Petición a la DGT...

Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Petición a la DGT...

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 28 des. 2013, 21:25

Aquí os dejo el enlace, por si queréis mirarlo... y firmar.

Yo ya he firmado...


PETICIÓN A LA DGT


Aquí os dejo el texto del manifiesto:

Para:
Direccion General de Trafico
MANIFIESTO
en defensa de los vehículos de más de 10 años y los conductores de más de 10 años.



1. Los vehículos son bienes materiales de la historia universal tanto presentes como futuros.

2. Todos los vehículos están sometidos a la inspección técnica de vehículos, la ITV, y a mayor edad con mayor frecuencia, con lo que queda totalmente probado el cumplimiento de cualquier normativa relativa a seguridad o medio ambiente.

3. 13 millones de cartas enviadas (13M x 0.37€ el sello = 4.810.000€ del dinero de todos) para que los ciudadanos hagan el trabajo que la DGT no ha realizado correctamente durante décadas, trabajo que también hemos pagado con nuestros impuestos, un auténtico dispendio de dinero público en una época en que es escaso.

4. Ese dinero podría haberse usado en mejorar nuestra red de carreteras y solucionar puntos negros, cosa que aumentaría de forma considerable y real la seguridad de todos.

5. Un conductor responsable y respetuoso es el mejor sistema de seguridad que un vehículo pueda tener, con independencia de su antigüedad, equipamiento o extras, el conductor responsable no tiene conductas temerarias y tendrá el vehículo en perfecto estado de mantenimiento, sea este de la antigüedad que sea.

6. Este país cuenta con una gran red de talleres y mecánicos cualificados y profesionales, considerar que los vehículos en los que ellos trabajan son un peligro, es como menos una falta de respeto a su profesionalidad.

7. El mejor método de conservar el medio y no malgastar recursos es la re-utilización, muy por encima del reciclaje.

8. A mayor antigüedad, menor es el número de cachivaches, “gadgets”, ordenadores, etc… que incorporan los vehículos y puedan distraer al conductor y ser un motivo de riesgo.

9. El coste de las reparaciones en un vehículo moderno es muy superior al de uno más antiguo, a causa de la gran cantidad de electrónica que incorpora que hacen preciso el uso de herramientas especializadas, convirtiendo el mantenimiento de los vehículos modernos en un lujo que no todos podemos permitirnos.

10. En cuanto a los vehículos catalogados como históricos, no solo son patrimonio cultural e industrial reconocido por la administración y embellecen las ciudades por las que circulan, sino que es del poco patrimonio cultural que no recibe subvenciones para ayudar en su conservación.

11. Un vehículo que lleva 10 años o más contigo, adquiere valores emocionales que superan en mucho el valor físico del propio vehículo, el cuidado y mimo que recibe un vehículo así, no son comparables con un vehículo que solo se tiene como herramienta.

13. La edad del conductor no es un elemento de riesgo, la estadística dice que el conductor tipo que sufre un accidente es de unos 40 años y sufre el accidente de lunes a viernes, sin embargo también dice que es la franja de edad con más conductores y el periodo con más tráfico.

14. Afirmar que por llevar más tiempo conduciendo se conduce peor es como afirmar que mientras más realizas cualquier acción cada vez la haces peor, sin embargo es todo lo contrario.

15. En esta sociedad donde cada vez prima más la juventud y la adolescencia eterna, un adulto de 40 años, puede parecer un anciano en ojos de la DGT, nosotros por otra parte revindicamos el valor de la experiencia obtenida con el paso del tiempo y el perfeccionamiento del manejo que el uso continuado de nuestros vehículos nos otorga.

Atentamente,
[Tu nombre]



NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “LEGISLACIÓ, NOTÍCIES, I AVISOS”