Plataformas para pasajero (Caseras)

Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Plataformas para pasajero (Caseras)

Entrada Autor: Jaqueton » dl., 06 oct. 2014, 20:38

Desde que vimos las plataformas caseras de King Manowar... me rondaba por la almendra darle caña al tema, y hacer algo similar.
Pero el otro día mi media naranja probó las plataformas en la Sonora de Jordi... y como me consta que le gustaron, me he decidido a prepararle unas...! Je, je, je...

Así que hoy he quedado con Guille... hemos pillado chapa... Y como siempre, mi ayuda ha sido más bien mirar, echar fotos, y algún que otro cable. Por que lo gordo, cortar y soldar... se lo ha currado él.

Aquí os muestro unas fotos del proceso... ;)


Aquí, la plataforma que nos ha servido de modelo:

Imatge

Imatge


Y aquí... cortando la chapa:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Soldando el borde...

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Preparando los arcos para las bridas metálicas...

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Comprobando cómo le van a quedar a Guillermina, usando unas bridas de plástico a modo de prueba:

Imatge

Imatge


Preparando las gomas que pegaremos -con cola de impacto- cuando estén las plataformas pintadas:

Imatge

Imatge

Imatge


Poniendo las bridas metálicas, para hacer la prueba definitiva antes de pintarlas. (Por si hay que modificar algo)

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Y menos mal que las he probado... porque han petado...!!

No he llegado a fijar del todo las plataformas... que me han petado como si fueran de "pichinglás"...

Imatge



La verdad, no lo acabo de entender... porque las de King Manowar estaban sujetas con bridas... y bien fuertes que estaban...!

Pero bueno... mañana miraremos de idear otro sistema de fijación, para que mi querida Eolia vaya bien cómoda en las rutas... je, je, je...


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Plataformas para pasajero (Caseras)

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 08 oct. 2014, 09:59

Parece que finalmente, hemos dado en el clavo...! La solución...? Copiar el anclaje original de las estriberas... y hacérselo a las plataformas.

Y de éste modo, ponerlas o quitarlas a voluntad... por el sencillo método del pasador.


Aquí, quitando los arcos de las bridas... ya que la evidencia nos hizo ver que ese método -con ésta plataformas- era demasiado frágil...

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Luego, con tubo cuadrado... copiar el anclaje de las estriberas originiles:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Para reforzar los anclajes... ponemos otro tubo cuadrado en el interior.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Y una vez terminados... los soldamos a la plataforma -sólo por dos puntos- con la intención de presentarlas... y averiguar la inclinación correcta de las mismas.

Imatge

Imatge

Imatge


Y ya, con la inclinación correcta... y sabiendo qué grosor hemos de poner, soldamos a muerte el soporte.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Y ya podemos dar por terminada la parte metálica de las plataformas...!!

Imatge

Imatge


Ahora... a pintarlas!

Uso pintura con el antióxido incorporado... para así ahorrarme algunas manos de pintura... je, je, je...

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Tras la primera mano, que seque bien... y a por la segunda!!

A ver si me da tiempo para que Anna las estrene éste sábado... ;)


NaCluT!!!

Imatge
Pipeta
PARTICIPANT
PARTICIPANT
Entrades:324
Membre des de:dv., 26 març 2010, 13:21

Re: Plataformas para pasajero (Caseras)

Entrada Autor: Pipeta » dv., 10 oct. 2014, 18:00

Sois unos artistas, os ha quedado de muerte pero si para la próxima queréis cromarlas en vez de pintarlas se de un cromador en Barcelona que si vais de mi parte os las croma barato, barato
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Plataformas para pasajero (Caseras)

Entrada Autor: Jaqueton » dv., 10 oct. 2014, 21:25

Merci, company... ;) Para otro proyecto no digo que no. Y además, saber de un sitio que cromen bien y barato... es lo suyo.
Pero para ésto preferí hierro, y pintarlo en negro.
Ya estuve sopesando hacerlas en inox, ya... pero no me acaba de convencer... je, je, je...

Pero merci!!! Ya nos dirás el sitio... ¡'0018


. . . . . . .


Bueno...! Hoy por fin he terminado las plataformas...!!!

Aunque... como os relataré a continuación, las he terminado porque yo ya estaba encipotado en que las estrene Anna mañana...
...pues la verdad, han habido "bastantes" problemas... :(


Imatge

Imatge

El primero... que la pintura no estaba seca del todo.
Aparentemente... sí. Y si todo hubiera ido bien... no habría pasado nada.
Pero como la cosa ha ido como el culo, y he tenido que manosear sobremanera las plataformas... no he tardado en darme cuenta que en algunos puntos la pintura sólo estaba seca al tacto. Y tras los primeros manoseos... ha empezado manchar cual pulpo acorralado... Sics...

Imatge

Cuando le he puesto la cola de contacto... no he tardado en darme cuenta que la cosa no iba bien. Ya que la puta cola me ha levantado la pintura... como si ésta fuera alérgica a aquella...!

