Cierre de seguridad en el baúl

Respon
Pipeta
PARTICIPANT
PARTICIPANT
Entrades:324
Membre des de:dv., 26 març 2010, 13:21

Cierre de seguridad en el baúl

Entrada Autor: Pipeta » dc., 16 jul. 2014, 11:15

Bones amics,

Hace ya tiempo que tenía un baúl más deformado que el copón y que nunca ponía por ser antiestético a cojones pero como no tengo parné pues… el hambre agudiza el ingenio

Con vista a mi viaje a Málaga que por cierto fue muy, muy bien, preparé el baúl con un cierre de seguridad y por supuesto tuve que “blindarlo” un poco.

- Primero forre los laterales del interior con madera no sin antes realizarle un tratamiento aislante con espray de silicona y la cosí al baúl utilizando el cordón elástico que llevan en su interior las varillas de las tiendas de campaña, no se me ocurrió nada más resistente.
- Posteriormente forre el interior delantero y la tapa con el mismo “plástico” con que se forran las furgonetas frigoríficos ya que es un material ligero y muy resistente.
- Para darle las curvaturas deseadas basta con aplicar calor con un secador industrial y para fijarla cosiendo con el mismo cordón de tienda de campaña, repito, el cordón es el que va por el interior de las varillas flexibles no el de los tensores.
- El baúl lo he instalado fijo en la moto tal es así que la estructura del respaldo va por el interior y el cojín del mismo por el exterior como si fuese el típico baúl como el de Jaqueton.
- Con el fin de que el cierre pueda cumplir su función lo mejor posible, realicé una placa en aluminio, la forre de cuero y la atornille por el interior.
- Como la estructura del respaldo está en el interior me permite acoplar una pitón con la que atar los cascos para una mayor seguridad de los mismos.

El resultado final me ha encantado y ha demostrado ser muy práctico y útil en nuestro viaje a Málaga.

Quiero realizarle unos pequeños ajustes y retoques de mejora casi con toda seguridad este mismo fin de semana.

Ahora solo me restará sustituir las alforjas de mierda que lleva puestas por unas más grandes y bonitas pero ahí aún no se me ha ocurrido nada, nada económico claro.


Aquí unas imágenes:

Imatge
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Cierre de seguridad en el baúl

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 16 jul. 2014, 13:06

Qué buena ñapa, company...!!! Ahí, ahí... agudizando el ingenio, y alimentando la sapiencia del grupo...!! ¡'0018

Enhorabuena!!!!


NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “NYAPES I PERSONALITZACIONS”