Copons y el Gorg de Nafre

Regles del fòrum
Fòrum on proposar aquelles sortidetes que venen de gust per realitzar en un futur incert... Quan tinguin data, les passarem a "PROPOSTES".
Respon
Anna
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:2535
Membre des de:dj., 25 març 2010, 17:41
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera

Copons y el Gorg de Nafre

Entrada Autor: Anna » ds., 12 jul. 2014, 07:07

Cuando visitamos a Lacetanis, nos hablaron de que, en el pueblo (Copons) habia una Cascada de agua, se accedia x un caminito (a pié) y no quedaba lejos. Asi pues, la he buscado y he pensado que seria una buena salida, para hacerla un dia de esos en que tenemos ganas de salir, pero no tenemos claro hacia donde, la dejo como Idea, y si gusta, pues se puede hacer.

Se la llama GORG DE NAFRE

Imatge

Imatge

Imatge




Sorprende encontrar en un entorno tan seco como el pueblo de Copons un refrescante salto de agua. Efectivamente, en Copons se nota que hemos abandonado la Catalunya húmeda y nos adentramos en la Catalunya seca, ya que estamos muy cerca de la Plana de Lleida. Aún quedan bosques, pero húmedo no es un adjetivo que nos venga a la mente cuando pensamos en la zona. La población es pequeña y excepto por el ruido de alguna maquinaria agrícola o algún vecino que nos saluda, silenciosa.

Pasado la Plaça de Ramón Godó y tras pasar bajo unos arcos saldremos del pueblo por el lado oeste. Dejaremos atrás el asfalto y caminaremos por un camino que corre, bajo los árboles, en paralelo a la riera de Veciana. Al poco nos encontraremos con una fuente y unos 100 metros más adelante llegaremos al Gorg de Nafre. Se trata de una cascada de unos 4 o 5 metros de altura que cae entre el musgo y los helechos en una charca de otros 10 o 15 metros de diámetro.
ImatgeImatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Copons y el Gorg de Nafre

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 12 jul. 2014, 09:22

Moltes gràcies nineta...!! Bona feina... ¡'0230


NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “IDEES PEL FUTUR”