La mejor lámpara para la moto...

Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

La mejor lámpara para la moto...

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 24 nov. 2012, 04:22

Abro éste hilo... porque -como algunos sabéis- desde que volvimos de Tarazona, ando buscando una bombilla para el faro principal... que dé muy buena luz. (Cantidad... y calidad)

Y la verdad es que viendo diferentes opciones del mercado... y leyendo multitud de opiniones -sobre esas opciones- en los foros... uno se da cuenta que sólo podrá dar con la bombilla apropiada, después de probarla personalmente. Ya que en la web no hay una sola opción, en la que todo el mundo esté de acuerdo. Ni como la mejor... ni como la peor.

Pero aún así... he pensado en abrir éste hilo para que cada cual cuelgue en él su experiencia. Y que ese modo, esa experiencia nos pueda servir a todos...

Tanto para descartar, como para probar nuevas opciones.


. . . . . . . . . . .


Así pues... arrancaré yo mismo con mi experiencia, desde que empecé a buscar una "bombilla mejor"... ;)

He de decir antes de nada... que después de poner la barra de soporte para los faros auxiliares, modifiqué la inclinación del faro principal.
Con lo cual... en las pruebas 1 y 2, la inclinación del faro es la que traía la moto de serie. Y en las pruebas 3 y 4... el faro está un poquito más elevado.



PRUEBA 1.

Ésta es la bombilla que traía la moto. (Una Philips normal, que si el antiguo propietario no la cambió... podría tener más de siete años de uso.)

Imatge

Las fotos las hice para poder comparar con las siguientes bombillas...

Imatge Imatge



PRUEBA 2.

Ésta es una bombilla normal (nueva a estrenar) que probé para comprobar si mi vieja bombilla había perdido "vida".

Imatge

Pero tal como se aprecia en las fotografías... la diferencia -si la hay- tanto en cortas (1ª foto), como en largas (2ª foto), es mínima.

Imatge Imatge



PRUEBA 3.

Aquí ya probé una bombilla que -teoricamente- debería dar más luz... y más blanca.

Es una Philips H4 Xtreme Vision. Y realmente, a simple vista, ya se nota que la luz es mucho más blanca... y el haz que emite, bastante más potente.

Imatge

En carretera la verdad es que ilumina bastante mejor que la que he llevado hasta ahora. Y la luz blanca que emite, es de agradecer...

Además, al llevar el faro un poco más elevado... la corta se alarga bastante, y la larga... llega mogollón de lejos. Un pelín difuminada... pero muy lejos.

Lo que pasa, es que al llevar los auxiliares... la larga -combinada con los faros- es genial. (Si no los llevara, seguramente bajaría la inclinación del faro)

Pero vamos, que la bombilla ilumina mucho más -y mejor- que mi anterior lámpara...

Conclusión:

De momento, es la mejor que he probado. Y las cuatro o cinco veces que he circulado con ella de noche... he notado una mejora muy significativa con respecto a la que he llevado hasta ahora.

Me quedo con ella puesta... aunque seguiré probando otros modelos. Ya que espero encontrar lámparas que iluminen más que ésta.

Imatge Imatge



PRUEBA 4.

Ésta es una Amolux Laser H4 Bad Weather. (Me la pasó un amigo para que la probara...)

Imatge

Como se puede ver en la foto de la prueba... el haz de luz es casi tan potente como en la anterior. Pero el color de la luz... es bastante amarillo.
Algo normal, si tenemos en cuenta que es una bombilla pensada para utilizar con mal tiempo.

En carretera -en condiciones normales- deja bastante que desear.
La luz es tan amarilla... que cambia el color de las señales. Y a pesar de llegar muy lejos... llega como "muerta". Apagada...

Conclusión:

La guardaré para probarla un día con mal tiempo, y así comprobar si en esas condiciones rinde mejor...

Amén que por lo que he leído por ahí... cuanto más blanca es la luz de la lámpara, más se pierde en condiciones adversas. (Lluvia, niebla, nieve...) Así que no estará de más llevar en las alforjas una bombilla que "teóricamente" está pensada para alumbrar en esas condiciones...

Imatge Imatge



. . . . . . . . . . .



Bueno... hasta aquí las pruebas realizadas hasta ahora, y mis conclusiones...

Espero -con el tiempo- poder ir añadiendo a éste hilo nuevas experiencias con otros modelos de lámpara... Y que vosotros hagais lo mismo si probais alguna...! :D

De momento, estoy muy contento con la Philips Xtreme Vision.

Pero por lo que me comentó Tito, también está la Osram Night Racer... que merece ser probada.
O la Philips Blue Vision... la Motovision... etc.

Así que a poco que se pueda... seguiremos probando...! ;)



NaCluT!!!

Imatge
jordicamu600
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:2063
Membre des de:dv., 18 feb. 2011, 08:36
Montura:Harley Davidson Sportster XL 883 C

Re: La mejor lámpara para la moto...

Entrada Autor: jordicamu600 » ds., 24 nov. 2012, 22:52

Joder Jaqueton menudo post que te has currado company, lo tendre muy encuenta a la hora de cambiar la bombilla
MerÇy
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: La mejor lámpara para la moto...

