PI - Viver (1) Hivern'08 -

Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: PINO - Vivero (1) Invierno'08 -

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 15 gen. 2015, 14:06

He cambiado de ubicación al pino... buscando un lugar donde le dé el mismo sol -o casi- pero donde además le dé el viento.
Pues donde lo tenía... estaba muy rezagado.

De momento lo he colocado sobre ésta losa que guardo por si un día hago algo con ella... (cosa que dudo) ...y ahora buscaré algo para elevarla a modo de mesa, para que el pino quede "desprotegido" y a merced del viento. Que es muy bueno para él...


Enero de 2015:

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: PINO - Vivero (1) Invierno'08 -

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 02 juny 2015, 11:36

Quizá un poco tarde, pues las velas empezaban ya a abrirse... y esto debe hacerse cuando están a punto de hacerlo... pero ya le he hecho el pinzado de velas.
Las más largas, a un tercio... las medias, a la mitad... y las pequeñas, no las he tocado.

Ciertamente, lo estoy haciendo en ramas que -si todo sale bien- cortaré en un futuro porque no me sirven para el diseño... pero creo que es bueno que lo haga, porque así practico.

Descubrí con gran alegría... que el injerto realizado el año pasado ha funcionado...!! Y a todas luces parece que se está alimentando de la nueva rama... porque es más grueso en la salida, que en la entrada.
Así que lo he destapado pero -por si acaso- no lo he cortado. Y esperaré al año que viene para hacerlo...

Lo que sí he hecho, ha sido hacer muchos más injertos como éste. Ya que de las tres pruebas con tres sistemas distintos el año pasado... éste fue el único que funcionó.
Si todo va bien, tendré para ramificar el principio de cuatro ramas (primera, segunda, tercera, y trasera).
Así que si el año que viene veo que han funcionado al destapar los injertos... los cortaré -para curarme en salud- para Primavera de 2017. Y para entonces... ya podré cortar todas las ramas que no me sirven... y arrancar -por fin- con el diseño de éste ejemplar que -espero- con los años se convierta en algo realmente bonito...

Entre los que he hecho, y los brotes que ya había... la idea es que cuando pode el resto, el pequeñuelo quede con cuatro ramas.
Tres brotes en la primera, tres en la segunda, dos en la tercera, y tres en la trasera.
Y a partir de esos brotes... ramificar para ir formando el árbol.

Pero bueno... eso todavía es soñar mucho...!!

De momento que evolucione... y que los injertos cojan. Que sólo con eso, ya puedo darme por satisfecho para el resto de mi vida bonsayera... je, je, je...


Mayo de 2015:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: PINO - Vivero (1) Invierno'08 -

Entrada Autor: Jaqueton » dv., 15 abr. 2016, 20:00

Hoy he decidido cortar el injerto que hice hace dos años... y me parece que ha sido un completo éxito...!!

El tallo de entrada era de menos calibre que el de salida... y eso es señal inequívoca, que injerto se está alimentando de la rama patrón. Por tanto... lo he cortado, y a ver cómo evoluciona.


También he abierto los nueve injertos que hice el año pasado. Y de los nueve... no prosperaron dos. Uno se secó... y el otro se ha despegado en el momento de retirar la rafia.

Por tanto, los he vuelto a hacer...

Los otros siete, parece que han ido bastante bien. Los dejaré un año más... y si para el año que viene -por éstas fechas- compruebo la diferéncia entre el tallo de entrada, y el de salida... me aventuraré a cortarlos.


A ver qué pasa con la evolución de estos injertos...!! La verdad es que si salen bien... va a ser un hito personal importantísimo!! Ya que el injerto en Pinos es algo sumamente complicado...

Ojalá salga bien, y pueda formarlo como tengo en mente...


De momento, tengo por delante dos años largos para comprobar que los injertos funcionan... antes de cortar el resto de ramas, hacer jins, y formarlo a partir de esos diez brotes que tendré exactamente donde los quería. (Si todo va bien, claro...)



Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: PINO - Vivero (1) Invierno'08 -

Entrada Autor: Jaqueton » dv., 27 maig 2016, 17:07

Hoy he hecho el Metsumi a éste pequeñuelo... es decir, la poda de los brotes tiernos, y la poda de acículas... para equilibrar el vigor de las ramas. Dejando más pares en las ramas bajas que en las altas, y compensar así el crecimiento apical del pino.

De paso, he vuelto a hacer varios injertos que se han despegado con el traqueteo que le he dado al arbol. Una pena... pero bueno, espero que queden bien para el año que viene.

La verdad es que esto del Metsumi es una técnica que no conozco en profundidad. Y como he dicho en otras ocasiones... éste pino me sirve para practicarla con la intención de aplicarla a pinos que pueda tener en el futuro.

Cruzaré los dedos para que salga bien...!!


Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: PINO - Vivero (1) Invierno'08 -

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 16 juny 2016, 20:01

Después del Metsumi... mi pequeñuelo está brotando como un animal...!!! :D

Qué bueno...!!!

Estos pequeños detalles son los que le emocionan a uno, y consiguen que ésta afición me enamore cada día más...



Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “ELS NOSTRES PETITONS”