Pàgina 1 de 1

9 de enero'11. Almuerzo en Ca La Conchita y ruta silvestre.

Publicat: dl., 17 gen. 2011, 20:23
Autor: Jaqueton
Bueno, bueno, bueno... Voy a ver si despacho a gusto la crónica de este pedazo de salida... Que sino se me acumulan, y no es custión que los detalles se pierdan... je, je, je...

Y menos, si tenemos en cuenta que las dos crónicas que os debo, son de dos salidas de órdago!

Así que... ahí va...!

Almuerzo en Ca La Conchita y ruta silvestre.

Nueve de enero de dos mil once.
Regresando al tipo de salidas que antes hacíamos casi semanalmente... la propuesta para ese día, era almuercete dicharachero… y rutilla tranquilota.

En ésta ocasión, la propuesta la hizo el compañero Moli. Y como la propuso él... El decidió la ruta y destino de la misma.
Y dicho sea de paso, fue una ruta estupenda donde las haya.

Pero no adelantemos acontecimientos... y ciñámonos al correcto relato cronológico de los hechos que acaecieron. De los que aquí, y ahora, voy dar buena cuenta...

En los días previos a la salida, decidí volver a "vestir" a mi pequeña. Pues la "desnudé" para ponerla a la venta… pero en vista del éxito, lo suyo era volver a ponerle todos los bártulos que la personalizan. Y con ello, recuperar un poco de la ilusión que sentía antaño, cuando la sentía rugir bajo mis innombrables.
Es por eso que -antes de salir- le eché una sesión fotográfica que ni las más renombradas modelos, oiga!
Aunque para ser justo, y reconocer mi vehemencia, he de decir que con la emoción de la "vestimenta"... le puse cosas que la ruta me indicó que sobraban. (Por eso, a fecha de hoy, ya no lleva los temblequeantes e inútiles retrovisores secundarios... je, je, je...)

Aquella mañana, me acerqué al parking donde pernoctan mi pequeña y el Águila Negra de Tito... con la intención de echar las antes comentadas fotos. Y eso hice, mientras deleitábame con un pitillico mañanero y nicotinoso...
Al poco, llegó el amigo Tito. Y con él -tras calentar los motores de nuestras monturas- salimos raudos y veloces, en pos de la gasolinera de El Molino.
Pues mi niña arrastraba reserva... y no era cuestión de jugársela -si llega o no- yendo a llenar a Canyelles.

Tras llenar hasta rebosar los depósitos... emprendimos la marcha por la autopista. De la que saldríamos para pillar la C-15.
Y así, poner rumbo, proa, y ruta, hacia la capital de l'Alt Penedés. Concretamente, a la rambla de la Girada.

Y más concretamente, al Monterrey!!

Nuestro punto de encuentro. De cafelillos... Y de algún que otro almuercete...

Cuando la C-15 emprendió la bajada a la vaguada que se forma a la altura de Canyelles, una espesa "boira pixanera" -niebla meadora-, nos sorprendió y acompañó el resto de la ruta.
Y qué ilusión me hizo descubrir así, que por fin llegaba el invierno a nuestras salidas! Je, je, je...

Gran día!!

La primera salida del año...

La primera salida con niebla...

Salida en la que -como veremos en un momento- nos pudimos juntar una buena colla...

Salida, con almuerzo, ruta y cervecilla... Disfrutándolo todo tranquilamente y sin prisas…

Y por si todo eso fuera poco, salida en el aniversario de uno de los miembros!! Betty Boop. Secretaria del grupo, que ese día cumplía años.

Así que desde aquí -y con efecto retroactivo- le deseamos que pasara un estupendo y fantástico día...!!!

Tito y yo… cual si de los mismísimos Butch Cassidy y Sundance Kid nos tratáramos, seguimos cabalgando -sin prisa, pero sin pausa- recorriendo una a una, las millas que nos separaban de nuestro bien amado Monterrey.

Vislumbrando, con más o menos éxito, los pilotos traseros de los vehículos que nos precedían... Y esperando que los que nos íban detrás, nos vieran también.
Pues según el punto kilométrico... la visibilidad pasaba de mala, a muy mala… o incluso peor.

Pero llegamos.

Vaya si llegamos!!

Y bien emocionados que llegamos...!!

Y es que siempre es un placer y una inmensa alegría, llegar al punto de encuentro donde nos reencontramos con los amigos... para vivir -todos juntos- una estupenda aventurilla!!

