Arreglando los botones a un mando a distáncia del coche...

Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Arreglando los botones a un mando a distáncia del coche...

Entrada Autor: Jaqueton » dl., 13 maig 2013, 13:58

Salud companys...!!

Ésta no es una ñapa específicamente de motos, es verdad. Pero puede servir para mandos de alarma o garage...

En éste caso, son los botones de la llave del coche.

Por otro lado...

...tampoco es una ñapa muy "profesioná".

De hecho, es una chapuza en toda regla...!! Je, je, je...

Pero bueno. Es funcional -porque funciona-, y además totalmente reversible. Ya que el día que me pille unos micro-pulsadores como los originales... la llave quedará como de fábrica. Ya que le cambiaré el cajetín... y llevará los botones de origen.

Pero vamos. De momento es una solución práctica... y -muy importante- totalmente gratuita.

A ver qué os parece...!! ;)




- Como véis... en ambas llaves los botones desaparecieron hace tiempo.

Y de hecho, sólo una de ellas conserva uno de los pulsadores en perfecto estado.


Imatge


Así pues... dedicaré la ñapa a "arreglar" la llave que tiene los dos pulsadores rotos.


Imatge




- La idea primigenia, era ir a una tienda de electrónica... y pillar unos pulsadores nuevos.

Pero dándole al coco... he caído en la cuenta que podría sacar unos, de alguno de los lectores viejos de CD-Rom que tengo por casa. (Qué bueno guardar cosas...! Je, je, je...)


Imatge




- Como véis... debajo de los botones de la carcasa aparecen dos pulsadores algo más grandes que los del mando... pero iguales. (En el sentido que son pulsadores abiertos... ya que si no pulsas, no cierras el circuito)


Imatge


Imatge


Imatge




- Los saco... y quito también los rotos de la llave-mando.


Imatge


Imatge


Imatge




- Después de quitarle a los pulsadores del CD-Rom, las patillas de soporte -que me impedirían ponerlos en horizontal...

...los sueldo a la placa del mando.


Imatge




- Y acto seguido, meto la placa en el cajetín... y monto la llave.


Imatge




- Lástima que los pulsadores son bastante más grandes que los originales... y sobresalen tanto, que sería muy fácil abrir o cerrar el coche por descuido, llevando la llave en el bolsillo...!


Imatge




- De modo que vuelta al ingenio...!! Je, je, je...

Me pillo la tapa vieja de un mando a distancia de un video que tiré hace tiempo... (Hay cosas que es bueno guardarlas...)

...y me invento una forma de poder "hundir" los pulsadores.


Imatge


Imatge


Imatge




- Como véis... los botones ya no serán un problema al llevar la llave en el bolsillo...!!


Imatge




- Y luego ya... con un cacho de cámara vieja -otra cosa que no hay que tirar- acabamos de esconder los botones.

Pudiendo pulsarlos, gracias a la elasticidad de la cámara. Pero imposibilitando que "se pulsen solos" por descuido... Ya que hay que apretar en un sitio muy concreto... hundiendo el dedo en la cámara.


Imatge


Imatge






Realmente, como dije antes... no es la más fina de las ñapas. Lo reconozco...

Pero cumple con varias premisas -para mí- muy interesantes:

1º- Es funcional y práctico. Ya que los botones desempeñan su cometido a la perfección.

2º- Es totalmente reversible... Para que el día que le compre unos pulsadores como los originales, y un cajetín de esos que venden en e-bay... pueda dejar la llave como salida del concesionario.

3º- Es una ñapa totalmente gratis...!! Ya que -como habéis visto- está realizada totalmente con material que tiramos... pero que -a la vista está- es bueno guardar... je, je, je...


Espero que os haya gustado, companys...!! :D

O... mejor aún! Que os sirva de ayuda, si tenéis algún tele-mando de esos roto por casa... y os queréis ahorrar los buenos euros que cobran por reparalos...!! ¡'0018

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Arreglando los botones a un mando a distáncia del coche.

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 16 maig 2013, 07:12

Jodo... Mi gozo en un pozo, companys... :(

Resulta que al soldar los pulsadores, se debió calentar demasiado la pista... y a pesar que cuando pulsas cualquiera de los dos, el led se enciende perfectamente... el mando no funciona.

Ala! A tomar pol culo la ñapa...

Así que si alguno se aventura a algo así... que tenga en cuenta que debe usar un soldador menos potente que el que usé yo -de 40N-, y andar rapidico en la soldadura. (Pues aunque fui bastante rápido... a la vista está que no lo fui lo suficiente)

En fin. De todo se aprende... je, je, je...

Imatge
Respon

Torna a “NYAPES I PERSONALITZACIONS”