LLIMONER - Acodament Estiu'13 -

Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

LLIMONER - Acodament Estiu'13 -

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 24 ago. 2013, 18:18

LIMONERO - Citrus Limon


Hoy le he hecho un acodo aéreo a uno de los limoneros que tenemos en la terracita. Concretamente... al pequeño. Pues tiene una inmensa rama que crece recta al cielo... y que inevitablemente, podaré éste invierno.

Con lo cual... antes de podarla, he pensado probar a hacerle un acodo... a ver si sale. Y así, si sale bien... tendré una base para un nuevo arbolito... je, je, je...

La verdad es que no fue una idea muy madurada. Más bien "surgió" de golpe... y tiré recto.

A ver qué pasa...!!


Agosto de 2013:

Imatge

Imatge

Imatge


Éste no ha dado nunca ningún limón... pero el otro -el grande- está cargado... Así que si la cosa sale bien... cuando tenga mi arbolito le injertaré yemas del otro... y a ver si consigo -con el tiempo- un bonsái con sus limoncitos... je, je, je...


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: LIMONERO - Acodo Verano'13 -

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 05 nov. 2013, 13:49

Ayer se levantó un ventorro guapo... y tiró el limonero. (Es la segunda vez que pasa, desde que tiene el acodo...)
Pero en ésta ocasión... se vació parte de la tierra del pequeño tiesto, y dejó al descubierto parte de las raíces que ha emitido por el corte que le realicé. (No hay mal que por bien no venga...!! Je, je, je...)


Noviembre de 2013:

Imatge


Así que hoy... me liado a cortarlo, y plantarlo en una macetilla.

Antes -eso sí- he realizado unos torniquetes para darle un poco de curva al tronco... y que así, éste vaya cogiendo una torsión interesante.

Están hechos completamente con material que tenía en casa. Salvo tres de las abrazaderas... que como sólo tenía unas, las he tenido que comprar.

Con lo cual, éstos estupendos torniquetes, me han salido por 0,90€...!!

Imatge


He cortado el tronco, por debajo de la maceta... y después de poner cera de vela en la herida del arbol anfitrión (a modo de pasta cicatrizante), me he liado con el plantado.

Imatge


La verdad es que la cantidad de raíces que ha emitido en dos meses y poco... deja algo que desear.


Imatge


Así que el plantado ha quedado bastante endeble. Con lo cual... he tenido que ponerle unos tensores para que se mantenga recto...


Imatge


La única pena, es que el torniquete de abajo he tenido que medio enterrarlo. Pero bueno, por el precio que me ha costado... Cuando lo quite, sustituyo las partes que se hayan podido oxidar, y listos...!! ;)


Imatge


De momento lo dejaré así. Sin acortarle el tronco... para que éste vaya engrosando a voluntad en el próximo año.


Imatge



Para la próxima primavera, le quitaré los torniquetes... y a ver cómo está el tronco. (Para comprobar si ya ha cogido torsión. Si no es así, se los volveré a poner...)

Y al mismo tiempo, quitaré la primera capa de tierra (pues el conjunto de raíces para entonces, ya estará muy desarrollado...) y espero poder descubrir un nebari guapo de verdad...! Je, je, je...

Si veo que evoluciona bien... no descarto un defoliado para achicarle un poco las hojas. Que la verdad es que el limonero las hace tochas de cojones...!!
Pero bueno, eso dependiendo de cómo evolucione. Que no hay prisa...

Lo más importante ahora, es que desarrolle un buen conjunto de raíces. Y para ello... en un par de semanas le daré la primera dosis de abono... :D


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: LIMONERO - Acodo Verano'13 -

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 18 feb. 2014, 23:18

Hoy he trasplantado el limonero.

Realmente... no le tocaba trasplante. Pero la verdad es que quería mirar como estaban las raíces... pues no estaba evolucionando. Y menos mal que lo he hecho...! Ya que -debido a la excesiva humedad de los últimos meses- las raíces se estaban pudriendo...

Así que preparé un cacharrillo como el que le hice al Granado, y me lié con el trasplante de urgencia.


