Nuevo ampli para Guillermina...

Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Nuevo ampli para Guillermina...

Entrada Autor: Jaqueton » dv., 29 abr. 2016, 22:54

Hoy ha llegado -cumpliendo escrupulosa y sorprendentemente el plazo convenido- el amplificador que le pillé el otro día a Guillermina, por e-bay...!!!
Así que he sustituido el viejo ampli -que estaba hecho cisco-, por el recién llegado.

Para ello, he preparado unas clavijas RCA hembra -recicladas de alguno de mis inventos... je, je, je...- porque los altavoces en éste ampli se conectan por cable.

La verdad es que lo suyo sería buscar la manera de collarlo en un sitio visible de la moto, ya que tiene funciones que si está escondido... no puedo usar. (Radio, mando a distancia, pantallita, usb, tarjeta...) Pero es que claro, en una moto... ponerlo a la vista es complicadillo.


En fin... De momento ahí está, listo para funcionar... y si mañana tenemos buen día, lo estrenaremos en una rutilla chula con Anna...!!



Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



NaCluT!!!

Imatge
jordicamu600
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:2063
Membre des de:dv., 18 feb. 2011, 08:36
Montura:Harley Davidson Sportster XL 883 C

Re: Nuevo ampli para Guillermina...

Entrada Autor: jordicamu600 » ds., 30 abr. 2016, 09:44

Eso hay que escucharlo


Saludos desde L'H
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Nuevo ampli para Guillermina...

Entrada Autor: Jaqueton » dg., 01 maig 2016, 17:18

Hoy lo he probado... y funciona de lujo!!! Je, je, je...

A 90 - 100 km/h... se escucha perfectamente. Y en zona urbana... has de andar bajando el volumen.

La verdad es que contentísimo!!!

Y eso que no voy a usar todas las características del equipo...!! Pero como ampli pelao y mondao, un 10!!!


Totalmente recomendable...



NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Nuevo ampli para Guillermina...

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 03 maig 2016, 06:49

Ayer la prueba de fuego... y la pasó con nota...!! Je, je, je...

En autopista (con el casco cerrado, pero la visera abierta...) se escucha perfectamente a 120 km/h.

A 130... se oye igual, pero -obviamente- con más ruido. (Sobretodo de mi casco, que no es precisamente silencioso...)

Y a 140, se oye... pero ya no se entiende la letra, a no ser que conozcas la canción.

Por tanto... de puta madre...!!! Porque la verdad es que son bien pocas las ocasiones en las que ruedo a esa velocidad. (Yo soy de ir a 120-130...)


Un detalle importante, es el viento. Si éste viene de cara... la calidad de la audición disminuye notablemente.

Otro detalle, es mi pantalla. Que -valga la rebuznancia- "apantalla" el sonido, y lo protege...

Y por último, comentar que la procedencia de las canciones también constituye un vector importante de éste experimento. Pues las que bajé de YouTube... tienen el volumen general más bajo.

Me explico:

Las canciones que viene de albums o colecciones en mp3... ostentan un volumen correcto y regular. En cambio, las que vienen de YouTube... unas se oyen bien, y otras -sin motivo aparente- bajan significativamente el volumen)



En fin... que la compra ha sido genial....!!! Y nuevamente, terminé la ruta super contentísimo con el resultado obtenido!!

Me repito, lo sé... pero TOTALMENTE RECOMENDABLE...!! Je, je, je...



NaCluT!!!

Imatge
Avatar de l’usuari
oscarfrg
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:402
Membre des de:dj., 13 nov. 2014, 21:28
Montura:Honda Shadow vt125c

Re: Nuevo ampli para Guillermina...

Entrada Autor: oscarfrg » dt., 03 maig 2016, 12:08

Oleeeee a ver si lo podemos escuchar pronto :D
Por cierto, el volumen de donde lo controlas?? Veo que lleva la ruleta de control en el propio ampli... Seria ideal poder instalarlo dentro del baul para acceder a todos esos extras
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Nuevo ampli para Guillermina...

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 03 maig 2016, 13:23

Éste domingo... ;) Éste domingo lo escucharéis...!! :D


El volumen lo controlo con el reproductor. Ahora uso un móvil que me hace a la vez de GPS, pero antes usaba un mp4. Y en ambos casos, el tema es dejar el ampli al máximo de volumen... y controlar con el control del reproductor.

Ahora mismo, me va bien... porque aun llevando guantes, puedo subir y bajar el volumen con los botones laterales del móvil. (Mucho mejor que cuando usaba el mp4) Pero de todas formas me estoy mirando de hacer un invento rollo "rueda de cascos", y así dejaré el control del volumen en el cable del móvil.


El tema de poner el ampli en el top-case, no me convence...

Por un lado, porque pierdo capacidad. (Ese hueco que ocupa, me es vital para meter el casco. Y ya no me iba a caber...)

Pero aparte... si lo pongo allí tampoco tengo acceso al resto de funciones. Y lo que es peor, pierdo la posibilidad de subir o bajar el volumen si reproduzco desde pen-drive, tarjeta, o escucho la radio...

...ya que el mando a distancia no alcanza si el ampli está metido ahí.

Eso sin contar con cablear desde los altavoces hasta allí. Ya lo tuve hace tiempo, lo quité... y el sistema actual me resulta mucho más práctico para los cables.


De todas formas, merci por las ideas...!! ¡'0018


En breve voy a poner interruptor para desconectar la alimentación del ampli, y modificaré el cable del móvil para hacer el acceso al volumen mucho más práctico.

Pero antes quiero hacer un par de pruebas... porque no me acaba de convencer el jack que lleva el cable. Moscardea un poco al mover el cable... y no sé si es el propio jack, o las soldaduras.
Y claro, en esas condiciones... no le puedo poner ese control de volumen. Sería condenarme a andar siempre jugueteando con el cable...



NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Nuevo ampli para Guillermina...

Entrada Autor: Jaqueton » dv., 06 maig 2016, 13:58

Pues de momento, no lo vais a escuchar... :(

Ayer -aprovechando que tenía la moto abierta- me lié con poner un nuevo cable de alimentación, ésta vez específico para el ampli. Ya que antes, se alimentaba enchufándolo a la toma del mechero...

Me lié con ese cable, le puse interruptor para conectarlo a voluntad... y a la hora de conectar la clavija que enchufa en el ampli, se conoce que puse los cable del revés... y me petó.

En un principio... al abrir y ver un condensador electrolítico hinchado, pensé que sólo había petado eso. Así que conseguí otro de características similares, y ésta mañana lo cambié.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Pero se conoce que no sólo petó ese condensador, pues después de sustituirlo... el ampli sigue muerto. DEP


Éste mediodía he encargado otro. (Si es que macho... el que es tonto, es tonto, por muy temprano que se levante...)



NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Nuevo ampli para Guillermina...

Entrada Autor: Jaqueton » dl., 23 maig 2016, 08:48

El viernes me llegó el nuevo equipo...!!

Montado, probado, y listo para la salidorra del domingo!!! 8-)

Ésta vez no la he cagado con los cables... ¡'0193


Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “NYAPES I PERSONALITZACIONS”