SAVINA MUNTANYENCA - Esqueix Desembre'13 - TANUKI

Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

SAVINA MUNTANYENCA - Esqueix Desembre'13 - TANUKI

Entrada Autor: Jaqueton » dv., 30 gen. 2015, 13:58

Hace un par de semanas... pillé un abeto de esos que la gente mete en los puntos de recogida después de haberlo usado como árbol de navidad.
La idea original era hacer un bonsái con él... pero pronto descubrí que no estaba vivo. Ya que los cortan de los centros de producción, los meten en un tiesto con tierra... y ala! A venderlos para que mueran lentamente en las casas...

Así que se me ocurrió que podría ser buena cosa aprovecharlo para hacer un Tanuki, y -metafóricamente- devolverle la vida.

Por supuesto, las curvas son inexistentes en él... pero el Tanuki que tengo en mente es un Recto Formal, que ha muerto prácticamente entero... pero que brota desde un lateral, y forma un nuevo árbol desde una rama.
(Como sueño, no está mal. Ahora falta que lo pueda realizar al tiempo que aprendo sobre la marcha...)


Para empezar, lo he ido repelando... aunque tendré que lijar un poco para llegar a la madera blanca.

Cuando lo tenga preparado, ya pensaré en qué plantón le pongo. Pero tienen muchos números los esquejes que hice en diciembre de 2013 a mi Sabina Rastrera. Ya veremos...

De momento voy a ver si preparo la madera muerta, que va a ser un faenón. Y justo acabo de empezar...



Enero de 2015:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Imatge

Imatge

Imatge


Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: - TANUKI

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 14 feb. 2015, 12:29

Anteayer encontré en el garden del polígono de Sant Pere Molanta, un tiesto de entrenamiento que -creo- me va a venir genial para éste proyecto.
Pues al ser de barro... tiene un buen peso. Y si a eso le sumamos el peso de la piedra que pondré en la base de la madera... tenemos una muy buena base para compensar la altura que tendrá éste Tanuki...


Febrero de 2015:

Imatge

Imatge


Ahora me falta acabar de lijar la madera, hacerle el surco... y tratarla, para poder arrancar en serio con éste proyecto que cada vez me tiene más ilusionado... je, je, je...


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: - TANUKI

Entrada Autor: Jaqueton » dl., 16 feb. 2015, 21:29

Hoy le he pegado un nuevo meneo al futuro Tanuki.

Ya he eliminado completamente la corteza, le he hecho los rotos... y ya sólo queda hacerle los surcos -porque pondré dos plantones- para tratarlo y hacerle la base. (Que será de cemento...)

Y si todo eso lo puedo tener hecho antes de que broten los juniperos... ésta misma temporada lo pondré en marcha.

Así que poco a poco... va evolucionando... ;)


Febrero de 2015:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: - TANUKI

Entrada Autor: Jaqueton » dl., 30 març 2015, 11:02

El sábado pasado, le hice -con gúbias de cuchilla- los dos surcos en los que pretendo enganchar los dos plantones de Sabina Rastrera...
Pero como no los pude hacer muy profundos, en unos días vendrá el amigo Pitu con su Dremmel y unas fresas... y le daremos la profundidad necesaria.

Aparte... le preparé la base para hacerle un pie de mortero con el que darle peso, estabilidad... y un sitio donde atar el alambre que lo fijará a la maceta.

Poco a poco... voy avanzando en el camino de convertir éste viejo árbol de navidad, en un Tanuki del brote nueva vida...!! :D



Marzo de 2015:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Y hoy... lo he sacado del tupper -una vez se ha endurecido el mortero- y lo dejo para que se siga secando...

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: - TANUKI

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 02 abr. 2015, 11:18

Hoy ha venido el amigo Pitu con la Dremel... y hemos rebajado el surco a una medida fantástica...!

Y además... le hemos hecho el surco lateral para que el mismo surco, sea "la pinza" que atrape el plantón cuando crezca...

