FICUS TIGER BARK - Viver (8) Març'14 - BANYAN

Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

FICUS TIGER BARK - Viver (8) Març'14 - BANYAN

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 04 març 2014, 14:09

FICUS TIGER BARK - Ficus Microcarpa Var. Tiger Bark

Estilo: BANYAN (Raíces columnares)



Aquí os presento a mi recién llegado...!! Un pequeño Ficus Retusa... que me ha regalado mi padre ésta mañanica!! Je, je, je...

Cómo mola!!! :D

Las ganas que tenía yo de tener un Ficus así...!! ¡'0009


Mi idea con él... será buscar el estilo BANYAN. Bajarle las ramas... buscando que crezcan más a lo ancho... y -con el tiempo- que crezcan un montón de raíces columnares...! Je, je, je...

La verdad es que el tronco me ha encantado! Y si mantengo un árbol no muy alto, y ancho... ese tronco será algo muy, pero que muy bonito... ;)


Lo primero que voy a hacer, es trastplantarlo en unos días... para cambiar ese sustrato horripilante que me trae. Y de paso... empezar a bajar ramitas, por medio de tensores y alambres.

Así que en cuanto me ponga manos a la obra, os muestro más fotillos...!!!


Lo del estilo, es evidente que es con vistas a un futuro relativamente lejano... Pero lo pongo ya, porque ciertamente... lo tengo muy, pero que muy claro.
Nada más ver a éste pequeño... ya lo he tenido claro... 8-)


Marzo de 2014:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


La pena es que ahora mismo no tengo una maceta lo bastante ancha como lo que yo quisiera para éste pequeño. Y la verdad es que no me va nada bien comprarla éste mes...

Así que el trasplante lo haré a una maceta que -ni de lejos- le pega a lo que quiero hacer con él... pero que me servirá para estabilizarlo en casa.
Y si eso, el año que viene... ya lo trasplantaré a una maceta más acorde al estilo majestuoso que quiero para éste pequeñuelo...!!!


Espero que os haya gustado! Porque yo... yo estoy encantado!!!


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: FICUS RETUSA - Vivero (8) Marzo'14 - BANYAN

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 06 març 2014, 12:51

Ya le he preparado una "maceta de entrenamiento económica" para el ficus... je, je, je...

Made in chinos! ;)

Así, de aquí a un par de años -cuando lo vuelva a trasplantar- ya le compraré una maceta en condiciones... que seguro que la cosa estará mejor que ahora.
De momento, creo que éste invento me va a hacer un buen apaño... :D

Imatge

Imatge

Le he hecho bastantes agujeros drenantes... porque pienso poner varios tensores. Y como los agujeros que hago, no son muy grandes... pues he pensado que mejor asegurar el tiro, y preparar más de la cuenta...



Y ya, de paso... le he encontrado la ubicación a mi pequeñuelo...!!

Un rinconcito de la terraza, donde tendrá mucha luz... pero donde se mantiene muy bien la humedad. Y como las raíces columnares necesitan mucha... he pensado que será el lugar idóneo para mi niño... je, je, je... (Siempre y cuando no aumente la distancia entre nudos, claro...)

Imatge

Imatge


La verdad es que pensaba tardar unas semanas en trasplantarlo... pues los Ficus son muy tardones. Y se pueden trasplantar perfectamente incluso en mayo...

Pero me parece que tardaré más bien poco. Ya que hoy me he dado cuenta que ya tiene hojitas de brotes nuevos...!
Así que lo dejaré unos días para que se adapte a la nueva ubicación... pero no creo que tarde en "meterle mano".


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: FICUS RETUSA - Vivero (8) Marzo'14 - BANYAN

Entrada Autor: Jaqueton » dv., 07 març 2014, 20:20

Pues no he tardado, no... je, je, je...

Hoy, aprovechando que tenía fiesta... me he liado con el trasplante y la primera formación de éste pequeñuelo.

La verdad es que será una formación larga. Así que después del trabajo de hoy... dudo yo que deba hacerle mucho más que abonar, regar, y pinzar... en lo que resta de año.


Como veréis a continuación... He bajado las ramas mediante tensores, y he formado los brotes con alambre.

