SOLEIROLIA -

Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

SOLEIROLIA -

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 28 abr. 2016, 17:48

Hoy he ido a buscar la Soleirolia que encargué. También llamada Musgo de cama de novia, Lágrimas de ángel...


Imatge

Imatge


Es una planta tapizante que me va ir de puta madre para cubrir el sustrato de algunos de mis pequeñuelos.

He pillado tres tiestos. Pero cuento con su capacidad para reproducirse... para cubrir en poco tiempo algunos de los tiestos que tengo en mente. Pero lo pongo en el apartado de jardín... porque no sólo va a ser una planta para los bonsai, si no que me va a servir para tapizar -si logro reproducir mucha- la zona más húmeda del patio.


Aquí os dejo éste vídeo ilustrativo del amigo David Cortizas, para aquellos que no conozcais la planta... ;)






NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: SOLEIROLIA -

Entrada Autor: Jaqueton » dv., 06 maig 2016, 18:43

Hoy he plantado los tres tiestos de Soleirolia en el tiesto de la Portulacaria Afra grande. (Que de momento, a pesar de haber perdido casi toda su parte aérea... parece que va a vivir)

Las he plantado allí... con la idea de que tapicen ese tiesto, y se reproduzcan rápidamente y con ganas. Para así tener una fuente de ésta planta tapizante que tanto me gusta... :D


Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Ahora, a seguir su evolución... y ver como prosperan...!!




NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: SOLEIROLIA -

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 12 maig 2016, 17:41

Ésta mañana... aprovechando que he ido al vivero a por el funguicida, me he pillado dos Soleirolias más.

Imatge

Imatge

Las he plantado en una pequeña jardinera... y ahí se van a quedar -si todo va bien- desarrollando.

Imatge

Imatge

Pues mi idea es que crezcan... colonizando la jardinera, y de éste modo producir Solerolia para futuros proyectos.

De tal manea que si todo va bien... no tendré que comprar más.



NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: SOLEIROLIA -

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 08 juny 2016, 18:14

Pedazo de evolución la de ésta planta...!! Fijaos como está ya... y comparad con las fotos anteriores -de cuando las planté, hace sólo un mes...!!!

Bueno, las de la jardinera hará un mes el domingo... y las otras tres, hizo un mes anteayer.

Pero vamos, una pasada!!

Para agosto habrán tapizado todo el tiesto...!! Je, je, je...



Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “PATI O JARDÍ”