Harleys importadas desde 2003... precintadas!!!

Canadian
AMICUS
AMICUS
Entrades:365
Membre des de:dg., 24 oct. 2010, 17:56
Montura:Triumph America
Ubicació:Torrelles del Llobregat

Re: Harleys importadas desde 2003... precintadas!!!

Entrada Autor: Canadian » dt., 04 oct. 2011, 16:37

En Cataluña tenemos Transit y fuera Tráfico... Cada uno con sus manías.
Viaja, baila y disfruta todo lo que te gusta, pero por favor no jodas a nadie, empezando por ti mismo.
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Harleys importadas desde 2003... precintadas!!!

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 04 oct. 2011, 21:28

Compañeros... después del lamentable problemilla que hemos tenido hoy, aquí os pongo los dos post que se habían perdido:
[color=#FFFF00]Jordicamu600[/color] [color=#FF0000]A las 8:43 del 4 de Oct. de 2011[/color] ha escrit:El motivo es que en Catalunya, la Guardia Civil no tienes ordenes de requisar ninguna documentación, de echo no saben nada del tema del 1HD , y se ve que fuera de Catalunya están dando en algunas provincias mas leña, y digo en algunas por el motivo que en el Foro Harley algunos cuentan que la GC los pararon y que sobre el tema de 1HD no tenían ni idea de que las motos no están legales, pues para ellos la documentacion esta perfecta.
[color=#FFFF00]Jaqueton[/color] [color=#FF0000]A las 9:35 del 4 de Oct. de 2011[/color] ha escrit:Pues macho... me extraña mucho que los Mossos -que les gusta más dar pol culo, que a un tonto un lápiz-, no estén metiendo caña con el tema éste... Pues ciertamente, aquí... la competecia la tienen ellos. Guardia Civil, para puertos y aduanas... Pero me parece que en el tema este... ya se está juntando la leyenda urbana de turno, con la información más o menos veraz y poco contrastable de los foros...

Disculpad las moléstias...


NaClu2!!!

Imatge
jordicamu600
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:2063
Membre des de:dv., 18 feb. 2011, 08:36
Montura:Harley Davidson Sportster XL 883 C

Re: Harleys importadas desde 2003... precintadas!!!

Entrada Autor: jordicamu600 » dc., 05 oct. 2011, 07:15

Jaqueton no creo que vallas por mal camino, pues esto empieza a mosquear, puede ser que haya alguna ITV que este metida en el ajo pero de hay a que todas las motos 1HD esten ilegales me extraña muuuuuuucho. y como tu bien dices esto empieza a oler a leyenda urbana
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Harleys importadas desde 2003... precintadas!!!

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 05 oct. 2011, 08:02

Pienso que mientras no haya nada 100% oficial al respecto... no hay que preocuparse. Y en tu caso, si hasta la fecha todo está bien... a seguir así.

Esto es una bola de nieve que se engorda más y más cada día... y al final, van a ser ilegales hasta las 5HD! Je, je, je... (Dirán que borraron con Tippex el 1, y pusieron un 5 con rotulador permanente... ja, ja, ja...)

En fin... que es algo que ha de petar, petará...

Pero yo en tu lugar no le daría muchas vueltas... y de buscar información, más que en los foros, llamaría a los Mossos o a la Guardia Civil directamente. (Por si acaso, desde una cabina... y sin dar los datos de la burra...! ;))

Pero al menos me quedaría tranquilo del todo... o -en el peor de los casos- sabría por fin "de qué mal he de morir".

Y entonces sí que empezaría a mover el culo, claro está... Pero con conocimiento de causa, y sabiendo donde piso.


NaClu2!!!

Imatge
jordicamu600
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:2063
Membre des de:dv., 18 feb. 2011, 08:36
Montura:Harley Davidson Sportster XL 883 C

Re: Harleys importadas desde 2003... precintadas!!!

Entrada Autor: jordicamu600 » dc., 05 oct. 2011, 20:42

Tengo un colega que es mossu y ya le pregunte sobre el tema y su respuesta es que no tienen ordenes de nada respecto a las Harleys y también se lo eh preguntado a un colega que es Urbano y tampoco sabe nada al respecto, solo me dicen que si tengo los papeles en regla que no me preocupe de nada. Ahora estoy esperando que me diga algo un Guardia Civil que es colega de un gran amigo mío que el también tiene una Harley y segura que es el que me va a sacar de dudas
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Harleys importadas desde 2003... precintadas!!!

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 05 oct. 2011, 20:44

Pues si los Mossos no tienen órdenes al respecto, en una de las comunidades autónomas con más história motera... ya es un gran qué, company...!!

Ahora sólo falta que lo ratifique el de la benemérita... y a respirar tranquilo!! Je, je, je... ;)


NaClu2!!!

Imatge
jordicamu600
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:2063
Membre des de:dv., 18 feb. 2011, 08:36
Montura:Harley Davidson Sportster XL 883 C

Re: Harleys importadas desde 2003... precintadas!!!

Entrada Autor: jordicamu600 » dt., 01 nov. 2011, 20:22

Bueno parece que el rio vuelve a su cauce

Las 'harleys' de importación pueden volver a la carretera


Una juez levanta la prohibición impuesta por los agentes de Tráfico por un presunto fraude en la ITV


01.11.11


Los propietarios de una Harley-Davidson de importación ya pueden sacarlas del garaje y hacerse a la carretera. La titular del Juzgado número 1 de San Clemente (Cuenca) ha archivado la causa impulsada por la Guardia Civil referida a un presunto fraude en una ITV conquense. Además, el cuerpo armado había ordenado, como medida cautelar, el precinto de cientos de motos importadas de esta marca, de las que hay unas 5.000 en España.

La cuestión es que estos vehículos fueron importados de EE UU a través de empresas intermediarias y, a juicio de la Guardia Civil, no cuentan con los requisitos de homologación para circular por España. En concreto, sus emisiones de CO2 son superiores a las permitidas, el contador no está en kilómetros, sino en millas, y los faros e intermitentes tampoco se ajustan a lo requerido por la legislación. Quienes optaron por esta fórmula para hacerse con la mítica moto lo hicieron porque su precio es miles de euros inferior al de los concesionarios.

La Guardia Civil acusaba a una ITV de Cuenca de un posible delito de falsedad en documento oficial porque había legalizado en bloque estos vehículos pese a sus características. Sin embargo, la juez entiende que no hay «falsedad ideológica» porque las personas implicadas no son ni autoridades ni funcionarios públicos. Es decir, aún habiendo una irregularidad, esta sería una infracción administrativa y no un delito, de modo que ordena sobreseer la causa y el cese del precinto de las motos.
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Harleys importadas desde 2003... precintadas!!!

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 01 nov. 2011, 20:52

Vamos, que todo queda en agua de borrajas...

Pues la verdad, me alegro mucho...!!


Ahora, a rodar tranquilo, compañero... Y levantar orgulloso el dedo!!! Je, je, je...


NaClu2!!!

Imatge
Respon

Torna a “LEGISLACIÓ, NOTÍCIES, I AVISOS”