Indian.

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Indian.

Entrada Autor: Jaqueton » dv., 13 ago. 2010, 08:40

Ya puse un enlace para poder saber la historia de Harley Davidson, e iré poniendo todo lo que encuentre.
Pero para ser justos con la historia, no podía faltar la de ésta mítica marca pionera... ;)

Indian Motocycle Company.

Los socios descubrieron su primera creación, la 1901 single. Los 1.75 hp del motor la propulsaban a cerca de 25 millas por hora, pero el secreto de su éxito fue su transmisión por cadena. El coste de la motocicleta era de 200 dólares. Hendee y Hedstrom escogieron un nombre para el negocio de sus motocicletas, un nombre que significaría "un producto enteramente americano en la tradición pionera". El nombre es Indian.

En la exposición de San Luis, Indian es la única motocicleta que gana una medalla de oro por su excelencia mecánica. Producción total: 596 máquinas, por encima de las 376 del año anterior.

Las Indian son las primeras motocicletas que tienen la suspensión delantera completamente ajustable. Hedstrom empieza experimentando con los motores de 42º V-twin. La producción total es de 1.181 unidades.

George Holden y Louis Mueller montan la preproducida V-twin desde San Francisco a Nueva York en 31 días, 12 horas y 15 minutos rompiendo el record existente de más de 18 días.

El Twin de 1907 es introducido al público en general. Dos Twin son adquiridas por la Policía de Nueva York.

Oliver Godfrey, Charles Franklin y A.J. Moorhouse, abordo de 3 Indian de 585 c.c. Twins, ocupan las más altas posiciones en la Isle Of Man TT, una de las más famosas carreras en circuito del mundo. Los pilotos de Indian también mantuvieron los records americanos de velocidad y distancia.

Indian es propietaria de casi el 42% del mercado doméstico en los Estados Unidos. La producción total alcanza las 31.850 motocicletas, todo un record para la compañía. El equipo de diseño, experimenta con un nuevo encendido electrónico. El socio fundador e innovador Carl Hedstrom se jubila.

La fábrica de motocicletas Indian en Springfield, apodada "la tienda india", es la mayor del mundo con más de un millón de pies cuadrados. Más de 3000 empleados trabajan en las más de 7 millas de longitud que tiene la línea de ensamblaje.

La Powerplus de 1916 es la primera Indian en usar un motor con válvulas laterales, reemplazando el original diseñado por Hedstrom. Las competiciones son suspendidas por Indian suministrando para los esfuerzos de la guerra 41.000 máquinas. La tensión en la producción y los crecientes costes dejan a Indian en un estado escabroso, en agosto el socio fundador George Hendee se jubila.

El ingeniero Charles Franklin comienza el desarrollo de la 1920 Scout. Revolucionaria en diseño, su ágil peso medio tiene un bajo sillín, caja de cambio de 3 velocidades y un motor V-Twin capaz de alcanzar las 60 millas por hora. La Scout rápidamente establece records de resistencia y consigue victorias por todo el mundo.


Imatge

Otra de las leyendas de Franklin, una ligeramente alargada Scout llamada Chief, hace su debut. Acomodada en un nuevo chasis, sus 1000 c.c., y el V-Twin a 42º proveniente de la Powerplus con refrigeración adicional, propulsan a la Chief por encima de las 95 millas por hora. La Big Chief contaba con 1200 c.c.

La compañía cambia su nombre al de "Indian Motocycle Company". La "r" de motorcycle es quitada aparentemente para evitar posibles acciones legales que surgieran de otras patentes.


1925

Imatge

El modelo Prince de 350 c.c., es introducido como el "Personal Motor" especialmente para mujeres y estudiantes. El gobierno británico impone un 33% de impuestos en todas las motocicletas extranjeras, por lo que un provechoso mercado se ve virtualmente eliminado.

1926

Indian adquiere los derechos para manufacturar la motocicleta de 4 cilindros. Esta motocicleta es posteriormente refinada y renombrada con el nombre de "Indian Four". La máquina llega a ser muy popular en los "Caballeros Motoristas" así como en la Policía.

Imatge

1928

Es introducida en el mercado la más extensamente apreciada de todas las Indian, la 101 Scout. El refinado Scout V-Twin genera 20 h.p., una aceleración enérgica y velocidades por encima de las 75 millas por hora.

