Cargos y terminología.

Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Cargos y terminología.

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 07 des. 2010, 14:15

Extraído del foro de Halcones ML.

Pues como allí dice: "el saber no ocupa lugar"



PRESIDENTE

El Presidente es el líder del capítulo. Él es el mascaron de proa del club y suele ser el portavoz cuando se trata de otros grupos o los medios de comunicación. El presidente es quien preside las reuniones del club y representa el capítulo en las reuniones nacionales.


VICEPRESIDENTE

El vicepresidente es el segundo al cargo y gobierna cuando el Presidente está ausente. El vicepresidente suele ser el heredero del liderazgo de los clubs, aunque esto no siempre es el caso. Su trabajo consiste en asegurarse de que las cuestiones aprobadas en las reuniones del club se llevan a cabo de manera satisfactoria.


SECRETARIO

El secretario es responsable de la documentación del club. Se ocupa de las actas de las reuniones y los registros de fechas de eventos importantes, como las fechas de aniversario, cuando los prospect pueden ganar su parche, etc. Se relaciona con otros Clubs y se encarga de mantener informados a los miembros de los próximos eventos. El secretario es el responsable de mantener registros de los activos del club, aunque el tesorero lo hace en algunos Clubs.


TESORERO

El tesorero es el encargado de recoger los honorarios del club, fondos, etc, y pagar las cuentas. El tesorero se encarga de recoger cualquier tipo de deudas contraídas con el club y por lo general tiene la tarea de comprobar las oportunidades de negocio antes de tomar cualquier decisión. El tesorero es generalmente la persona que maneja el producto de las actividades legales e ilegales
Las puestos de secretario y tesorero son a menudo unificados.


SARGENTO DE ARMAS

El sargento de armas es, básicamente, el “policía” del club, aunque la mayoría no desea ser mencionado como tal. Se ocupa de los procedimientos de club y mantiene el orden en las reuniones. El sargento es el encargado de la seguridad en los eventos de los clubs y es responsable de "back ups" (ataques a sus rivales). El sargento se ocupa de las armas de fuego del club (si las tuviese).
El sargento de armas es a veces conocido como el "maestro de armas", (aunque "sargento de armas" se ha vuelto mucho más comunes). En algunos clubs, el sargento lleva una insignia de sargento de estilo militar.


CAPITÁN DE RUTA

La mayoría de Los clubs de motocicletas tienen un puesto conocido como Capitán de ruta. Él está a cargo de la logística durante las ruta y desplazamientos del club. Se encarga de planear la ruta y las paradas, organiza paseos, etc. El capitán de ruta circula en la parte delantera y lidera el grupo con el presidente. La posición del capitán de ruta suele ser un puesto no oficial.


LIFE MEMBERS

En los MC a pocos miembros se les otorga el status de life–members (miembros vitalicios) por su contribución en el club. Los life-members tienen derecho a participar en la gestión del club, sin embargo, su participación en reuniones y eventos del club no es obligatoria. Los Life-members conservan su posición a pesar de que ya no puede tomar parte activa en el club. Algunos life-members se retiran, aunque todavía forman parte del Club (técnicamente) hasta que mueren, siempre será una parte muy importante del club y sus opiniones serán oídas en todo memento.


FIRST MEMBERS

Dentro de este apartado, en algunos clubs están diferenciados los FIRST MEMBERS o “Miembros Fundadores”, que son, como su nombre indica, los fundadores del club, y que no han tenido que pasar ningún periodo de Prospect.


PROSPECT

Una prospect (aspirante) es un "potencial" miembro del club que está por ganar su puesto. Deben estar preparados para participar en actividades para probar su lealtad al club. Los prospects no tienen derechos de voto y no asisten a las reuniones a menos que se les inviten a entrar.
La cantidad de tiempo que una persona pasa "prospect" varía de club a club y depende de cuán bien se porte el aspirante. El tiempo puede variar desde algunos meses hasta varios años. Por lo general tarda de uno a tres años para la mayoría de los clubs. En los MG se tarda menos.. La prospección es similar a un aprendizaje. A los prospects se les enseña la manera en que el club funciona.
El paso de prospect a full-colors suele ser votados por todos los patchmembers y en muchos MC esta decisión debe ser unánime.


HANGAROUNDS

Algunos clubs tienen una etapa antes de "prospects", que se conoce como "hangaround" (simpatizante). El objetivo de la fase de hangaround es llegar a ser conocido por todos los miembros antes de ser aceptado como un aspirante (prospect). El período de hangaround puede ser de hasta seis meses.


EX-MIEMBROS

Cuando los miembros de los clubs lo dejan, ya sea en términos de buenos o malos (god o bad standing). Muchos ex-miembros que abandonan el MC en buenos términos siguen siendo allegados del club.


SUPPORT

Los support son algo así como los"Amigos del Club". A menudo son "habituales" en el club y lo apoyan activamente, asistiendo a sus actos y tomando parte en los acontecimientos, así como contribuyendo económicamente al mantenimiento del club de diferentes maneras.


ASOCIADOS

Un "asociado" de un grupo es un termino de aplicación de la ley para las personas que están vinculadas a una grupo de alguna manera. Un asociado puede incluir a las personas que están conectadas a través de actividades, la familia, amigos, motos, vehículos, deporte, los intereses comerciales legítimos, los intereses sociales o de otro tipo.

Imatge
Pipeta
PARTICIPANT
PARTICIPANT
Entrades:324
Membre des de:dv., 26 març 2010, 13:21

Re: Cargos y terminología.

Entrada Autor: Pipeta » dv., 10 des. 2010, 11:52

Demasiado lio para realizar unos kilometrillos entre amigos ¿no crees? Ja, ja, ja…

P.D. No me despellejeis please!!!

V´sssss
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Cargos y terminología.

Entrada Autor: Jaqueton » dv., 10 des. 2010, 12:15

Eso es como todo... Para gustos, colores.

Cada cual elige su camino... y lo hace lo mejor que puede.

Y aunque aquí procuramos ser todos iguales, está bien que haya un Presidente para poder echarle la culpa de todo lo que vaya mal... je, je, je...


NaClu2!!!

Imatge
Pipeta
PARTICIPANT
PARTICIPANT
Entrades:324
Membre des de:dv., 26 març 2010, 13:21

Re: Cargos y terminología.

Entrada Autor: Pipeta » dv., 10 des. 2010, 12:23

¡'0042¡'
Imatge
Avatar de l’usuari
escacs63
ASSIDU
ASSIDU
Entrades:616
Membre des de:ds., 17 jul. 2010, 22:15
Montura:virago 535

Re: Cargos y terminología.

Entrada Autor: escacs63 » dg., 12 des. 2010, 07:53

bueno interesante lectura a vido cargos que no sabia ni que excitieran
como se dice el saber no ocupa lugar
Motorista es el que se desplaza en moto
y
Motero es el que se desplaza para ir en moto.
Respon

Torna a “HISTÒRIA”