FIGUERA - Llavor Primavera'06 - SOKAN / NEAGARI

Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: HIGUERA - Semilla Primavera'06 - SOKAN / NEAGARI

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 19 des. 2013, 00:35

Bueno... después del comentario de ayer, hoy me he levantado con la higuera en la cabeza... je, je, je...
Y me la miraba por la mañana... pensaba en ella por la tarde... Y cuando he llegado del curro, me he decidido a quitarle los tensores... y alambrar las dos ramas que serán la continuidad de los dos troncos.

La verdad es que es chungo, porque todas ellas andan lignificando desde hace muchos años... y que el giro parezca natural... bufff...!!

Pero al final me he decido por dos... que he alambrado para darles un poco de movimiento. (Sobretodo a la izquierda. Que era completamente recta... Y para más inri, me he quedado sin alambre...! Así que en breve pillaré más... la desalambraré... y la volveré a alambrar hasta arriba)

Eso sí. La ramas sobrantes -a excepción de las chiquitillas- las cortaré cuando llegue la primavera.
Así aprovecharé para hacer esquejes... que siempre vienen bien para algún "invento"... je, je, je...
Y aparte, también irá mejor en esa época... por el tema de las heridas que le haré al cortarlos.


Aquí el resultado de la operación de hace unos minutos:

Imatge

Y aquí, un cutre foto-montaje que he hecho... para que se vea un poco más clara la idea que tengo en mente:

Imatge

Si todo va bien... ambas continuaciones han de ser sinuosas. Como no puede ser de otro modo, pues las bases también lo son.
Y la idea es que broten ramas de las partes más altas... consiguiendo -con el tiempo- que los dos troncos queden coronados por una bonita copa en la época de crecimiento... y una buena ramificación en invierno.

A ver...!!

El primer paso ya está dado...

Ahora, que evolucionen... y a ver si para primavera esos troncos ya han cogido un poco la forma...!! Je, je, je...


P.D. Merci Pitu...!! Buen empujoncillo me has dado...!! ¡'0018


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: HIGUERA - Semilla Primavera'06 - SOKAN / NEAGARI

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 21 des. 2013, 14:04

Ahora si que ya no toco más la higuera...

Hoy he ido a alambrar la parte superior de la rama que no pude alambrar el otro día, pero he sido tan melón que no he caído en la cuenta que anteayer estuvo lloviendo todo el día, y toda la noche... y claro, las ramas no son nada flexibles cuando se ha regado...

El resultado? Que me he quedado con la parte superior en las manos. Justo por debajo del grupito de ramas que pensaba dejar al podarla... :(

Aún suerte que me he limitado a alambrar esa parte. Porque mi idea inicial -que he abandonado por pura perrería- era desalambrarla completamente, y alambrarla desde abajo. Menos mal...!!

Así que como digo... me limitaré a observarla, para que el alambre no se clave... y no le haré nada más hasta que llegue la próxima primavera.


Diciembre de 2013:

Imatge


Si es que... se tiene que ser melonazo... ¡'0014

Imatge
pitu
ASSIDU
ASSIDU
Entrades:599
Membre des de:dc., 06 abr. 2011, 04:24
Montura:hyosung ST7
Ubicació:el pla del penedes

Re: HIGUERA - Semilla Primavera'06 - SOKAN / NEAGARI

Entrada Autor: pitu » dl., 23 des. 2013, 19:18

tu tranquilo David que el que mas o el que menos con las prisas la ha cagao pero no te preocupes que eso con tiempo se arregla un abrazo company.
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: HIGUERA - Semilla Primavera'06 - SOKAN / NEAGARI

Entrada Autor: Jaqueton » dl., 23 des. 2013, 21:46

Vaya... Es sí, con el tiempo... todo brota de nuevo... ;)

Bonsái es paciencia...

...pero hay que cultivarla...!! Je, je, je...


Merci company...!! ¡'0018

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: HIGUERA - Semilla Primavera'06 - SOKAN / NEAGARI

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 04 març 2014, 07:49

Como he contado en el hilo de los esquejes... anoche descubrí que la higuera empezaba a abrir algunas hojuelas.
Con lo cual... decidí podar las ramas que "me sobran" para el estilo que quiero buscar, y plantar éstas como esquejes.

Los esquejes ya os los he mostrado allí. Aquí os muestro la higuera... ;)


Marzo de 2014:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


A partir de aquí... que brote fuerte de esos dos troncos que le he dejado, para que éstos engrosen con la fuerza que antes se repartía entre todos los que había...

Y éste año -evidentemente- no voy a defoliarla en verano.
Que entre el trasplante de otoño... y la poda de invierno-primavera, ya ha tenido bastante "trauma" para éste año... ;)


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: HIGUERA - Semilla Primavera'06 - SOKAN / NEAGARI

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 20 març 2014, 09:52

Aquí mi pequeñuela... brotando con ganas...!!

Qué bonita estampa va a tener en unas semanas... ;)


Marzo de 2014:

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
pitu
ASSIDU
ASSIDU
Entrades:599
Membre des de:dc., 06 abr. 2011, 04:24
Montura:hyosung ST7
Ubicació:el pla del penedes

Re: HIGUERA - Semilla Primavera'06 - SOKAN / NEAGARI

Entrada Autor: pitu » ds., 22 març 2014, 19:16

me encanta la joia que suerte tienes de tenerla y dentro de nada estara aun mas chula , que envidia mas sana , un abrazo company.
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: HIGUERA - Semilla Primavera'06 - SOKAN / NEAGARI

Entrada Autor: Jaqueton » dv., 11 abr. 2014, 13:21

Aquí... un poquito más formada. Aunque éste año dudo que le haga nada más... no creo que le saque los alambres hasta finales de verano o así...

Como antes tenía muchas más ramas... no va a hacer falta defoliarla. Pues ya ahora esta sacando nuevos brotes donde no los había... ;)


Abril de 2014:

Imatge

Imatge



NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: HIGUERA - Semilla Primavera'06 - SOKAN / NEAGARI

Entrada Autor: Jaqueton » dl., 28 abr. 2014, 19:16

Hoy le he quitado varios chupones a mi pequeña... porque quiero que toda la fuerza la destine a las hojas del final de los troncos.
A pesar que los chupones colaborarían en la cicatrización de las heridas. Pero como digo, prefiero que destine su energía a la ramificación del final de los troncos.

Como podéis ver... el tamaño de las hojas se ha disparado un poco. Pero para el año que viene ya le haré un defoliado para recuperar el tamaño que tenía éstos años atrás.
De momento... no quiero estresarla más, innecesariamente... ;)

Aparte... le he quitado los alambre. Pues ya empezaban a clavarse en los troncos... y he preferido no arriesgarme a que se enterraran mucho...


Abril de 2014:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: HIGUERA - Semilla Primavera'06 - SOKAN / NEAGARI

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 10 maig 2014, 19:49

La verdad es que éste año no pensaba defoliar éste pequeñuelo... pero en vista de lo fuerte que está, y del tamaño inapropiado que están cogiendo sus hojas... he decidido defoliarla.

A ver qué tal brota...!! :D


Mayo de 2014:

Imatge

Imatge

Imatge



NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “ELS NOSTRES PETITONS”