Febrero de 2014:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Además del trasplante, aproveché para acortar un poco el tronco...


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: LIMONERO - Acodo Verano'13 -

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 10 abr. 2014, 08:14

Los otros dos limoneros que tengo, están brotando de puta madre... en cambio éste, no hay manera que "despierte".
Me da miedo que cualquier día me dé cuenta que se ha secado. Pero de momento... uno rasca un poquito la corteza, y sale verde enseguida...

A ver cómo evoluciona...!!

Hoy le he quitado el torniquete más bajo... (el que tenía parte enterrada en la tierra) ...primero, porque yo ya quería quitárselos en ésta época. Pero además... el torniquete está hiper oxidado. Y a pesar que el óxido de hierro sé que es bueno para las plantas de ésta zona... (por el agua) ...he querido quitárselo a modo de prueba.

En fin... le he quitado el de abajo, pero el de arriba, el que sujeta los vientos... no. (En breve lo haré...)

De momento, a ver si se observa algún cambio... ;)


Abril de 2014:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: LIMONERO - Acodo Verano'13 -

Entrada Autor: Jaqueton » dv., 11 abr. 2014, 12:42

Pues hoy -al día siguiente- le he quitado el otro torniquete...

Parece que aguanta un poquito la forma. Y a pesar que se tambaleaba bastante... parece que las raíces se van cogiendo. Pues se aguantaba solo.
Aún así... he preferido ponerle los viento (que los he pillado a los pinchos) y a ver cómo evoluciona...!!

Espero verle brotar pronto... pues la verdad, me tiene un poquito -bastante- acojonado... :(


Abril de 2014:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Como véis... en éste caso, el torniquete ha salido completamente sano.

Con lo cual... sólo tendré que reparar el otro. Aunque a los dos pienso cambiarles la placa... Pues se ha demostrado que es hiperoxidable... je, je, je...


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: LIMONERO - Acodo Verano'13 -

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 10 maig 2014, 19:43

Hoy he cortado -por el peciolo- las primeras hojas del Limonero... a ver si de una vez se decide a brotar...


Mayo de 2014:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: LIMONERO - Acodo Verano'13 -

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 28 maig 2014, 12:17

Parece que el quitarle algunas hojas al limonero... ha dado sus frutos...!!

Así que aprovechando que ya está brotando con fuerza desde abajo... le he quitado el resto de hojas para que se dé prisa en brotar de todas partes...

Imagino que de cara al otoño, le volveré a poner los torniquetes para forzar un poco la forma del tronco. Pero de momento, para que vigorice con ganas... le dejaré que brote de todas partes -sin importarme si el brote está bien o mal situado.


Mayo de 2014:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: LIMONERO - Acodo Verano'13 -

Entrada Autor: Jaqueton » dl., 16 juny 2014, 09:04

Como veo que el limonero ya está brotando con ganas... y que cada vez tiene más vida en el tronco, he decidido quitarle los tensores, y comprobado que se aguanta perfectamente...!

Creo que ahora sí puedo respirar tranquilo... porque éste pequeñuelo -poco a poco- va a evolucionar fantásticamente...!


Junio de 2014:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: LIMONERO - Acodo Verano'13 -

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 21 juny 2014, 11:16

Parece que a éste pequeñuelo le ha sentado bien la retirada de los vientos... porque la brotación por la parte alta, se ha acelerado considerablemente...!!

No obstante... la rama baja que le ha salido, la dejaré como rama de sacrificio para engrosar la zona del nebari.

De hecho, creo que hasta el próximo trasplante (que tardará -imagino- un par de años) no le voy a hacer nada más que dejarle crecer a sus anchas... abonar cuando sea menester, y pro supuesto... regar...


Junio de 2014:

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: LIMONERO - Acodo Verano'13 -

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 22 abr. 2015, 10:53

Éste año, mi pequeñuelo no sólo brota... si no que por lo que parece, va a echar florecillas...!!

Con lo cual -si todo va bien- hará limoncetes... je, je, je...



Abril de 2015:

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “ELS NOSTRES PETITONS”