Probando con esquejes...

Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Probando con esquejes...

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 05 juny 2014, 21:36

Bueno...! Vamos a repasar la evolución de los esquejes...


Parece que -por lo menos- uno de los de Ficus ha agarrado... y ya está brotando...!! Je, je, je...

Imatge

Imatge



Los de Ciruelo -en cambio- brotaron... pero se están poniendo feos. Y no sé por qué... :(

Imatge

Imatge



Los de Higuera... los hay que han secado. Pero los que han agarrado... lo han hecho con furia visigoda! Je, je, je...

Imatge


Y finalmente, el de Ficus Retusa, lo he trasplantado a una macetilla individual, junto a un nuevo esqueje que le he cogido al que quiero que sea BANYAN...
...porque son los esquejes que -junto con los que haga de ahora al año que viene- utilizaré para hacerle raices columnares...

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Probando con esquejes...

Entrada Autor: Jaqueton » dv., 06 juny 2014, 10:41

Hoy -después de consultarlo con la almohada- he decidido independizar los esquejes de Higuera que han enraizado bien.

Y lo he hecho... dejando dos preparados para que de aquí al año que viene, preparen unas buenas -y largas- raíces... para hacer -seguramente- un enraizado en roca.
Por eso los he plantado en unos tubos de PVC... que sólo regaré durante un par de semanas.
Pasado ese tiempo... regaré por abajo, para que las raíces vayan a buscar los nutrientes en la maceta de debajo...


Junio de 2014:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Probando con esquejes...

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 21 juny 2014, 11:51

No sé yo si los esquejes de ciruelo van a prosperar... porque la verdad es que se les han echado a perder las hojas...

Imatge


En cambio, los dos de ficus que han quedado (sobre todo uno de ellos) parece que han cogido una fuerza brutal...!!

Imatge


Y los de Higuera... separados, y evolucionando a su ritmo.

Imatge


Sin contar éstos pequeños... que se quedaron aparte, y parece que ahora empiezan a despertar...! Je, je, je...

Imatge


Y bueno... los de Sabina, creo que uno lo podemos dar por perdido. Pero los demás... parece que se salvarán para el año que viene...

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Probando con esquejes...

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 22 jul. 2014, 19:44

Hoy al trasplantar el Ficus Retusa... he aprovechado para hacer esquejes de varias ramas. Y a la vez que le reducía el follaje, he preparado nuevos ejemplares que me servirán -si todo va bien- para hacerle el año que viene raíces epífitas, y columnares...


Julio de 2014:

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Probando con esquejes...

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 06 set. 2014, 10:53

El otro día le di al amigo Pitu, uno de los esquejes de Higuera... que seguro la formará de forma espectacular...!!

Y hoy... he preparado -aprovechando que ya llega el otoño-, otro de los esquejes para el amigo Jordi.
La he preparado en una maceta pequeña... para que sea -si es posible- un Shohin, en estilo Sokan.

Un doble tronco... padre e hijo.

La verdad es que me ha gustado mucho como ha quedado.
Ahora que se recupere del trauma... y a finales de invierno, se la daré a Jordi para que nuestra pequeña despierte ya en su casa.


Septiembre de 2014:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “CURIOSITATS I INVENTS”