Abonos para primavera y otoño...

Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Cestitas para el abono sólido...

Entrada Autor: Jaqueton » dl., 26 ago. 2013, 08:49

Bueno... finalmente me he decidido a usar Hanagokoro. Pues por un lado... la finalidad era terminar con los japoneses, que son los que dan las proporcionalidades NPK más adecuadas. (Los que he mirado, todos tienen alguno de los componentes disparados -si no los tres- y no lo tenía muy claro...)
Así que le escribí a David Cortizas expresándole las dudas que me surgieron... y la verdad es que está claro. Si voy a cabar usándolos... mejor tirar directamente para los abonos japoneses.
Pues son -palabras textuales de David- "un seguro de vida"...

Así que he elegido -para otoño- la marca Hanagokoro. (Abono que usaré para los bonsái)


Las cestitas sin embargo... las usaré para aplicar abono a las plantas más grandes que tengo.

Pues un buen amigo me pasó una bolsa de "Basacote 6M", que es un abono granulado... con proporcionalidades NPK altísimas.
Y de ese modo -con las cestitas- podré abonar... asegurándome de retirar la totalidad del abono cuando la planta no lo necesite. (Recordemos que para la próxima primavera he de trasplantarlo todo, o prácticamente todo...) Y después del trasplante, hay que estar un tiempo sin abonar... y las cestitas serán la forma de asegurarse que en la tierra no quedan restos de abono. Ya que el que les pongo es granulado...

Ciertamente, para ellas ya usaba un abono granulado... (Y de hecho, me quedaba poquito...) Pero ciertamente, con el sistema de las cestitas podré retirarlo cuando no sea necesario -o incluso perjudicial-, y eso es un gran avance...

En fin... que poco a poco se aprende... je, je, je...

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Cestitas para el abono sólido... y dudas sobre abonos.

Entrada Autor: Jaqueton » dg., 15 set. 2013, 19:56

El pasado día 7, aboné con abono sólido todos los arbolitos que no voy a trasplantar hasta primavera.

Los empecé a abonar... porque como el abono no empieza a trabajar hasta al cabo de 15 días, pues así ya vamos adelantando... je, je, je...

Aquí os muestro fotiquis del moho que empieza a crear éste abono, cuando se descompone y libera su alimento... ;)


Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Supongo que en los próximos días colocaré las cestitas con el Basacote en los árboles más grandes... y plantas que trasplantaré en primavera.

Ya echaré fotiquis... ;)

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Abonos para primavera y otoño...

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 26 feb. 2015, 09:21

Hace una semanita... puse por primera vez el abono de primavera que hemos elegido -Pitu y un servidor- después de enterarnos que ya no es posible obtener Kioryoku.

Hemos elegido Green King. Que "dicen", es el que usa Kimura... Y la verdad, las proporciones NPK son espectaculares para la primavera.

Sólo hay un "problema", y es que viene en pellets. Y claro, no es tan "fácil" como poner un cachito en cada rincón... si no que -al menos en micaso- he decidido espolvorearlo por el sustrato.

En breve os muestro fotos de la evolución... ;)


Febrero de 2015:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “CURIOSITATS I INVENTS”