Costillar de cerdo al horno, en salsa barbacoa.

Aquí podreu compartir receptes, copiar-les, i gaudir-les...
Regles del fòrum
"GOLAFRES" a més de la segona part del nostre lema -al que rendim tribut sempre que podem- és la secció on compartirem totes aquelles suculentes receptes que -amb anterioritat- hàgim compartit en alguna trobada...
...encara que això no és condició sine qua non per poder compartir qualsevol recepta que us agradi, us animi, i us doni alegria...!!

Des d'aquí tots podrem compartir receptes. Doncs com sabem... l'amor per la bona jala constitueix un dels dos pilars d'aquest grupet!! Je, je, je...
Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Costillar de cerdo al horno, en salsa barbacoa.

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 04 des. 2014, 11:46

Como sabéis... hace unas semanas fuimos a cenar al H&B, y desde entonces que comento que me gustaría intentar sacar la receta de ese costillar.
Pues bien, encontré una en YouTube que me pareció muy ajustada. Y aunque le hice alguna variación... aquí os pondré tal como lo hice yo. Pues el resultado se me antojó poco menos que perfecto!! Je, je, je...

Para ser fiel a la verdad... no busqué con mucho ímpetu el punto picante que tienen las del H&B. Pero habrá más pruebas... 8-)

Otra cosa: Desde hace veinte años, mi menda lerenda come sin sal. Pero en ésta ocasión... le puse -si bien es cierto que seguramente menos de la que debería llevar- para intentar encontrar la similitud con el sabor del auténtico. (Para poder comparar sin confusiones, vamos...)

En fin... aquí os muestro la receta, y os animo a tod@s a probarla!! :D



Ejecución:

Tras calentar el horno a 180º (arriba y abajo), colocamos en la base del mismo... una bandeja honda. Donde vaciaremos un par de cervezas. (Yo puse dos latas)

Justo encima de ésta bandeja... colaremos la rejilla del horno. Y encima... colocaremos el costillar salpimientado por ambos lados, dejándolo con los huesos mirando hacia arriba.

Lo hornaremos durante una hora, controlando que no se quede la bandeja sin líquido. (En cuyo caso añadiríamos agua)

Imatge



Mientras tanto, en la sartén, y a fuego medio (6/9), prepararemos la salsa que usaremos luego con el costillar.

Primero, pondremos una cucharada sopera de margarina... a la que añadiremos -cuando esté derretida y coja temperatura- siete dientes de ajo picaditos bien finos.

Cuando los ajos empiecen a coger color, añadiremos una cucharada sopera de miel... una cucharada de postre de azúcar... dos cucharadas soperas de orégano, y como cuatro cucharadas soperas de salsa barbacoa.

Salpimientaremos al gusto, y añadiremos un vaso de caldo de carne (250 cl.), y una cuchara sopera de ketchup.

Bajaremos el fuego un punto... y dejaremos que ésta salsa reduzca para que espese.

Luego la dejaremos enfriar...

Imatge



Cuando el costillar del horno haya cumplido su primera hora... sacaremos ambas bandejas hacia fuera (para que los jugos sobrantes caigan a la bandeja de abajo) y pintaremos la cara de arriba del costillar, con abundante salsa.

Siendo muy generosos...

Pondremos en marcha el gratinador del horno, y dejaremos el costillar allí... durante 15 minutos.



Pasado ese tiempo... daremos la vuelta al costillar, y repetiremos la operación por el lado de la carne.

Dejándolo bajo el gratinador... otros 15 minutos. (Recordemos que la parrilla está baja. Ya que si la tuviéramos alta... correríamos riesgo de quemar la carne)

Aún así... se tostará con la salsa.



Luego, sacaremos el costillar del horno... y lo emplataremos con la guarnición que más nos apetezca. (En mi caso le puse patatas fritas, y brotes tiernos de alfalfa...)


La bandeja honda la sacaremos también del horno... y vaciaremos el jugo restante en la sartén, con la salsa que nos ha sobrado.
La pondremos en el fuego... y con éste muy vivo, reduciremos la salsa para espesarla.

Aquí, se puede colar antes de ponerla en un recipiente al lado del costillar... pero en mi caso no la colé... porque me gusta encontrarme los restos de ajo, orégano, etc...

Y bueno... receta terminada!!!


Imatge



NaCluT!!!

Imatge
Avatar de l’usuari
Laia
SIMPATITZANT
SIMPATITZANT
Entrades:95
Membre des de:dl., 14 jul. 2014, 12:01
Montura:Triumph America

Re: Costillar de cerdo al horno, en salsa barbacoa.

Entrada Autor: Laia » dj., 04 des. 2014, 22:48

UAAAAAAAALAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! PERÒ QUINA PINTASSA!! Porta'ns un tupper a Cervera!juasjuasjuas

¡'0112 ¡'0336
Pipeta
PARTICIPANT
PARTICIPANT
Entrades:324
Membre des de:dv., 26 març 2010, 13:21

Re: Costillar de cerdo al horno, en salsa barbacoa.

Entrada Autor: Pipeta » dv., 05 des. 2014, 18:13

Quan dius que ens convides a menjar això?? ¡'0009 ¡'0009 ¡'0009
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Costillar de cerdo al horno, en salsa barbacoa.

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 06 des. 2014, 14:14

Ostia... ho teniu pelut tots dos. Perquè aquestes costelletes ja fa dies que descansen al fons del mar... je, je, je...

Però no patiu, que algun dia en fotrem més... i les podreu provar...!! ¡'0270


NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “✠ GOLAFRES”