Imatge

Imatge

Imatge

Aún así... he intentado -infructuosamente- en varias ocasiones, pegar la goma a la plataforma. Pero no ha habido manera...

Y tras cada intento... limpiar goma y plataforma de la cola de los cojones, ha sido un trabajo tocahuevos donde los haya...

Imatge

Imatge

Pero nada... Lo pegabas...
...incluso lo dejabas un rato bajo presión...
...y al poco de sacarlo, se despegaba...!!

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Así que tras tres o cuatro intentos... más sus respectivas limpiadas de cola... me he dado por vencido, mandando a tomar viento las plataformas...
...y planteándome muy seriamente atornillar las gomas el lunes. (Después de ir a comprar unos tornillos aptos para aventura)

Pero mi tozudería va más allá de lo imaginable, y se me ha ocurrido bajar a la ferretería... y pedirles -explícitamente- la cinta doble cara más fuerte del mundo mundial...!!! Je, je, je...

Y eso he hecho...

...y me han dado ésto:

Imatge

Así que después de limpiar con alcohol la superficie de las plataformas, las gomas, y el interior de mi gaznate... je, je, je... me he liado a poner la cintita de marras, que ya os digo yo que pega la joía...

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

La única "putada"... es que -imagino que después de tanta cola, quita cola, pega, despega, cola de nuevo, etc... las gomas se conoce que se han dado un pelín. Pues estaban cortadas a la medida...

...pero al pegar la primera, me he dado cuenta que sobraba como medio milímetro por lado.
Pero como la cinta ha pegado de puta madre... he decidido dejarlo como estaba, no vaya a ser que la despegue para recortarla, y luego ya no me pegue como la primera vez...

Así que para la segunda plataforma me he curado en salud... y le he recortado esos -apenas- medio milímetro que también le sobraban...

Y ya, -por fin- me he podido ir a colocarlas en Guillermina...!! :D

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Dando así por terminada la ñapa...

...que seguramente -en un tiempo- termine definitivamente, dándole un repasillo a la pintura.

Pero que de momento se va a quedar así... porque ya os he dicho que andaba encipotao en que mañana se estrenaran!!
Y por lo visto... mañana se estrenarán...!! Je, je, je...


P.D. Como experiencia... genial!!!

Me ha encantado como han quedado... etc.

Pero por el precio de los materiales, el tiempo invertido, y los dolores de cabeza que han traído los problemas que iban surgiendo... ya os digo yo que no merece la pena enfrascarse en semejante aventura. (Por lo menos, para unas plataformas de pasajero, que son relativamente baratas...)

Ahora bien...
...por menos de lo que valen unas plataformas universales, le hemos hecho unas específicas para Shadow, que no tienen nada que envidiar a las compradas...!! ¡'0075


Espero que os haya gustado la ñapa!!! ¡'0018


NaCluT!!!

Imatge
Pipeta
PARTICIPANT
PARTICIPANT
Entrades:324
Membre des de:dv., 26 març 2010, 13:21

Re: Plataformas para pasajero (Caseras)

Entrada Autor: Pipeta » dl., 13 oct. 2014, 10:48

Geniales!!! ¡'0075
Imatge
Avatar de l’usuari
oscarfrg
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:402
Membre des de:dj., 13 nov. 2014, 21:28
Montura:Honda Shadow vt125c

Re: Plataformas para pasajero (Caseras)

Entrada Autor: oscarfrg » dv., 14 nov. 2014, 10:33

Buenas!! Muy buen trabajo con esta bricoñapa! Yo llevo varios meses dandole a la cabeza para hacer algo parecido, pero con la diferencia de que si me salen bien intentare hacer otras para mi tambien por el metodo de poner y quitar. Quiero poner un tubo redondo con medida interior del diametro de las estriberas originales, cortado de arriba a abajo, este a su vez meterlo dentro de otro al que le habre realizado dos orificios y soldados unas tuercas, que con unas "palomillas" apretara el tubo de dentro haciendo efecto "mordaza" a la goma de las estriberas originales sin dañarlas, y asi poder regular el angulo facilmente segun la posicion del acompañante.
Tiene faena, lo se, pero si todo sale como quiero puede ser un muy buen apaño para adaptar tambien como plataforma de conductor.
Ya pondre fotos del proceso cuando me decida y tenga tiempo. Saludos!!
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Plataformas para pasajero (Caseras)

Entrada Autor: Jaqueton » dv., 14 nov. 2014, 11:54

Salud...!!

Pues si...! Tiene muy buena pinta eso que comentas... ¡'0075

Estaré atento, porque por como lo cuentas... la idea promete ser una ñapa guapa de cojones... je, je, je...


NaCluT!!!

Imatge
jordicamu600
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:2063
Membre des de:dv., 18 feb. 2011, 08:36
Montura:Harley Davidson Sportster XL 883 C

Re: Plataformas para pasajero (Caseras)

Entrada Autor: jordicamu600 » dl., 17 nov. 2014, 10:42

Que buen trabajo que os habeis currado ¡'0018
Imatge
Respon

Torna a “NYAPES I PERSONALITZACIONS”