USO BÁSICO DEL FORO

Tutorials, avisos, i tot el que pugui interessar als usuaris del fòrum.
Respon
AMICUS
AMICUS
AMICUS
Entrades:90
Membre des de:dg., 28 març 2010, 22:12

USO BÁSICO DEL FORO

Entrada Autor: AMICUS » dl., 14 oct. 2013, 02:29

Debido a que algunos compañeros nos han comentado que "se pierden un poco" en el manejo del foro... hemos decidido crear un tutorial bastante básico... en el que explicaremos las funciones más sencillas.

Asimismo, cualquier duda que tengáis... expresadla con total libertad. Pues en base a ella, se responderá simplemente... o -si es menester- se creará un tutorial específico que agregaremos a los ya existentes en ésta sección.


. . . . . . . .



REGISTRO

Para utilizar el foro... es necesario estar registrado. Y para ello, pulsaremos en la palabra "Registrarse" que aparece en la esquina superior izquierda. Justo debajo del logo del foro.

Imatge

Una vez pulsado... nos pedirá que aceptemos las normas del foro. Y en la siguiente pantalla... rellenaremos los datos que nos piden. (Nombre de usuario, contraseña, e-mail de contacto, etc...)

Además... hay que responder a unas preguntas muy sencillas, y rellenar un código. (Filtros para evitar usuarios spam)

Completado el registro... el sistema nos enviará un e-mail para activar la cuenta.


Nota:
Si la cuenta no se activara... podemos ponernos en contacto con la administración del foro escribiendo al e-mail que aparece al pie de cada pagina.
O si no, escribiendo directamente en el foro "Problemas de Registro e Identificación". (En el que no es necesario estar registrado para poder escribir)



Una vez activada la cuenta... se recomienda -por mera educación- presentarse en el foro "Me presento".

Y a partir de ahí... disfrutar con todos los compañeros, de éste pequeño punto de encuentro...!! ;)


Nota:
El primer mensaje del usuario requiere ser aprobado por la administración. Y por ello, hasta que no se apruebe, no saldrá publicado...


. . . . . . . .



IDENTIFICACIÓN

Una vez estemos registrados... será necesario identifcarse cada vez que visitemos el foro, si pretendemos escribir en él.
Para ello... pulsaremos en la palabra "Identificarse", situada en la esquina superior izquierda del foro. Justo debajo del logo.

Imatge

Luego... nos pedirá el nombre de usuario y la contraseña.

Imatge

Y una vez introducidos... pulsamos el botón "Identificarse", y ya estaremos visitando el foro como "Usuario Registrado"...!!


Además, hay secciones del foro que sólo se ven si uno está identificado. Así que conviene identificarse siempre... para no "perder detalle de lo que se cuece"... ;)

. . . . . . . .



FORO

El foro se compone de categorías... que a su vez se dividen en foros y subforos. (En el foro "Lectura Recomendada", hay un tema en el que podremos ver el organigrama del foro... y la división por categorías)

De ésta forma... todos los temas quedarán agrupados en función de su contenido, para facilitar su lectura -o búsqueda- a los demás usuarios.

Al principio puede parecer un poco lioso... pero realmente el manejo del foro es muy intuitivo. Y con un poco de práctica, no entraña ningún tipo de dificultad...

. . . . . . . .



ESCRIBIR EN EL FORO

Hay dos formas de escribir en el foro...


- La primera, es abriendo un nuevo tema en la sección donde queramos colgarlo.

Para ello, pulsaremos el botón "Nuevo Tema":

Imatge

Y acto seguido... se nos abrirá una ventana donde escribir el texto de nuestro mensaje... y el título nuestro tema. (Que lo escribiremos en el apartado "Asunto")

Imatge


- La otra forma... es contestando a un tema que ya existe.

Y para ello... pulsaremos el botón "Responder":

Imatge

Y acto seguido... se nos abrirá una ventana donde escribir el texto de nuestro mensaje... Aunque en ésta ocasión no será necesario ponerle título, porque -como hemos dicho- el tema ya existe...

Imatge


Sea como sea... lo importante es escribir, participar, compartir... y disfrutar del foro. Que para eso está...!! ;)

. . . . . . . .



PUBLICAR EL MENSAJE

Una vez escrito nuestro mensaje... será necesario publicarlo para que los demás usuarios lo vean.

Para ello... pulsaremos el botón "Enviar", situado justo debajo del texto del mensaje:

Imatge


Nota:
Si estamos colgando videos o imagenes (hay tutoriales que explican como), o si simplemente queremos asegurarnos que lo estamos haciendo bien... y queremos echarle un vistazo a la apariencia que tendrá el mensaje una vez publicado, podemos pulsar "Vista previa".
Y de ese modo... veremos cómo quedará el mensaje una vez publicado.

IMPORTANTE:
Aunque pulsemos "Vista previa", el mensaje no se publicará. Es imprescindible pulsar en "Enviar".


. . . . . . . .



EDITAR

Si por cualquier razón -una vez publicado- queremos modificar, añadir, o borrar algo de nuestro mensaje... podemos hacerlo pulsando el botón "Editar".

Imatge

Botón que aparece al pie de nuestro mensaje... en el lado derecho.

Y así... volveremos al cuadro de mensaje de cuando lo escribimos... y tras modificar lo que queramos cambiar, podremos darle de nuevo a "Enviar" para que se publique con los cambios realizados.

. . . . . . . .



CITAR

Si lo que queremos es hacer referéncia al mensaje de otro usuario, respondiendo específicamente a lo que dijo éste en mensajes anteriores... podemos pulsar el botón "Citar".

Imatge

Botón que aparece al pie de nuestro mensaje... en el lado derecho. (Justo al lado del botón "Editar")

Y así... nos aparecerá el cuadro de texto de nuestro mensaje, pero en el que aparecerá -además- el texto del mensaje del otro usuario, del siguiente modo:

Imatge

Texto que una vez publicado, aparecerá así:

Imatge

Y de ésta manera... escribiendo nuestro mensaje debajo del texto citado, una vez le demos a "Enviar", se publicará nuestra respuesta.

. . . . . . . .



CÓMO ANOTARSE EN UNA LISTA

Cuando queramos anotarnos en la lista de una salida... será necesario utilizar lo que se llama "copiar y pegar".

Para ello... haremos lo siguiente:

Seleccionaremos (con el botón izquierdo del ratón) el texto que pretendamos copiar. Y una vez seleccionado... pulsaremos el botón derecho del ratón, eligiendo la opción "copiar".

Una vez hecho ésto... nos iremos al cuadro de nuestro mensaje, y pulsando el botón derecho... seleccionaremos la opción "Pegar".

Y así... veremos que el texto seleccionado previamente, aparece en nuestro mensaje...!

Luego ya... nos agregamos el la lista... comentamos lo que estimemos oportuno... y le damos al botón "Enviar" para que se publique.


Nota:
Si nos liamos con el botón derecho y el izquierdo... siempre podemos utilizar las combinaciones de teclas para copiar (Ctrl + C), cortar (Ctrl + X), y pegar (Ctrl + V).
Utilizando -eso sí- el botón izquierdo para seleccionar el texto deseado...


. . . . . . . .



Espero que sirva de ayuda. Y si tenéis alguna duda, ya sabéis! Se responderá lo más rápido posible...!
Imatge
Respon

Torna a “✠ LECTURA RECOMANADA”