Destilación con una ola express...

Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Destilación con una ola express...

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 10 oct. 2012, 19:42

Cuelgo aquí unos videos, que me han parecido interesantísimos... (De momento, he visto el primero...)
...porque es la primera vez que lo veo -en la práctica-, y ciertamente, es un puntazo... je, je, je...

En video, veréis que el hombre se atribuye a él mismo el invento. Pero sinceramente os diré... que hace un montón de años -allá por 1991-, cuando yo justito estaba abriendo las primeras coca-colas en el bar... un cliente me contó exactamente éste método casero...!!

Y claro, por eso comento que es la primera vez que lo veo llevado a la práctica...

Por aquél entonces... no hacía mucho que había salido al mercado el popular "Melody". (Licor de melocotón) Que más tarde sacaría el licor de manzana ácida... o el licor de crema catalana.

Bueno, en aquella época se pusieron muy de moda los schnapps (Licores de frutas). Y había de todos los tipos! De mora, de melocotón, de manzana -ácida ó dulce-, de melón, de fresa, de...
Aunque la moda no duró muchos años... y finalmente quedaron los populares licores de melocotón, y el de manzana ácida, como "vendibles".

En fin. Que el cliente me contó como hacer licor de melocotón con éste método casero... utilizando la olla express... el serpentín de cobre... y condensando el vapor en el fregadero de la cocina... je, je, je...

Y me ha hecho mucha gracia poder verlo por primera vez.

Espero que os parezca interesante... ;)


VIDEO 1:




VIDEO 2:




VIDEO 3:





NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “VARIS”