circular en grupo capitulo 2 jjaja

Respon
Avatar de l’usuari
escacs63
ASSIDU
ASSIDU
Entrades:616
Membre des de:ds., 17 jul. 2010, 22:15
Montura:virago 535

circular en grupo capitulo 2 jjaja

Entrada Autor: escacs63 » dv., 17 set. 2010, 19:27

como no encuentro el otro lo pongo aquí el señor administrador que lo mueva donde crea oportuno
circular en grupo

1.- Llegad
puntual al punto de partida. La salida será con puntualidad. No se
esperará a nadie. En caso de preveer llegar tarde llamar a alguien del
grupo.

2.- Llevad el depósito lleno. ¡IMPRESCINDIBLE, para no
fastidiar al grupo!

3.- La moto en cabeza (capitán de ruta), es
quien conoce y guía la ruta a seguir.

4.- Circulad en serreta, es
decir: el primero el capitán de Ruta, por delante a la izquierda, el
segundo por detrás a la derecha (en zigzag), el tercero por detrás a la
izquierda y así sucesivamente dejando entre uno y otro una distancia
prudencial. NO CIRCULAR EN PARALELO. Esto es muy importante ya que en el
caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin
colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo.

5.- Después de
la moto en cabeza (capitán de ruta), se colocarán las motos con menor
cilindrada o potencia y los conductores menos experimentados.

6.-
Al efectuar un adelantamiento, la moto de cabeza (capitán de ruta)
señalizará su intención de adelantar, y todos efectuarán la maniobra
cuando su compañero colocado justo detrás y circulando en el extremo
izquierdo de la serreta, haya iniciado el adelantamiento estando en el
carril para adelantar.

7.- Una vez realizado el adelantamiento y
volver al carril derecho hay que dejar espacio suficiente para que
puedan entrar los que van detrás.

8.- En caso de retraso de algún
compañero, el que vaya justo delante disminuirá la marcha, haciéndole
ver a su compañero adelantado la reducción. El cual hará exactamente lo
mismo y mediante el efecto dominó se ralentizará todo el grupo.

9.-
El último del grupo, debe ser el poseedor de la moto más potente o el
conductor más experimentado, ya que en caso de urgencia pueda rebasar al
grupo y advertir a la moto de cabeza.

10.- En caso de grupos muy
extensos, se colocará más o menos a la mitad del grupo, otro conductor
experimentado, con moto potente, para poder servir de relevo en caso de
urgencia y advertir a la moto de cabeza (capitán de ruta)de la
incidencia.

11.- En las carreteras con curvas, el grupo se
estirará y circulará en fila, dejando el suficiente espacio entre moto y
moto para posibles maniobras de frenada.

12.- Si alguna moto se
parase, el grupo debe avisar hasta que la moto en cabeza se pare.

13.-
Cuando la moto de cabeza se deba parar en el arcén, TODOS lo harán en
fila india detrás de él. NADIE SE BAJARÁ DE LA MOTO. Si os ponéis a su
lado se verá obligado a reanudar la marcha. El Jefe 2º de ruta
adelantará a la columna y se pondrá en contacto con el Jefe de ruta para
averiguar de qué se trata, y solo él advertirá al resto del grupo.

14.-
Prestad atención a los cruces e intersecciones. Olvidad que tenéis
prioridad. Tener la razón en una silla de ruedas no sirve de nada.

15.-
Adoptad una conducción responsable. Respetad el código de circulación.

16.-
Llevad el casco convenientemente sujeto.

