He aquí mi pequeña Hierba Luísa -Yerba luísa la llamo yo... je, je, je...
Éste ejemplar lo compré hace como 8 años... y desde entonces, cada año le pego una podada que no le permite crecer en demasía... manteniendo siempre un tamaño "más o menos" similar.
Y es que si se lo permito -y algún día si tengo jardín lo haré-, se podría convertir en un arbusto de dimensiones más que considerables...
De momento, como digo, cada año le pego una buena podada... y así, cuando empieza a florecer... cosecho un buen numero de ramas para dejarlas secar, y preparar una de las infusiones que más le gusta a mi mujer. (Normalmente cosechamos un par de veces entre primavera y verano. Cuando las ramitas empiezan a sacar flores en las puntas... (a espigarse) ...zas! Recolecta... y a secar!!)
Febrero de 2011:
Justo antes de podarla como cada año... después de haber ido perdiendo follaje durante el otoño e invierno.

Y después de la podada... con la tierra removidita... preparada para empezar a brotar en primavera...!!


Agosto de 2013:

Ayer le corté -por segunda vez ésta temporada- un buen número de ramas... que ya están secándose para meterlas en bote, y constituir una excelente infusión...!!

Aquí, las ramitas...


Ciertamente... la planta en sí, es una pasada...! Es bonita... agradecida... y cuando la tocas o riegas, suelta un olor cítrico intenso que me encanta...!!
NaCluT!!!