Compota de manzana y pera (Fresquísima) - DIETA

Aquí podreu compartir receptes, copiar-les, i gaudir-les...
Regles del fòrum
"GOLAFRES" a més de la segona part del nostre lema -al que rendim tribut sempre que podem- és la secció on compartirem totes aquelles suculentes receptes que -amb anterioritat- hàgim compartit en alguna trobada...
...encara que això no és condició sine qua non per poder compartir qualsevol recepta que us agradi, us animi, i us doni alegria...!!

Des d'aquí tots podrem compartir receptes. Doncs com sabem... l'amor per la bona jala constitueix un dels dos pilars d'aquest grupet!! Je, je, je...
Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Compota de manzana y pera (Fresquísima) - DIETA

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 04 des. 2014, 10:55

Companys... aquí os traigo la receta de una compota que me he hecho -copiada de Robin Food Tube-, y que la verdad es que me acompaña casi todas las mañanas en el desayuno.

Es de dieta. Pues no lleva azúcares añadidos... y es natural como la vida misma. Pero nadie lo diría... je, je, je...

Las medidas son orientativas. Ya que yo lo hice todo tal cual cayó en mis manos. Sin buscar medidas concretas... pero sí con cierta proporcionalidad.


Ejecución:

En una perola, olla, o cacerola... echamos -conforme las vamos pelando y cortando a gajos- las peras.

Encima de esa cama, ponemos como una docenita de ciruelas pasas deshuesadas...

...y un par de vainas de vainilla abiertas, y con el interior raspado con el cuchillo. (Para facilitar que los granitos se mezclen con nuestra compota)

Por último... echamos - también peladas y cortadas a gajos- las manzanas.

Luego... ponemos agua. (No mucha) Aunque la cantidad irá en función de la cantidad de fruta que metamos.
Yo puse 1,3 kg. de peras, 1,1 kg. de manzanas... y con 1 vaso de agua fue suficiente.


Luego se tapa, se pone a fuego suave (5/9)... y se deja que vaya haciéndose lentamente.

Poco a poco, el perolo cogerá temperatura... y cuando veamos que las manzanas están hechas, ya podemos apagar el fuego y dejar enfriar el conjunto.


Cuando esté bien frio... lo pasaremos a un taper. Pero antes... añadiremos la raspadura de la piel, y el zumo de un limón. (Importante añadirlo en frío)

Lo mezclaremos todo bien... y ya se puede guardar en la nevera, para consumirlo a lo largo de la semana... :D

Riquísima!!!

Imatge



NOTA IMPORTANTE:

Ésta receta aguanta mucho tiempo en la nevera. Del orden de 8-10 días... si no más.
Así que se puede hacer una buena cantidad... para dejar cubiertos un montón de desayunos, meriendas, o incluso postres... ;)



NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “✠ GOLAFRES”