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 24 nov. 2012, 23:27

Merci company...! ;)

Sí que es verdad que depende mucho de la óptica y el modelo de cada uno. (Lo que le va bien a uno, no tiene porque irle bien a otro...)
Pero puede ser una buena forma de compartir experiencias... y -sobretodo- descartar modelos "mágicos" de bombillas que prometen el oro y el moro, y luego...

En fin. Que seguiré colgando la futuras pruebas que haga...! :D

Celebro que te haya gustado la iniciativa...!! ¡'0018

NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: La mejor lámpara para la moto...

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 24 nov. 2012, 23:37

Mirando y remirando... he visto que hay unas bombillas -llamadas PIAA- que se vé que son la bomba.

Luz súper blanca, efecto xenon... pero claro, el precio... ¡'0014

Rondan los 80-90 euros la pareja. (O más...)

Personalmente... un precio demasiado alto para "hacer una prueba".


Pero por lo que he leído... tienen la particularidad de funcionar como las bombillas de bajo consumo que tenemos en casa.

Me explico:

Uno compra una bombilla de bajo consumo... que consume -digamos- 22 w. Pero en realidad... emite una luz similar a la de una lámpara de 100 w. Correcto?

Pues se ve que las PIAA... consumen 55 w (como la mayoría de halogenas de coche o moto), pero la luz que emiten... es como si fueran 100 w.

Calentándose lo mismo que las de 55 w... Consumiendo lo mismo... Pero emitiendo una luz excepcional.


Vamos, la panacea... je, je, je...

Lástima que mi economía no está para hacer una prueba con ellas...


REEDITO:

He estado mirando por los foros (hoy con más tiempo), y he visto que hay algo chungo en las PIAA.
Y es que algunos usuarios se quejan de que se funden con facilidad... :?

Y claro, al precio que van... menuda broma...!!



Aprovecho también para comentar, que -por lo visto- las Philips Blue Vision también tienen algún comentario negativo -bastante extendido-, que hace plantearse el probarlas. Y es que con mal tiempo, son "nefastas". (Aunque ese comentario -según las opiniones foreras- podríamos ampliarlo a todas las lámparas que hacen luz azulada...)

Yo la verdad, si tuviera que probar alguna ahora mismo... probaría la Osram Night Racer, ó la Philips Night Guide.

De la primera, hay muy buenos comentarios...

Y la segunda, también hay buenos comentarios... pero además se vé que emite una luz en tres haces de color, que puede ser curioso.

En fin... Mientras no pruebe alguna más, a seguir recaptando información en los foros...! Je, je, je... :D


NaCluT!!!

Imatge
jordicamu600
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:2063
Membre des de:dv., 18 feb. 2011, 08:36
Montura:Harley Davidson Sportster XL 883 C

Re: La mejor lámpara para la moto...

Entrada Autor: jordicamu600 » dg., 25 nov. 2012, 20:13

Oño con las PIAA 80 o 90 Euracos uuuufffff mucha pasta para unas bombillas
Imatge
TITO
LLEGENDA
LLEGENDA
Entrades:2303
Membre des de:dj., 25 març 2010, 18:51
Montura:**totina**Volusia VL800
Ubicació:Sitges

Re: La mejor lámpara para la moto...

Entrada Autor: TITO » dl., 26 nov. 2012, 18:07

Muy buen aporte compañero, sólo que me gustaría probar la de Osram.
Quien lucha puede perder. Quien no lucha, ya perdió...
Avatar de l’usuari
oscarfrg
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:402
Membre des de:dj., 13 nov. 2014, 21:28
Montura:Honda Shadow vt125c

Re: La mejor lámpara para la moto...

Entrada Autor: oscarfrg » dl., 19 gen. 2015, 22:50

Creo que yo llevo la Osram, ya te dejare una de recambio para que hagas la misma prueba a ver la diferencia

Edito: Llevo las Osram Night Breaker Plus. Cuando nos veamos te dejo una bombilla.
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: La mejor lámpara para la moto...

Entrada Autor: Jaqueton » dl., 09 nov. 2015, 12:15

Imatge



PRUEBA 5.

Al fundirse la lámpara que llevaba... (la de la prueba nº4) fui a Norauto y elegí ésta por probar: Una Krawhel Metal Blue - H4
Ya que de pillarme una nueva Philips de esas "de competi"... el precio era absurdamente superior. Como 3 y 4 veces más que ésta.

Imatge

Las fotos las hice prácticamente en el mismo sitio... para que podáis comparar con claridad. Y ciertamente -como se aprecia- ilumina "un poquito menos" de lo que iluminaba la Philips de la prueba nº 4.

En las pruebas en carretera, quedó claro que ilumina "un poquito" menos. Pero aún así, ilumina mejor que las normales.

Lo que sí me ha quedado claro -después de usarla de noche en seco, y en mojado- es que no seguiré camino con lámparas "azules de luz blanca". Ya que en mojado dejan mucho, mucho, mucho que desear...


Imatge

Imatge




NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “PRODUCTES I ENLLAÇOS”