Flan de Huevo Especial II BBQ AMICUS

Aquí podreu compartir receptes, copiar-les, i gaudir-les...
Regles del fòrum
"GOLAFRES" a més de la segona part del nostre lema -al que rendim tribut sempre que podem- és la secció on compartirem totes aquelles suculentes receptes que -amb anterioritat- hàgim compartit en alguna trobada...
...encara que això no és condició sine qua non per poder compartir qualsevol recepta que us agradi, us animi, i us doni alegria...!!

Des d'aquí tots podrem compartir receptes. Doncs com sabem... l'amor per la bona jala constitueix un dels dos pilars d'aquest grupet!! Je, je, je...
Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Flan de Huevo Especial II BBQ AMICUS

Entrada Autor: Jaqueton » dl., 03 març 2014, 14:13

Imatge

Para la II BBQ AMICUS, decidí llevar el postre para celebrar un poquito mi cumpleaños... Y el postre que se me antojó, fue una variación del típico flan de huevo al horno.

En ésta ocasión... con Pasas de Corinto, maceradas en un "raro" licor de Mandrágora.

Las medidas que tengo, son las que utilizaba cuando estuve de cocinero... aunque la verdad es que -para mi gusto huevero- siempre le he metido más huevos de los que lleva originalmente la receta.

Así que las medidas de mi receta son: (Multiplicad o dividid... para aumentar o reducir proporcionalmente. Si mal no recuerdo... para los flanes de la foto, utilizamos 1,5 litros de leche...)

MEDIDAS GENERALES

- 1 litro de leche.

- 8 huevos.

- 200 grms. de azucar.

- La piel de un limón.

- 2 cañas de canela.

- 150 grms. de pasas de Corinto.

- 1 copa de licor de Mandrágora.

- Caramelo para los moldes.



Y el proceso es el siguiente:


- Ponemos en un cazo la leche con la canela y el limón... y cuando ésta empieza a calentarse, añadimos el azucar. Removiendo sin parar... para que no se pegue en el culo del cazo, y se queme.

- Una vez la leche arranque a hervir... retiramos del fuego, y le quitamos la piel de limón y las canelas.

- Batimos los huevos (yo uso el minipimer) y los añadimos a la leche. (Volvemos a batir, hasta que quede una mezcla homogénea)

- Mientras teníamos la leche en el fuego... ya fuimos poniendo caramelo en los moldes. Así que ahora, a esos moldes, les añadimos las pasas (bien escurridas) después de haber estado -por lo menos- un par de horas en maceración con el licor.

- Luego ya... repartimos la mezcla de leche en los moldes... al tiempo que preparamos una bandeja honda, con agua caliente. (Si no es honda, kawasaki también nos vale... ¡'0009 )

- En la bandeja con agua caliente, colocamos todos los moldes... procurando que el nivel del agua no pase de la mitad de los moldes.
Y luego... la metemos en el horno, que previamente hemos calentado (calor por arriba y por abajo) a 180-200 grados.

- Una vez metido todo en el horno... no nos queda si no ir echándole un ojo de vez en cuando, para comprobar si está cocido.
Aunque dependiendo de la cantidad de flanes, de la temperatura del horno, y de las veces que lo abramos... podrá tardar desde 40 minutos, hasta más de una hora.
Con lo cual... aconsejo pinchar con un palillo un flan al azar, y no retirarlos del horno hasta que el palillo salga completamente limpio.

Si sale manchado de mezcla... es porque todavía le falta un poco.


Y bueno... una vez listos, sacarlos del horno, de la bandeja...

...dejar enfriar, y a la nevera!!

Y ha esperar la hora de comerlos...!!! Je, je, je...


Buen provecho!!! ¡'0019

Imatge
Respon

Torna a “✠ GOLAFRES”