Imatge

El empresario E. Paul duPont toma el control de la compañía. Él vuelve a introducir a la compañía después de haber estado al borde de la ruina financiera causada por la gran depresión así como por las desventuradas aventuras dentro de los motores de avión y la producción automovilística. La producción asciende a las 3790 máquinas.

Con una tercera parte de los americanos desempleados, la venta de motocicletas cae en picado. Dos nuevas Indian debutan: la Motoplane (esencialmente una resucitada Prince) y la Pony Scout, una versión económica de la Scout original. Charles Franhlin, el genio creador, pasa a mejor vida como consecuencia de una dolencia respiratoria.


1937

"El Hombre de Hierro", Ed Kretz gana la inaugural Daytona 200 a bordo de una Sport Scout.

Imatge

Con el principio de otra guerra mundial, el enfoque cambia de nuevo y se dirige a proveer al departamento de guerra con motocicletas motivo por el cual los comerciantes de Indian son forzados a luchar una vez más. El gobierno de Francia pide 5000 Chiefs con sidecar.

Imatge

La compañía recibe el premio de producción militar naval por sus logros en la producción de equipamiento para la guerra. Los modelos militares de Indian incluyen la 640ª de 500 c.c., la 640B de 750 c.c., y la experimental 841 con un motor V-Twin a 90º. Treinta años después el diseño de este motor aparecería en la casa italiana Moto Guzzi.

1945

Du Pont vende la compañía a Ralph Burden Rogers, fusionándose posteriormente con la compañía Torque Engineering Company, un futuro constructor de motocicletas de peso bajo.

Imatge

1946

El único modelo que sobrevive a la recesión de la segunda guerra mundial, la venerable Chief, aparece con una nueva suspensión delantera derivada de la 841. En la post-guerra se ven un gran número de matriculaciones de motocicletas, número que se ve duplicado en dos años, pero no está equipada para tomar ventaja de esta circunstancia.

Indian contesta a los populares modelos británicos de bajo peso con la Arrow de un solo cilindro y la Scout de dos cilindros, sufriendo de problemas de fiabilidad debido a la falta de tests. Floyd Emde montando una Scout 648 gana la final del Daytona 200, siendo el primer motociclista que lidera esta carrera de principio a fin.

Imatge

1949

El gobierno británico devalúa la libra, haciendo sus modelos de bajo peso un 20% más baratos que el modelo mejorado de Indian, el Warrior. Rogers se resigna y divide la compañía en dos. Se crea una segunda entidad, la Indian Sales Corporation, empresa encarga de distribuir las Indian.

La Chief aparece con un motor de 1300 c.c. que desarrolla una potencia de 40 h.p. y alcanza velocidades de más de 95 millas por hora.

Después de unos años de bajos beneficios, la compañía de motocicletas Indian, se ve forzada a parar su producción en agosto. Dos años después, un pedido especial de Chiefs es producido para el departamento de policía de la ciudad de Nueva York, pero 1953 es el año final para los legendarios modelos. Entre 500 y 700 Chiefs son producidas vendiéndose a 960 dólares la máquina.

Desde 1953 hubo numerosos intentos para revivir el nombre de Indian, pero estos no tuvieron éxito. Finalmente en 1998, 30 millones de dólares fusionan envolviendo la Indian Motorcycle Company Inc., American Indian Motorcycle Company, California Motorcycle Company y sus 6 compañías emparentadas, creando el segundo más grande productor de motos pesadas de Norte América. La Indian Motorcycle Company empieza manufacturando la 1999 edición limitada de la Indian Chief.


2001

Indian Motorcycle produce la 2000 Millenium Chief con unos colores distintivos en gris y plata. Con la compañía firmemente restablecida, la Chief del 2001 es anunciada.



Continuará...

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Re: Indian.

Entrada Autor: escacs63 » dg., 15 ago. 2010, 22:19

un buen tema si señor
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Re: Indian.

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 19 ago. 2010, 08:01

No hace mucho, vi la pelicula. Y la verdad es que me gustó.... (Anthony Hopkins ya es una garantía...)

Pues eso, que la película que cuenta la peripecia de Burt Munro, os la recomiendo.

En ella podréis ver -como fue titulada la pelicula originalmente-, la Indian más rápida del mundo...

Nada menos que 324 kilometros hora!!! Ahí es nada...!!! Je, je, je...

Cartel de la pelicula:

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Imagen del autentico Burt Munro, con su Indian modificada:

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NaClu2!!!

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Re: Indian.

