Inventillo para alargar el mango del salabre.

Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Inventillo para alargar el mango del salabre.

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 27 maig 2014, 09:03

Ayer me compré un salabre. Pero compré el pequeño... porque ya hacía tiempo que tenía en mente la forma de alargarle el brazo al que me comprara.
Y así, ahorrarme unos eurillos en la compra...

El que compré era de 1,20 mts. Y costó... 9,95 €
5 € menos que el salbre de 2,40 mts... que tiene la red del mismo tamaño.

Pues bien. Como veréis... le añadí un viejo palo retráctil de mopa -de la casa Vileda-, y con ello le añadí 1,50 mts...!
Es decir... que el resultado final ha sido un salabre de 2,70 mts!!

Una medida más que respetable, para la pesca en las rocas... je, je, je...


Imatge

Imatge

Una vez le quité el mango al salabre, y la rosca al palo de la mopa... Realice dos cortes longitudinales en ambos tubos... con el fin de ensanchar uno, y estrechar el otro.

Imatge

Imatge

Y así... meter uno dentro del otro, y fijarlos con remaches.

Imatge

Imatge

Para disimular el empalme, y los remaches... cogí la mesa para anillar que me hice el otro día, y aproveché para "practicar" un poquillo... je, je, je...

Imatge

A la vista está que el resultado todavía deja mucho que desear... pero bueno, practicando es como se asimilan las técnicas...! ;)
Y aparte... en mi defensa diré que el hilo -que no era para éste menester- se las traía. Ya que cubrir correctamente los remaches, tuvo tela marinera... pues el hilito de marras, se movía más que un garbanzo en la boca de un viejo...! Ja, ja, ja...

Pero vamos, a pesar de todo... me gusta como ha quedado...!

Imatge

Luego la pega -a falta de la resina epoxy- para endurecer y proteger el montaje...

...y una vez seco, listo para guardar y estrenarlo el próximo día de pesca...!! ¡'0009

Imatge

Imatge


P.D. La otra opción que tenía en mente, era utilizar un palo de pintar (también retráctil). Pero plegado no resultaba tan discreto como el de la mopa...
...y el metro extra que le hubiera sacado, no me compensaba en absoluto.

La verdad es que me parece que la medida que me ha quedado es ideal para el uso que le voy a dar.
Y plegado... apenas alcanza 1,45 metros. Con lo cual... cabe perfectamente en la funda de las cañas... je, je, je... ;)


NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “TÈCNIQUES I CURIOSITATS”