13 nov. 2014, 21:28
Montura:Honda Shadow vt125c

Poda radical

Entrada Autor: oscarfrg » dv., 10 abr. 2015, 20:13

Os dejo un par de fotos del desmoche (poda radical para que no crezca hacia arriba) que hice el fin de semana pasado a un olmo que tenemos, el pobre estaba enorme, torcido, y practicamente las raices sujetas gracias a un muro de piedra de medio metro de grosor. Era un peligro para nosotros y para la carretera que pasa cerca, asi que habia que darle candela. Utilizando material de escalada y motosierra cayó limpiamente.
Imatge
Imatge
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Poda radical

Entrada Autor: Jaqueton » dg., 12 abr. 2015, 05:52

Buen trabajo company...!! ¡'0089 ¡'0089 ¡'0089

Ostras...!! Pues si puedes, pásanos semillas de esa hermosura... que seguro que Pitu y un servidor, te lo agradecermos enormemente!! Je, je, je...

Y si echa hijuelos ya... la repanocha! 8-)


Pues fuera coñas, que esos ejemplares pueden pasar holgadamente los 25 metros de altura...



NaCluT!!!

Imatge
Avatar de l’usuari
oscarfrg
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:402
Membre des de:dj., 13 nov. 2014, 21:28
Montura:Honda Shadow vt125c

Re: Poda radical

Entrada Autor: oscarfrg » dg., 12 abr. 2015, 21:52

Eso esta hecho!!! Y si quereis algun otro ejemplar o semillas de alguna otra especie decidmelo, que igual con suerte algo podria conseguir ;)
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Poda radical

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 14 abr. 2015, 18:53

Hostia... Así de repente, se me ocurren decenas de ejemplares que me molarían...!!

Pero no sólo no tengo sitio... si no que he de ser prudente y dejar sitio en la terraza, para cuando mi adorada media naranjuela me mande a dormir allí...!! Je, je, je... ¡'0065


Aunque vamos... un ejemplar de Olmo -en su momento, ya que ahora ya es demasiado tarde-, o unas semillas... estaría de puta madre...!! ¡'0018



P.D. Leí que los Olmos (al menos los Parvifolia y los Serrata) emiten sus mejores semillas en la copa. Y por eso se recogen del suelo... ya que son árboles con ramificación muy fina, y para subir allí... complicadito.

Pero como le habéis cortado precisamente la parte más alta... es posible que aún puedas encontrar semillas en alguna rama...! ;)

Si no lo habéis hecho leña, claro... je, je, je...



NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “PATI O JARDÍ”