Invernadero

Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Invernadero

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 29 març 2014, 10:47

Ya hacía mucho que me rondaba por la "melonera", hacer un pequeño invernadero... donde colocar los árboles recién trasplantados... o colocar -en los días más fríos de invierno- a los pequeñuelos que peor soporten las bajas temperaturas.
Pero que a su vez... me pueda servir de estante (para semillas o esquejes) en primavera y verano.

La idea rondaba el magín... y en un principio, pensé que la estructura la haría con tubos de PVC, o madera tratada. Pero la otra noche, volviendo a casa desde el curro... vi que habían tirado unos estantes metalicos, que -a modo de prueba- me podrían ir muy bien... je, je, je...

Así que los pillé. Y con tornillos de esos que uno guarda por casa... (por eso hay tornillos de cinco o seis tipos distintos) ...dejé lista la estructura de la idea, sin gastarme un puto céntimo...!! Ole, ole, y ole...!!! ;)

Así pues... aquí os muestro la primera parte del montaje de éste invernadero, companys...!!


Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Como habéis visto... la parte más baja me servirá para esconder los tropecientos tiestos que uno guarda sin usar... y que siempre estorban... je, je, je...

Y los dos estantes superiores, serán el invernadero propiamente dicho.

Ahora me falta encontrar el plástico transparente que me pueda servir para cerrarlo... y hacerlo de tal manera, que quede ventilación. (Muy importante)
Supongo que mecanizar para hacer una puerta en la parte delantera será pedir mucho. Pero como hasta finales de verano no necesito que esté terminado... no tengo prisa. Ya irán surgiendo ideas...


P.D. Soy consciente que éstos estantes metalicos se irán oxidando -pudriendo- con el tiempo. Pero vamos, si me duran un par de años... ya tengo bastante. Y una vez haya comprobado las ventajas de tener el invernadero... ya diseñaré otro con las medidas que la experiencia me aconseje -pues éste es a modo de prueba-, y en materiales muchísimo más prácticos y duraderos... ;)


NaCluT!!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Invernadero

Entrada Autor: Jaqueton » dv., 23 gen. 2015, 12:26

La idea era tirar estos estantes -que se están oxidando a marchas forzadas- y comprar uno de los invernaderos que vienen preparados... que no salen caros, y son mucho más cómodos.
Desestimando así al idea primigenia de aprovecharlos... para hacer un invernadero que -a todas luces- tiene las horas más que contadas.

Pero hace una semana y algo, las temperaturas bajaron rápidamente... y decidí prepararlo -por lo menos- para proteger el Ficus y los esquejes... (A los cuales, las temperaturas por debajo de los 5 grados, los perjudican...)

Así que le puse el plástico que tenía guardado -y que me regaló Guille-, y por el precio de la cinta americana -que es lo único que he comprado en éste proyecto-, dejé un invernadero la mar de apañado... je, je, je...

Eso sí. Soy consciente que de cara al año que viene estará mucho más oxidado, y será menester "jubilarlo".
Pero vamos, para salir del paso... y para proteger los trasplantes de la próxima primavera... me va a servir a las mil maravillas.


Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Invernadero

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 18 ago. 2016, 16:32

Doncs si...! Aprofitant l'obra de les estanteries... he preparat dues portes de posar i treure, per tal que dos dels armaris inferiors... em facin d'hivernacle quan faci fred.

Penso que ha quedat força bé... Sobretot pel detall de poder posar i treure les portes, sense més esforç que encaixar les bisagres.

Ara només falta que arribi l'hivern... i comprobar que funciona.


Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



NaCluT!!!

Imatge
Avatar de l’usuari
oscarfrg
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:402
Membre des de:dj., 13 nov. 2014, 21:28
Montura:Honda Shadow vt125c

Re: Invernadero

Entrada Autor: oscarfrg » dv., 19 ago. 2016, 06:14

Buena idea y muy buen trabajo ¡'0018
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Invernadero

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 05 nov. 2016, 19:49

Avui li he posat un sistema a les portes de l'hivernacle... per tal que no s'obrin -ni es tanquin- amb el vent. Ja que la meva idea es que restin tancades per la nit... i durant el dia estiguin una mica obertes per tal que hi hagi més circulació d'aire.
Però com que si les deixo simplement obertes... s'acaben obrint de bat a bat, he fet un sistema amb un ganxo per que quedin fixes en la posició desitjada.


Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “CURIOSITATS I INVENTS”