Aparte... he eliminado cuantas ramas secas y tocones he visto... Y bueno. Espero que pasen pronto las dos semanas que han de pasar antes de que lo ponga en su estante, con su abono... para poder verle brotar con fuerza ésta primavera...!! ;)


Marzo de 2014:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
pitu
ASSIDU
ASSIDU
Entrades:599
Membre des de:dc., 06 abr. 2011, 04:24
Montura:hyosung ST7
Ubicació:el pla del penedes

Re: FICUS RETUSA - Vivero (8) Marzo'14 - BANYAN

Entrada Autor: pitu » ds., 08 març 2014, 09:37

company te ha quedado de lujo y ahora a disfrutar de ese peazo de banyan un abrazo.
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: FICUS RETUSA - Vivero (8) Marzo'14 - BANYAN

Entrada Autor: Jaqueton » dl., 19 maig 2014, 11:12

Hoy le he cambiado al ubicación a mi pequeñuelo... porque donde lo tenía, a última hora de la tarde le pegaba el sol en un lado solamente... y la brotación quedaba muy descompensada.

Donde lo he puesto, no tendrá tanta humedad como allí... pero la calidad del sol, es insuperable.

Qué bonito ver cómo se dispara...!!


Mayo de 2014:

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: FICUS RETUSA - Vivero (8) Marzo'14 - BANYAN

Entrada Autor: Jaqueton » dl., 21 jul. 2014, 10:45

Desde hace un tiempo... el ficus me está amarilleando hojas. Y todos los días pierde desde a una... hasta cinco o seis -los días más "malos"...

En un principio ataqué con acaricida... pero no fue el tema.

Le he quitado los alambres de las ramas... porque algunos se empezaban a clavar, y al ser de cobre... temí que lo estuvieran "envenenando".

Pero me parece que -a pesar que dejo secar esa tierra, más que la del resto de pequeñuelos- podría ser un problema de exceso de humedad.

Si eso fuera así... sería debido al "invento" que hice con esa bandeja. Pues "podría ser" que no drene bien.
Así que me parece que no tardaré en trasplantarlo... pues es la única opción que me queda para ver si paro ese amarillear las hojas...


Julio de 2014:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: FICUS RETUSA - Vivero (8) Marzo'14 - BANYAN

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 22 jul. 2014, 19:33

Bueno... como comenté, el trasplante de éste ejemplar era -creo- la última opción que se me ocurre para ver si detengo ese amarillo que echa en las hojas...

Hoy -aprovechando la excursión- le he comprado una maceta que me parece muy bonita para él... y ésta tarde he realizado el trasplante.

Las raíces no estaban especialmente "tocadas". Pero sí que es verdad que el alambre que usé para atarlo, se había oxidado... y no sé hasta qué punto eso le estaba perjudicando.

A ver si hay suerte y evoluciona bien...!! Porque la verdad es que me encanta éste árbol...

Eso sí. Aparte de quitarle los alabres... le he quitado también los tensores.
Y como no lo trasplantaré hasta de aquí a unos tres años...
...dejaré para el año que viene el alambrazo y formación de las ramas primarias.

De momento, que viva libremente...

Julio de 2014:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: FICUS RETUSA - Vivero (8) Marzo'14 - BANYAN

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 14 ago. 2014, 20:17

Lamentablemente... el Ficus no parece mejorar.

Cada día echa más hojas amarillas... y a pesar que sigue brotando, me tiene muy... pero que muy preocupado.

Ya no sé qué puede ser lo que le pasa. Así que seguiré preguntando en todas partes... a ver si alguien me da la clave con éste pequeñuelo...


Agosto de 2014:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: FICUS RETUSA - Vivero (8) Marzo'14 - BANYAN

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 24 set. 2014, 12:41

Mi Ficus sigue amarilleando hojas a saco... pero como brota con ganas, imagino que el problema debe ser relativo...

Hoy he descubierto algo que me ha encantado!! Y es que está emitiendo -por lo menos- dos raíces aéreas.
Así que en breve le pondré unas pajitas de sorber... y a ver si hay suerte, y consigo que lleguen al sustrato...


Septiembre de 2014:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: FICUS RETUSA - Vivero (8) Marzo'14 - BANYAN

Entrada Autor: Jaqueton » dg., 28 set. 2014, 22:44

Lamentablemente -la falta de experiencia es patente en mi-, no conseguí colocar las dos raíces aéreas en las pajitas. Ya que una de ellas me quedó en la mano...

Pero bueno. La otra quedó -creo- perfectamente... y ardo en deseos que llegue al sustrato.


Septiembre de 2014:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “ELS NOSTRES PETITONS”