Ésta vez, no fuimos los primeros en llegar. Pues el compañero Moli, daba la vuelta a la rotonda justo en el momento en que nosotros la enfilábamos a mano fascista.
Así que los tres -prácticamente al unísono-, aparcábamos las burricas con la sana intención de entrar al garito a caletear y calentarnos…

Si bien es cierto que -en honor a la verdad- he de decir no hacia el frío. O cuanto menos, no hacia el frio que cabía esperar por las pintas mañaneras y nieblosas que tenía el día.

Entrarnos pues, y saludamos a nuestros entrañables amigos de detrás de la barra...

Pedimos cafelotes, y nos sentamos a esperar al resto de intrépidos compañeros, al tiempo que arrancábamos con la primera de las innombrables conversaciones que disfrutaríamos ese día.

El siguiente en llegar, fue Pepe. Que una vez más, nos regalaba su especial compañía... dispuesto a disfrutar cómo y con todos, de la ruta y el almuerzo que nos esperaba...!

Canadian y K-RIoteS, no se hicieron esperar mucho más… Aunque su situación geográfica, viendo el panorama del “puré londinense de guisantes” que nos envolvía, hacía presagiar en ellos un retraso considerable.

Pero no fue así…!

Y es que viniendo -como vienen-, por la N-340… atravesando Vallirana y el Ordal... Buena ruta particular se metieron, antes de empezar la colectiva!!

Pero es que si el ardor motero quema por la venas... no hay niebla ni frío que eche para atrás a un hipopótamo!! Ja, ja, ja... (Texto plagiado, de un ese-eme-ese del amigo Bruce...)

En fin. Que ya estábamos todos!!

Cafeteamos tranquilamente...

Salimos a echar los pertinentes pitillos...

Y aunque la hora de la salida ya estaba más que pasada, decidimos esperar a que la niebla desapareciera un poco, para asegurarnos una ruta tranquila y segura.

Con lo cual, cafeteamos, hablamos del tiempo, de motos, de la próxima salida de dos días... y de todo aquello que se nos ocurrió, para amenizar la tranquila espera.
Espera que no duró demasiado. Pues a las nueve -media hora más tarde de lo previsto-, ya estábamos disponiéndonos como es debido, para afrontar el paseíllo que nos llevaría hacia nuestra primera parada del día: Ca La Conchita!!

Digo paseíllo... porque en vez de tirar directamente por la N-340, para ir a buscar la carretera vieja de Valls, tiramos para La Múnia, Sant Jaume dels Domenys, Llorenç del Penedès... La Bisbal del Penedés... y así, salir después de pegarnos una estupenda pre-rutilla, a la carretera de Valls.

Justo a la altura de Abinyana. Donde se encuentra la urbanización "Les Peces", que es donde se ubica el garito de la Conchita. Y donde se preparan los estupendos, y mundialmente conocidos: Miguelitos!

Nuestro estupendo almuerzo motero...! Je, je, je…

Y si Julio César, después de cruzar el Rubicón y soltar su famoso “alea jacta est”… sometió a la Galia Cisalpina, y dijo –feliz y satisfecho luego-, aquello de 'Vini, vidi, vici... Nosotros, que en cuestiones moteras ostentamos igual valor, llegamos, aparcamos… y entramos dispuestos a llenar nuestros estómagos como se merecen.

El menú estaba claro. Miguelitos!!!

Unos con cebolla... otros sin ella... Pero todos, con ilusión y alegría, por volver a saborear tan suculento manjar...!
Por volver a reencontrar esos sabores, que le acompañan luego a uno, a lo largo y ancho del resto del día... je, je, je...

Pedimos el bebercio... Nos trajeron las olivas... Y descubrimos así, la putada que supone la nueva ley estrenada el pasado dos de enero. En la que se prohíbe echar humo, mientras uno disfruta de la compañía de sus amigos... Jué!

Pero bueno... Como la Conchi es rápida... no hubo problemas en esperar, mientras deliberábamos sobre el menú a degustar en nuestra próxima salida: La Cabra Mocha. Para cual, compraremos carnacas varias la mañana del quince... para cenar ese día, y desayunar el dieciséis.

Poco más tarde de nuestra llegada, arribaron al local unos viejos amigos a los que siempre es un placer saludar: Dani, Toni, Rufus... y sus acompañantes.
Que tras los saludos, apretones, y abrazotes de rigor, se sentaron en una mesa colindante a la nuestra... y se dispusieron -como nos- a deleitarse con las estupendas viandas que sirven en ese local sin par.

