Conexión de warnings...

Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Conexión de warnings...

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 11 des. 2013, 12:18

Hace un tiempo, puse un interruptor para conectar los warnings en mi pequeña... Pero como lo hice al mismo tiempo que coloqué el zumbador para los intermitentes, al colgarlo en el foro lo puse todo en el mismo hilo.

Hoy he visto -en el foro SCC- un nuevo esquema para los warnings. Y al ir a colgarlo aquí... he visto la "chapucilla" de mezclar ambos temas.

Así pues... el hilo de los zumbadores lo dejo tal cual estaba... y abro uno nuevo para los warnings, colocando mi ñapa con el primer esquema... y el nuevo esquema por si alguno se anima a ponerle -caso que no los lleve- warnings a su niña.


Aquí, mi explicación de la ñapa con el primer esquema:
[color=#FFFF00]Jaqueton[/color] ha escrit:La segunda ñapa con la que me metí... fue la posibilidad de conectar los warning. (Intermitentes de emergencia)
Ya que mi pequeña Guillermina... no trae esa posibilidad "de serie". Y considero que disponer de esa posibilidad... es algo súmamente importante para nuestra seguridad. (Cuando llegamos a un embotellamiento... cuando el vehículo de enfrente frena en seco... o cuando nos paramos -como a veces pasa- en el arcén...)

Y claro, liado como estaba con los intermitentes -por la ñapa anterior-, lo suyo fue liarme con ambas a la vez... ;)


Imagen cogida del foro SCC:

Imatge


La verdad es que la única dificultad que hay en ésta ñapilla, es localizar el relé de los intermitentes.
Pues se trata de coger el positivo que viene de dicho relé... y -mediante un interruptor bipolar-, conectarlo a los dos cables positivos de las dos líneas de intermitencia. (Izquierda, y derecha)

Yo tuve la suerte de contar con un tutorial específico de Shadow, que encontré en el foro SCC...

...pero una buena solución, es abrir la piña donde tenemos el interruptor de intermitentes... y ver qué tres cables conecta dicho interruptor.
Eliminamos los dos que vienen de los intermitentes... y el que nos queda, es el que viene del relé.

Buscamos un punto idóneo para contar y empalmar... y conectamos el interruptor con el que los conectaremos a voluntad...! ;)


. . . . . . . . .


Lamentablemente, cuando me lié con éstas ñapas... me lié con tal ánsia, que no hice fotos de los procesos.
Así que sólo os puedo mostrar dónde ubiqué el zumbador (o chicharra), y el interruptor para conectar los warning... :(


Como véis... justo detrás del soporte del GPS, coloqué el interruptor para los intermitentes de emergencia.

Justo en el centro del manillar...

Imatge

...donde acceder rápidamente, en el momento que sea necesario conectarlos.

Imatge
NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Conexión de warnings...

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 11 des. 2013, 12:27

Y aquí, el nuevo esquema... en el que no es menester utilizar un interruptor bipolar, ya que con dos diodos zener eliminaremos el cruce en el circuito. (Si no los pusiéramos... se conectarian los 4 intermitentes cada vez que pulsararmos el interruptor de los intermitentes de la moto)

Prácticamente es el mismo esquema. Lo único que al ponerle los diodos... nos permite utilizar un interruptor "normal". De los que unen dos puntos... Y de los que en el mercado hay muchos moderlos baratos, adaptables al manillar de la moto.

Aquí, un diodo zener: (Como véis, tiene un lado con la punta gris... Pues ese es el lado que debe ir donde en el esquema se vé la rayita... ;) Si no recuerdo mal, de mis años mozos, ese lado es el cátodo... y el otro, el ánodo. Ya que los diodos tienen polaridad... y por eso nos sirven -como en éste caso- para evitar que la corriente pase...)

Imatge

Y aquí... el nuevo esquema con los diodos, para poder utilizar un interruptor normal:

Imatge


Espero que a alguno le sirva la ñapilla...!!

Que la verdad... poder poner los warning, creo que es algo muy... pero que muy práctico...


NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “NYAPES I PERSONALITZACIONS”