Arreglando las cañas - Cambio de anillas

Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Arreglando las cañas - Cambio de anillas

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 07 maig 2014, 17:42

Hoy se me han roto dos anillas de la misma caña.

Se me han roto -como es costumbre que lo hagan- en el transporte. En el coche...
Así que no dudo que no tardaré en procurarme una bolsa para el trasporte... para así proteger las cañas de golpes y trastazos...

Aquí os muestro cómo las he reparado. Pues por su posición, se reparan de forma distinta...


Sustitución de la anilla puntera:

Imatge

Aquí, la anilla nueva...

Imatge

Con un mechero, calentamos la vieja... y la sacamos de la caña.
Limpiamos la punta de los restos de silicona...

Imatge

...y calentado silicona térmica (de esa que venden en los chinos para las pistolitas) pringamos nuevamente la punta, donde coloraremos la puntera nueva.

Imatge

Quitamos el sobrante de silicona... y anilla sustituida...! ;)

Imatge



Cambio de una anilla normal:

Imatge

Imatge


Aquí, la anilla que pondré... (Es bueno conservar las anillas de las cañas viejas, porque nunca se sabe si nos pueden servir...)

Imatge

Imatge


Quitamos la anilla vieja... y los restos de hilo y pega...

Imatge


Colocamos la nueva con un poquito de cinta... y colocamos también un lazo de hilo de pescar, que nos servirá para esconder la punta del hilo final...

Y empezamos a enrollarlo con hilo. (Yo he usado hilo de coser. Pero existe un hilo específico para estos menesteres. Un poquito más grueso... y más fuerte que el de coser.)

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Una vez enrollado todo, y con la punta de hilo metida para dentro... procederemos a pegar el hilo para endurecer el montaje, y protegerlo. (También existe una pega especial para ello... pero yo he usado la típica imitación de "loctite" que podemos encontrar en cualquier bazar...)

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Arreglando las cañas - Cambio de anillas

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 07 maig 2015, 10:36

Justo antes de estrenar la nueva caña... se cayó la bolsa apoyada en el coche, y se partió la anilla plegable...!! Cagüenlapús...

Aunque le metí cinta aislante... y pude estrenarla... je, je, je...


Así que ayer me pillé una anilla nueva para sustituirla. Y como al tratarse de una caña telescópica, tenía que desmontarla entera...

...0aproveché para añadirle una anilla extra en el último tramo, para favorecer cuando se doble de punta.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Algo que también hice en la otra caña que uso, y que hacía mucho que me rondaba por el cabolo...

Imatge



Ya me muero de ganas de salir de nuevo a oler la mar... y tentar las presas...!! Je, je, je...


NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “TÈCNIQUES I CURIOSITATS”