Renovar la licencia desde casa...

Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Renovar la licencia desde casa...

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 29 maig 2014, 13:00

Para renovar la licencia sin tener que ir presencialmente a la oficina... tenemos un enlace en GenCat.

Podéis buscarlo vosotros mismos...

...pero para los que queráis hacer como los dermatólogos, e ir "directamente al grano"...

...aquí os dejo los dos enlaces necesarios para sacarse la licencia de pesca recreativa de superficie.



SOLICITUD:

- Si pulsáis en el siguiente ¡'0351 podréis rellenar el formulario de solicitud... donde podréis elegir la licencia que más os convenga. (Desde 15 días, a 4 años)

Podéis pagarla con tarjeta de crédito... o -como he hecho yo- imprimiendo una "carta de pago", e ir luego a pagarla a una oficina de "La Caixa".



IMPRESIÓN DE LA LICENCIA:

- Pagando con tarjeta de crédito, no se... pero pagando en la entidad bancaria, he tenido que esperar un día para poder imprimirme la licencia. (Mucho más cómoda de llevar, que la carta de pago sellada... je, je, je...)
Para imprimirla, sólo tenéis que pulsar en el siguiente ¡'0351... y tras introducir vuestros datos, os la podéis descargar en PDF... o imprimirla directamente.


Espero que os sirva, companys...!! ;)



P.D. Recordad pulsar en los LINK con el botón central del ratón... para que éste se abra en una nueva pestaña...

P.D.2 No sé si será por hacerlo por internet, o si es que éste año han bajado los precios...
Pero a mí el año pasado (en oficina) la licencia de un año me costó 16,85 €, y éste año (por internet) 15,95 €.

No es mucho. Pero tal como están las cosas... que hoy en día, algo baje de precio, hace una ilusión que te cagas...!! Je, je, je...



NaCluT!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Renovar la licencia desde casa...

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 30 juny 2015, 23:02

Companys... os quiero comentar algo que creo os puede interesar a todos los aficionados a la pesca.

El año pasado la licencia para un año me costó: 15,95 €.

Éste, cuando la fui a renovar por internet... vi "acojonado" que el precio había subido 4,55 € de golpe...!!

Es decir, que la licencia para un año me iba a costar: 22,50 €

Es más...

...mirando las distintas modalidades de licencia, comprobé que tenía las siguientes opciones para abaratar el precio por año... y "salvarme" de las posibles subidas de precio en los años venideros.

Licencia para 2 años: 36,00 €

Licencia para 3 años: 52,20 €

Licencia para 4 años: 61,20 €



Por suerte, antes que la renovara... un buen amigo me comentó que llamó a la Generalitat y se aseguró que las licencias sacadas en otras comunidades autónomas tienen validez aquí. Y por tanto, podríamos aprovecharnos de los precios ofertados en esas comunidades...

...sacandonos "allí" la licencia desde casa.

El problema es que no en todas las comunidades puedes imprimir luego la licencia física en tu casa. E incluso en algunas, es menester recoger la licencia presencialmente.

Pero por lo visto, en la web de Asturias sí se puede. Y de hecho, hace apenas unos minutos me acabo de sacar la licencia de pesca para 5 años, por 17,17 €...!!!

Comparadlo con los precios de más arriba, y es para fliparlo... je, je, je...



SOLICITUD:

- Aquí os dejo el ¡'0351 para hacer la solicitud de la licencia. (En Asturias)


Importante:
El solicitante debe ser el titular de la tarjeta con que se pague la licencia.



IMPRESIÓN DE LA LICENCIA:

- Y aquí os dejo el ¡'0351 para imprimiros la licencia una vez pagada...




Por lo visto, en Catalunya se unificó la pesca fluvial con la marítima. Y al pagar la licencia de aquí... uno puede pescar tanto en mar, como en río.

Pero vamos, comparando precios... es preferible sacarse dos licencias (en el caso que también pesquéis en río) que pagar la de aquí. Ya que -por poner el ejemplo que nos ocupa- por menos de los que aquí vale la licencia de un año... (concretamente, por 5,33 € menos) ...me acabo de sacar la licencia para 5 años...!!!

Creo que es una información que merece mucho la pena saber... je, je, je...


NaCluT!!!

Imatge
CHOPPERS
ADDICTE
ADDICTE
Entrades:1562
Membre des de:dc., 16 feb. 2011, 19:36

Re: Renovar la licencia desde casa...

Entrada Autor: CHOPPERS » dc., 01 jul. 2015, 16:28

Muy buena aportación. ¡'0018
ImatgeImatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Renovar la licencia desde casa...

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 21 jul. 2016, 18:32

Comprobado...!!

Anteayer nos pidieron -por primera vez en la vida- las Licencias de Pesca... y el picolo -muy simpaticorro, por cierto- no sólo las aceptó... si no que estuvimos conversando un buen rato con él.

Las licencias de otras comunidades, sirven. Por tanto... prueba de fuego superada con éxito rotundo...!! :D



NaCluT!!!

Imatge
Respon

Torna a “TÈCNIQUES I CURIOSITATS”