La Harley-Davidson del tsunami de Japón, en un museo

Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

La Harley-Davidson del tsunami de Japón, en un museo

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 03 gen. 2015, 12:03

Extraído de: Canal motor / Mapfre


Imatge


Un japonés perdió su Harley-Davidson en el trágico tsunami que arrasó la costa de Japón en 2011. Un año después fue encontrada en la costa de Canadá. La moto se conserva ahora en su estado actual en el Museo Harley-Davidson de Milwaukee.


Historia: Una Harley-Davidson navegó a la deriva desde Japón a Canadá tras el tsunami.

Dueño: El japonés Ikuo Yokoyama, que declinó recuperarla.
Emplazamiento actual: Museo Harley-Davidson.


El tsunami sufrido por Japón en 2011 dejó innumerables vestigios de la tragedia. Uno de ellos es una Harley-Davidson FXSTB Softail Night Train de 2004, cuyo dueño, el japonés Ikuo Yokoyama, pudo recuperar. La moto fue arrastrada por las corrientes del Océano Pacífico y navegó durante un año hasta la costa de la Columbia Británica en Canadá donde la recuperó Peter Mark.


Imatge
Su dueño quiso que la Harley-Davidson conservara su estado tras ser arrastrada como homenaje.



La moto se exhibe ahora en el Museo Harley-Davidson de Milwaukee, un pedazo más de la historia ya no sólo de la legendaria marca americana sino de la Humanidad. El dueño de la Harley-Davidson quiso que la moto fuera conservada en su estado actual y expuesta en el Museo Harley-Davidson como recuerdo a todos los que perdieron la vida y a los que les cambió la suya por el brutal tsunami.

La historia de esta moto conmovió a todo el mundo. Peter Mark la encontró semienterrada en una remota playa de la isla canadiense de Graham tras bajar la marea. La Harley-Davidson conservaba su matrícula japonesa y se encontraba en un remolque cerrado donde la guardaba Yokoyama. Gracias a la colaboración de agencias de noticias y representantes de Harley-Davidson Canadá y H-D Japón, se pudo contactar con el Sr. Yokoyama, quien tuvo que trasladarse a la ciudad de Miyagi al haber perdido su casa.


Imatge
La matrícula japonesa dejaba claro el origen de tan extraño hallazgo.


Yokoyama declinó el ofrecimiento de Harley-Davidson de devolverle la moto que perdió en el tsunami, aunque se mostró muy agradecido por ello y muy emocionado por las muestras de apoyo recibidas desde todo el mundo.

Ahora, la moto descansa en el Museo Harley-Davidson. “Estamos realmente muy emocionados de poder exhibir la motocicleta del Sr. Yokoyama en nuestro museo,” afirma Bill Davidson, Vicepresidente del Harley-Davidson Museum, quien añade que “esta moto nos cuenta una increíble historia y estamos orgullosos de poderla compartir con todos vosotros”.


Imatge

Imatge
Respon

Torna a “HISTÒRIA”