Atacados por los pájaros...

Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Atacados por los pájaros...

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 14 feb. 2015, 12:23

El otro día tuve un mini-ataque... en el que me movieron tres piedrecillas y media. Y por eso no eché ni fotos...

Otros días he visto los pajarracos revolotear, acercarse a mis pequeñuelos... y se han pirado sin siquiera intentar posarse en los tiestos.

Pero hoy he visto al pajarraco feo... he salido a la terraza, y he visto lo más parecido a un ataque... desde que puse los alambres.

La verdad es que si esto va a ser así... puedo darme con un canto en los dientes, y considerar la colocación de los alambres todo un éxito...!!

A ver cómo va la cosa en adelante... pero de momento, es el sistema que -de calle- mejores resultados está dando... ;)


Febrero de 2015:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Sólo han atacado a éste pequeñuelo... porque aún le quedan restos del abono de otoño.

A ver qué pasa cuando todos tengan -en plena fermentación- el abono primaveral...



NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Atacados por los pájaros...

Entrada Autor: Jaqueton » dl., 04 maig 2015, 11:59

Ya he abonado dos veces... y ninguno de los pequeñuelos con alambre ha sido atacado.

Sólo -hace una semana- atacaron al Algarrobo-2... que lo tengo en un tiesto normal, con tierra normal. Y por eso no le eché fotos... ya que lo consideré un hecho aislado.

Pero hoy han atacado al Olivo YAGO. Y da la casualidad que es el único de mis pequeñuelos del estante, que está sin alambres...!!



Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



Así que me he ido a buscar alambre... y ya lo tengo "protegido".

A ver qué pasa...

...aunque me parece que la funcionalidad del alambre, está quedando patente.



Imatge

Imatge



NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Atacados por los pájaros...

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 06 maig 2015, 13:17

Parece que finalmente -han tardado- pero también le han pillado el truco a éste sistema... (mi gozo en un pozo) ...porque ésta mañana, cuando he salido a dar los buenos días a mis pequeños... me los he encontrado así...


Mayo de 2015:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Por lo visto, la peor parte se la ha llevado el Algarrobo-1. Que justito ha estado de quedarse con todas las raíces al aire...!

No sé qué voy a hacer. Pues éste sistema -hasta hoy- me estaba funcionando a las mil maravillas...

No obstante -igual es casualidad- he observado que sólo han atacado a los árboles con tierra "negra". Los de Akadama y Kiryu no los han tocado... aparte de mover cuatro piedras mal contadas en el Olmo.

Tiene su lógica... si en esa tierra "negra" se crían más bichitos que en la otra. Pero vamos, he de buscar algún sistema efectivo, ya.

A ver si el sábado en el Jardí Botànic de Barcelona veo algún sistema que me pueda servir...!!!


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Atacados por los pájaros...

Entrada Autor: Jaqueton » dl., 11 maig 2015, 23:33

En la visita al Botànic, me aconsejaron los buhos que venden -precisamente- para ahuyentar pájaros. Pero claro, antes de gastarme lo que valen esas piezas... he querido probar con unas impresiones -pseudo cutres- que como funcionen... ya las estoy repitiendo y plastificando...!


Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



Pero ese no ha sido el único cambio en la "estrategia" contra el ataque de los pájaros...

En el vídeo de la visita de David Cortizas al Botánico de Madrid, vi que allí ponen el abono cubriéndolo con un pedazo de tela de plástico. Y he decidido imitarlo... a ver qué tal.

Imatge

Imatge

Imatge



Y para sujetarlas... dado que se ha demostrado que los pinchos de alambre terminan por perder efectividad, decidí sacarlos... y usarlos para hacer "grapas".

Aunque me equivoqué... e hice un montón de grapas que no me sirven más que para cuatro macetas mal contadas. Ya que para que queden las telas bien sujetas... es necesario usar grapas mucho más largas.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



Y así... mis pequeñuelos recuperaron una estampa mucho más bella y menos agresiva, que cuando lucían esos antiestéticos pinchos.

Imatge

Imatge



Hoy he aprovechado que iba a abonar de nuevo todos los pequeñuelos... para poner en práctica éste sistema.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



De éste modo... como -en principio- los pájaros andan buscando los bichillos que se crían debajo del abono descomponiéndose...

...lo tendrán muchísimo más dificil para acceder a él.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



En teoría -aunque el sistema funcione- los pájaros todavía podrían atacar. Ya que hay mogollón de abono en los sustratos... que todavía está activo. (No lo he sacado...)

Pero con el tiempo... éste abono se irá secando, y dejará de atraer a los pájaros. Con lo cual, el único abono activo de mis pequeñuelos... estará debajo de los pedacitos de red que he colocado sobre el abono renovado. Y -si funciona el sistema- dejaré de padecer éste tipo de ataques...

Ojalá...!!


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Atacados por los pájaros...

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 19 maig 2015, 23:05

No tengo fotos de los ataques (que no fueron exagerados, porque se centraron principalmente en el Algarrobo-1) pero bien es cierto que estos se produjeron -curiosamente- justo cuando el aire tiró los búhos. (Casualidad...?)

Cómo que no lo sé... he decidido poner en práctica otro sistema que -ni que sea temporalmente- parece que funciona. Se trata de una de las "soluciones" típicas... que pruebo con la esperanza de encontrar -por fin- una solución práctica y duradera.

He colgado Cd's... y a ver si hay suerte y me asusta el puñetero Mirlo que me tiene -literalmente- "frito".


Mayo de 2015:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Atacados por los pájaros...

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 04 juny 2015, 12:57

Parece que tarde o temprano... estos cabrones se acostumbran a todo...!!

He estado un montón de tiempo sin ataques... y después de echar las fotos de éste "pequeño asalto", la verdad es que han "atacado" más veces... con mayor saña cada vez.

Sinceramente parece que los cd's funcionan... en el sentido que por donde están, no atacan. Pero lo hacer por el otro lado... y el efecto es el mismo.

Vamos, que ya no se me ocurre qué probar. (Pues gastarme 50 euracos en un buho para que luego sea totalmente inservible, como que no...


Eso sí. He aprovechado uno de los ganchos que puse, para colgar un móvil de bambú.
Algo que hace mucho tenía ganas de poner... y me parece que no va a ser el único.


Mayo de 2015:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



NaCluT!!!

Imatge
Julito_56
NOVENÇÀ
NOVENÇÀ
Entrades:8
Membre des de:dl., 12 oct. 2015, 13:18
Montura:Aún ninguna

Re: Atacados por los pájaros...

Entrada Autor: Julito_56 » dl., 19 oct. 2015, 10:24

Qué bonito mini jardín tienes! Está bellísimo, se lo mostraré a mi esposa para que tome nota! ¡'0016
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Atacados por los pájaros...

Entrada Autor: Jaqueton » dl., 19 oct. 2015, 10:26

Muchas gracias...! :D


NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “CURIOSITATS I INVENTS”