17.- No conduzcáis si no os encontráis bien
Motorista es el que se desplaza en moto
y
Motero es el que se desplaza para ir en moto.
Avatar de l’usuari
escacs63
ASSIDU
ASSIDU
Entrades:616
Membre des de:ds., 17 jul. 2010, 22:15
Montura:virago 535

Re: circular en grupo capitulo 2 jjaja

Entrada Autor: escacs63 » dv., 17 set. 2010, 19:37

solo un comentario sobre el adelantamiento a mi me parece mejor es que el cap de ruta marque la intención de a adelantar pero sea el ultimo que normalmente es el sargento de armas haga el primero la maniobra y deje ir incorporando a los de mas es decir el ponen el intermitente el sargento se pone en el otro carril y continua la marcha parando los posibles a adelantamientos el que va el ultimo se incorpora cuando esta el el otro carril se pone el siguiente hasta que el ultimo en incorporase es el cap de ruta sigue adelantando hasta que quepa el sargento de armas y a si sucesivamente hasta que el cap de ruta se ponga otra ves en el carril
no se si me explicado bien pero como todo es mas fácil explicarlo cara cara y con gestos
Motorista es el que se desplaza en moto
y
Motero es el que se desplaza para ir en moto.
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: circular en grupo capitulo 2 jjaja

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 18 set. 2010, 15:17

El Código Vial de AMICUS, se encuentra en el foro PROPUESTAS.

Que es donde organizamos las salidas... y así todo el mundo puede leerlo antes de salir con nosotros.

No es una norma rígida, sino flexible. Y está pensada poder ser variada, corregida o ampliada, según la experiencia adquirida, la que aporten los nuevos integrantes del grupo, o cuando se descubran forma mejores y más seguras para hacer las cosas.

La verdad es que creo que todo cuanto aquí sale, está incluído ya en él... Así que de momento, lo dejaré aquí.

El tema que has comentado del adelantamiento -si lo he entendido bien-, es la forma de adelantar en carreteras de más de un carril en cada sentido de la marcha. (Lo mismo que en las incorporaciones). Donde la Moto Escoba cambia de carril, dando paso a que el resto del grupo realice la maniobra, e impidiendo que otros vehículos adelanten mientras lo hace el grupo...

Por eso es importante señalar que no es lo mismo adelantar en carreteras de este tipo, que en carreteras de un solo carril... Pues en ese caso, se adelantará siguiendo el orden del grupo, y nadie iniciará la maniobra hasta que la haya terminado su predecesor.

Aunque nosotros somos un grupo muy tranquilo... y poquitas veces adelantamos... je, je, je...

Pero bueno, como dije antes, ésto también está incluido en el Código Vial de AMICUS.

Muchas gracias por tu aportación Escacs!!! ;)

Poco a poco, se irá mejorando lo mejorable... y haciendo que las salidas, además de divertidas, sean más seguras.

Que hay mucho loco por ahí fuera... Y aunque nosotros pongamos todo el sentido común del mundo, hay que poner también mucho ojo, y estar siempre prevenido.

Que lamentablemente, como muy bien has dicho: Tener la razón en una silla de ruedas no sirve de nada.


NaClu2!!!

Imatge
Avatar de l’usuari
escacs63
ASSIDU
ASSIDU
Entrades:616
Membre des de:ds., 17 jul. 2010, 22:15
Montura:virago 535

Re: circular en grupo capitulo 2 jjaja

Entrada Autor: escacs63 » ds., 18 set. 2010, 18:57

correcto
Motorista es el que se desplaza en moto
y
Motero es el que se desplaza para ir en moto.
Avatar de l’usuari
daelin
INICIAT
INICIAT
Entrades:137
Membre des de:dc., 21 jul. 2010, 22:14

Re: circular en grupo capitulo 2 jjaja

Entrada Autor: daelin » dt., 05 oct. 2010, 22:59

una correccion como me podeis joder de estas maneras en el primer post :D me lo escrbis
con letra normal que da gusto de leer
en los siguientes se me han caido los ojos
k bien se esta cuando se esta bien
Avatar de l’usuari
escacs63
ASSIDU
ASSIDU
Entrades:616
Membre des de:ds., 17 jul. 2010, 22:15
Montura:virago 535

Re: circular en grupo capitulo 2 jjaja

Entrada Autor: escacs63 » dc., 06 oct. 2010, 01:49

pues muyfacil para que no tes la diferencia de letras que hay
Motorista es el que se desplaza en moto
y
Motero es el que se desplaza para ir en moto.
Respon

Torna a “HISTÒRIA”