Luego una lijadita general... y a esperar que llegue el líquido de jin para tratar la madera antes de ponernos con el plantado.

La verdad... me hace una ilusión muy especial éste proyecto...!! :D



Abril de 2015:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: SABINA RASTRERA - Esqueje Diciembre'13 - TANUKI

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 07 abr. 2015, 22:42

Hoy he ido a buscar el líquido de Jin que encargué... pero por las pintas y los olores, creo que "me la han metido con pan con tomate".
Aún así, lo he aplicado... y a ver qué sucede. Pero si no blanquea, me va tocar reclamar...

Como digo, lo he aplicado... y una vez seco, lo he plantado con los dos plantones (esquejes) de Sabina que tenía preparados para éste proyecto.

Los he plantado conservando parte de su sustrato -por el tema de las micorrizas-, y sólo los he atado por la base... para darles sutilmente la inclinación necesaria para que vayan a buscar el surco.
Más adelante, cuando se enraícen bien... les podaré las ramitas más bajas, y los iré colocando mejor en el surco.

De momento, lo he dejado en situación de semi-sombra... y en un par de semanas lo devolveré a los estantes, donde lo abonaré generosamente para que evolucione con fuerza...!!

Lamentablemente, me ha quedado un poco inclinado. Pero bueno... eso lo solucionaré en el próximo trasplante -de aquí a tres añitos si todo evoluciona bien- porque con lo tiernos que estaban los plantones... no he querido tocarlo más.


Abril de 2015:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: SABINA RASTRERA - Esqueje Diciembre'13 - TANUKI

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 22 abr. 2015, 11:48

No puedo decir que hoy haya devuelto éste pequeñuelo a su lugar en el estante... porque nunca estuvo allí. Pero hoy le he hecho un sitio... y le he abonado por primera vez.

Como podéis ver en las fotos, no lo he puesto de frente... para que el plantón de la espalda reciba la misma luz que el plantón del frente.

La verdad es que con éste pequeñuelo... todo van a ser descubrimientos.


Por cierto!! Me han devuelto los cuartos de la compra del líquido de Jin que no lo era. Así que en breve espero encontrar "del bueno"... para poder curar su madera éste mismo verano... ;)



Abril de 2015:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: SABINA RASTRERA - Esqueje Diciembre'13 - TANUKI

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 20 juny 2015, 23:55

Los plantones de éste pequeñuelo... no sólo soportaron bien el trasplante, si no que aparentemente están tirando con ganas y fuerza...!!

Así que he tenido que darles un "repasillo", quitando las ramitas más bajas, y las mal posicionadas por salir en la parte de dentro. Es decir, la que va dentro del surco...

Luego -como son un par de Savinas que pretendo que crezcan con fuerza... las he vuelto a abonar concienzudamente.


Junio de 2015:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: SABINA RASTRERA - Esqueje Diciembre'13 - TANUKI

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 18 jul. 2015, 11:12

Por fin -ya con el líquido de jin correcto- he podido aplicárselo a la madera que -por su parte subterránea... ya empezaba a dar muestras de podredumbre.

Espero haber podido parar el proceso...

Ahora a espera que el líquido haga su efecto, y la madera se vea bien blanca, envejecida, y curada.



Julio de 2015:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: SABINA RASTRERA - Esqueje Diciembre'13 - TANUKI

Entrada Autor: Jaqueton » dv., 31 jul. 2015, 10:31

En la foto no se aprecia como debería... pero menuda diferencia el color de la madera, después de poner el líquido de jin...!!

Y en la base, la parte que empezó a pudrirse... a la vista está lo bien que se ha puesto.

Ahora que los plantones desarrollen con ganas... y vivir año tras año la evolución de ésta maravilla...


Julio de 2015:

Imatge

Imatge

Imatge



NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “ELS NOSTRES PETITONS”