Entrada Autor: escacs63 » dj., 19 ago. 2010, 13:14

Jaqueton una película de la mejores de motos disfrutas como un niño chico viéndola .
pero esta para mi es la mejor son echos verídicos
http://www.theinvisiblemotorcycle.com/l ... -que-matan
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Re: Indian.

Entrada Autor: K-RloteS » dj., 19 ago. 2010, 21:52

puessss... ya me la estoy descargando para verla.... que parece que tiene que estar muy guapa....

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...y ampliando un poco la información:

Burt Munro
La Indian de 1920 usada por Burt Munro para superar el récord de velocidad. Parte del carenado se ha desmontado para mostrar el interior de la moto.

Herbert J. "Burt" Munro (1899 – 1978). Nacido en Invercargill, Nueva Zelanda fue un entusiasta de la motocicleta. En 1915 ya tenía su primera motocicleta, una Douglas. En 1920 adquirió su Indian Twin Scout por la irrisoria cantidad de 50 libras. Estuvo durante toda su vida modificando y mejorando su Motocicleta Indian. Construyó él mismo en su garaje de forma artesanal muchas de las piezas que usaría en su motocicleta como los pistones, las cabezas de los cilindros y el embrague, utilizando incluso latas de conservas como materia prima.

Con 68 años cumplidos, pero con espíritu juvenil en su interior, en 1967, Munro decidió poner una culminación a la obra de su vida viajando desde Invercargill, Nueva Zelanda, hasta Bonneville Salt Flats, en el estado norteamericano de Utah, para intentar participar en la carrera de la Semana de la Velocidad que se celebra cada año, y probar así las posibilidades de su moto. A pesar de no estar inscrito logró superar las barreras burocráticas y consiguió un récord de velocidad de motocicletas de menos de 1000cc superando los 300 kilómetros por hora (201,488 millas por hora). Regresó a su país para volver unas nueve veces más(resultando cada una en un record) antes de fallecer.

Records
* En 1962 situó el récord en 288 km/h con su motor modificado a 850cc.
* En 1967 su motor fue modificado hasta los 950cc y situó el récord en 295,44 km/h. Para cualificar hizo una carrera de una sola dirección a 305,89 km/h, la máxima velocidad a la que oficialmente se ha registrado una Indian.

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... a 300 km/h con "esto"... madre miaaaaaaa....!!!!
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Re: Indian.

Entrada Autor: Jaqueton » dv., 20 ago. 2010, 06:57

Jué.... qué canelo que soy. En vez de certificar los datos, me "tragué" lo que dijeron en la pelicula...

Y pa' qué exagerar y decir que llegó a los 324??? Si 305, a finales de los sesenta ya es algo increíble...!

En fin, muchísimas gracias por ampliar la información K-RloteS...!!! ;)


P.D. Ya la he puesto a bajar Escacs... A ver si la tengo pronto, porque el argumento promete... je, je, je....


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Re: Indian.

Entrada Autor: escacs63 » dv., 20 ago. 2010, 13:56

a mi me gusto mucho esa dos películas son las de motos mejores que he visto porque soy echos verídicos y eso haces la diferencia
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Re: Indian.

Entrada Autor: Canadian » dt., 21 des. 2010, 23:40

La Indian Vintage es la custom que más me gusta... pero no creo que pueda permitirme una... cuesta 33.000€.
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La información sobre Burt Munro que sale antes es la única información que sale en wikipedia en Castellano, cierto, pero SI llegó a los 324kmh... como sale en Wikipedia en inglés... "The unofficial speed record (officially timed) is 331 km/h (205.67 mph) for a flying mile.[10]" O sea, que llegó a 331, alguien oficialmente lo midió, pero por algún motivo no contó...
Viaja, baila y disfruta todo lo que te gusta, pero por favor no jodas a nadie, empezando por ti mismo.
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Re: Indian.

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 22 des. 2010, 10:31

Pues me sé yo de un tipo con reluciente calva, que también anda enamorado de las Indian.... je, je, je...

Y es que, como dice un amigote mío: el jabugo nos gusta a todos...! ;)


La verdad es que son bichas muy, pero que muy guapas... ¡'0025¡'


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Re: Indian.

Entrada Autor: Pipeta » ds., 12 feb. 2011, 13:28

Ahí me estáis tocando la fibra sensible jajajajaja las Indian´s son mi amor platónico jejejeje

Exceptuando la Chief Blackhawk que a mi juicio la han cagado con el faro me encantan todas, sobre todo las antiguas

V´sssss
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