Artilugio para regar...

Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Artilugio para regar...

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 07 nov. 2013, 20:34

Bueno... la verdad es que todo el mundo dice que lo mejor para regar bonsáis, son las regaderas japonesas. Concretamente, las de cobre...

Pero esas regaderas se van cerca de los 200 eurazos del ala... y la verdad, dista mucho de las posibilidades de cualquier ciudadano de pie (y más en los tiempos que corren).

Así que yo -como casi todos- me las he ido ingeniando para regar a mis niños con diferentes sistemas que han tenido mayor o menor éxito.

Con botellas de agua pequeñas... Con regaderas enanas... Con botes de los de vaporizar agua, con la válvula un poco abierta...

Lo último -y lo que mejor resultado me ha dado hasta que he descubierto esto- eran botellas de 1,5 l. de agua, con el tapón agujereado con una broca de 1 milímetro.


Pero... el otro día tuve una idea... y es fantástico...!!!

Así que aquí os muestro el resultado... abriendo un hilo para que podáis compartir inventos de la misma clase.


El mío... es con una botella de 1,5 l. de Aquarius... (el tapón es mayor que el del agua, y el plástico de la botella, bastante más resistente)

En el tapón... le puse un filtro de aluminio de los de las cafeteras de dos cuerpos, que -como veréis- tienen una serie de agujeritos muy parecidos a los de las famosas regaderas japonesas.

Ese filtro va atornillado al tapón, para poder facilitar su limpieza (caso que se obstruya).

Entre el tapón y el filtro, le puse una cinta de esas acolchadas y autoadhesivas que usan los lampistas para forrar tubos... para minimizar las fugas de agua.

Y en el tapón le hice un agujero, para reducir el caudal de agua que sale de la botella... y aumentar la presión de salida. (Así, uno puede direccionar el caudal... sin salpicarlo todo. Y conseguir que el agua penetre en la tierra -como si de una lluvia fina se tratara- al caer por gravedad...)


En fin...! Que una imagen vale más que mil palabras...!! Je, je, je...

Así que ahí os los muestro:


Imatge

Como véis, uno de los tapones tiene el agujero redondo... y el otro ovalado. (Así tengo dos caudales distintos... y -según me convenga- pongo uno u otro tapón)

Imatge



Yo riego con agua del grifo... que dejo reposar en garrafas de 8 litros, para que pierda el cloro... y los sedimentos se posen en el fondo.

Así que ya de paso... también hice un tapón para poder regar directamente con esas garrafas, las macetas más grandes.
La verdad es que van de muerte...!! Je, je, je...

Los tres filtros me costaron poco más de 2 € (Creo que 2,25) Y el resto del material, reciclado.
Así que de ahí a los 160 € de la regadera de acero, o a los 200 € de la regadera japonesa de cobre...

...no hay color...!!


Aquí os muestro unos videos para que veais la caída del agua... y el efecto conseguido con esos filtros de café:


Garrafa de 8 l. (Agujero redondo)




Botella 1,5 l. (Agujero redondo)




Botella 1,5 l. (Agujero ovalado)





Evidentemente, hay que apretar la botella para que salga a chorro... pero vamos, con parar de vez en cuando para que coja aire...

Y la verdad es que comparado con las botellas de agua, la de Aquarius va de lujo.

Espero que a alguno le sirva el invento...!! :D


NaCluT!!!

Imatge
pitu
ASSIDU
ASSIDU
Entrades:599
Membre des de:dc., 06 abr. 2011, 04:24
Montura:hyosung ST7
Ubicació:el pla del penedes

Re: Artilugio para regar...

Entrada Autor: pitu » ds., 28 des. 2013, 22:04

Aquí mi invento para regar directamente con el agua del pozo.

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Artilugio para regar...

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 28 des. 2013, 22:06

Eso sí que sí, company...!!

Eso es lo suyo...!! Je, je, je...

Muy buena ñapilla... :D

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Artilugio para regar...

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 19 feb. 2014, 12:04

Otro invento "ñapa" para el riego...!!

En éste caso... un artilugio "gota a gota", para poder asegurar el riego a aquellos ejemplares que tengan poquito pan de tierra y necesiten mucho riego... o -como es el caso de hoy- para asegurar el riego a los acodos que haré en un peral de JuanPoti...

El artilugio lo he hecho con una garrafa, y un sistema gotero del hospital. (Lo mismo que se usa para poner el suero...)


A ver qué os parece...!!


Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge






NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Artilugio para regar...

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 22 jul. 2014, 19:02

Ciertamente... cuando abrí éste hilo, con la intención de recopilar inventillos para regar... no pensé -aun ahora no me lo creo- que acabaría teniendo una regadera "reglamentaria"... je, je, je...

Pero si...!!!

Mañana cumplo seis meses sin fumar... y he decidido hacerme un regalo que me recuerde que no debo volver a "pipar".
Y la verdad... es que el mejor regalo que se me ha ocurrido, ha sido una regadera para bonsái...

La he comprado en Canet de Mar, a un artesano cojonudo... que las vende a muy buen precio, y con una calidad excepcional...!! (Luego pondré un anuncio de su taller, por si alguno quiere contactar con él)

Y bueno...! Aquí os presento a la joya de la corona:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


La verdad es que estoy como un niño la mañana de reyes...!! Je, je, je...

Aún no me lo creo...!! :D


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Artilugio para regar...

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 23 jul. 2014, 12:46

Si ayer me agencié una regadera bonsái... hoy lo que he hecho, ha sido preparar un apero para cargarla correctamente... y de paso, quitar de en medio tanta garrafa.

Que sí que es verdad que van muy bien para quitar el cloro al agua... pero estéticamente dejan mucho que desear, y quitan un montón de espacio.

Así que buscando un "depósito" que no saliera muy caro... me he hecho con un cubo de esos para la basura... y le he "tuneado" la tapa para que respire... pero no entren mosquitos.

Aunque el tema de los mosquitos no es muy preocupante... ya que todos los días le renovaré parte del agua que hay dentro.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “CURIOSITATS I INVENTS”