Luces xenon en la moto...

Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Luces xenon en la moto...

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 13 nov. 2012, 00:45

Después de la desagradable experiencia del otro día, volviendo de Tarazona... donde me di cuenta que con la poca luz de mi moto -y el suelo mojado- la visibilidad era más que "raquítica"...

...llevo unos días lampando por encontrar la manera de poner más luz a la niña.

La verdad es que le pondré los faros auxiliares. Pero eso sólo me soluciona el tema luz... con las largas puestas. (Que ya es un apoyo, no os creáis...)

Pero también busco la manera de ponerle más luz al faro principal... para así ganar visibilidad en las cortas.

Evidentemente... el mercado ofrece multitud de lámparas (opciones) que prometen más luz... más blanca... etc.

Pero he de reconocer que una de las opciones que más me he mirado, es la de las luces xenon.
Que por poco más de 50 € -el kit-, te dan una luz... que ni que fuera de día, oiga...!

Aunque después de leer el siguiente reportaje, y darme cuenta que no sólo nos arriesgamos a una multa... sino que en caso de accidente, nuestro seguro se puede lavar literalmente las manos... me temo que va a ser una opción total y frontalmente descartada.


Mototres - ¿Puedo instalar luz de Xenon en la moto?


Pues sips...

Parece que queda muy claro que -al menos para mí- los riesgos no compensan...

Y si además hay que tener en cuenta la imposibilidad de legalizar este tipo de equipos en una moto, pues -como reza el anterior reportaje- hay elementos imprescindibles, que no podemos poner...

...parece que no sólo la mejor, si no la única opción para ganarle luz al faro, va a ser probar con las lámparas que ofrecen ciertas compañías.

Y digo "probar", en el sentido más amplio de la palabra. Pues todas prometen mucho... pero luego miras experiencias de usuarios en los foros, y la lámpara que a uno le ha ido bien, a otro, le fue como el culo...



Y sobre el tema Xenon, de momento... rendirnos a la evidencia que los únicos que pueden disponer de éstas luces "fantasbulosas", son las latas.

Eso si... siempre que dispongan de faros DC... regulación de altura, y limpiafaros.

Algo que ofrecen en el siguiente enlace:


Legalización Luces Xenon


Pero... tampoco nos engañemos, companys...!

Por mucho que uno se ponga el kit xenon en el coche. Disponga de un faro homologado para ello. Le añada el limpiafaros... y el sistema de regualación de altura.
Aún contando con que todo esté homologado... todavía no irá legal...!

Pues deberá pasar por ITV... soltar la "molla" correspondiente -que no es poca-, y homologarlo todo en su vehículo. (Vamos, que quede reflejado en los papeles...)

Vaya tela....


NOTA:

Mención especial merecen los orgullosos propietarios de algunos modelos de BMW... que sin disponer de lavafaros, ni regulador de altura, conducen unas niñas con luces de Xenon de serie... totalmente legales.

Pero eso -por lo que he leído por ahí éstos días- parece ser que fue un "golazo" que le metió BMW a Industria, "colando" esas luces de Xenon de serie... que no cumplen los requisitos mínimos que se le piden en cualquier vehículo.

Como suele decirse... "poderoso caballero, Don Dinero"...



NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “LEGISLACIÓ, NOTÍCIES, I AVISOS”