A todo esto -hablando de viandas... - a nuestra mesa llegaron los Miguelitos! Y con ellos... descubrimos el gran fallo. O mejor dicho, lo descubrió Tito.

No habíamos pedido bravas!!!

Cómo puede ser...?!

Pero bueno... Ojala todos los problemas fueran como ese... je, je, je... Porque pedimos un par de platillos de las susodichas patatuelas... que tardaron poco más de media docena de bocados en aparecer en la mesa… Y así, acompañamos como es de ley, los jugosos y famosos bocadillos. Ole!!

Y de este modo, almorzamos alimentando estómago y alma. Tripas... y espíritu!
Que si las primeras necesitan del alimento para sobrevivir... el segundo necesita de estos momentos para sentirse libre, en paz, y armonía.
Para sosegarse y desconectar de las vicisitudes diarias. De los cotidianos problemas...

Y hablando de sosegarse...

Justo después de engullir el último bocado de tan generosa pitanza, nos acordamos de la puñetera ley anti-nicotina...
Así que tras metemos unos cafelotes -que sin tabaco-, parecían descafeinados e insulsos-, los que fumamos decidimos salir a la calle a satisfacer nuestros oscuros vicios y deseos...

Salimos a la calle… mas no estuvimos solos… pues allí nos encontramos a Dani, Toni, y el dueño de "El Lokal"... Que como nosotros... salieron a echar humo.

Pero hay que decir que ellos tuvieron más suerte que nosotros. Pues el atento camarero del garito, conocedor de los intríngulis de los fumadores, les sacó los cafelillos a la calle para que los disfrutaran de ellos a gusto… pitillo en mano.
Así que, para la próxima... ya lo sabemos...! Je, je, je...

Allí fuera, charlamos un rato... pues hacía ya un montón que no nos veíamos. Y en todo este tiempo, han pasado mogollón de cosas… y había que ponerse al día. Que para una vez que nos vemos…

Una de las más importantes, el accidente de Toni con un coche conducido por una descerebrada.

A raíz del cual, se ha cambiado de montura... esperando que en el juicio se decida qué pasa con la anterior. Que desde entonces, se encuentra esperando en el fondo de un taller.

Afortunadamente, Toni ya se encuentra mucho mejor, y prácticamente recuperado.

Y en fin. Charlando, charlando... Salió Tito a informar de a cuánto tocábamos, pues pidió la cuenta para empezar cuanto antes la ruta. Y así, disfrutar del solecito que parecía que empezaba a salir tímidamente...

Liquidamos la cuenta. Nos despedimos de nuestros amigos... Y nos dispusimos a preparamos para el recorrido que nos ofrecía el compañero Moli.

Capitán de Ruta de ese día, y Cicerone particular, en nuestra visita a tienes tarraconenses.

Como descubrimos que la rueda trasera de Moli volvía a perder... La primera parada fue la gasolinera de Las fres Farolas.

Otro garito suculento, al que ya hace mucho –demasiado- que no acudimos.
Así que dejo nota aquí recordativa... para que en los meses venideros preparemos un almuercete brasero, jugoso, y económico, en tan especial boliche...

Allí en Las Tres Farolas... cada cual se despachó a gusto de sus necesidades, con menor o mayor fortuna.

Moli, rellenó su trasera rueda... que apenas llegaba al kilo...! Compañero... mírate eso, que seguramente sea un pincho.

K-RloteS, que tenía poca "sopa"... rellenó el depósito de su preciosa Eliminator, hasta rebosar.

Mi menda lerenda… intentó aliviar su vejiga en un campo colindante... pero descubriendo a un reportero llamado Tilo, que cámara en mano pretendía inmortalizar ese momento... decidí hacerlo en los servicios de la gasolinera. Libre del "paparazzi".... Je, je, je...

Poco más tarde, ya nos encontrábamos todos preparados, y dispuestos para emprender la rutilla.

Salimos de la gasolinera... y siguiendo la vieja carretera de Valls, subimos tranquilamente el Coll de Santa Cristina.

Una vez pasado el Coll... y como es costumbre de AMICUS Moto Grupo, perderse por lo menos una vez en cada ruta... Moli decidió pasar cuanto antes ese trámite, y así disfrutar del resto de la ruta sin despistes.

Con lo cual, en un desvío… nos llevó para las isletas, donde dimos un giro de ciento ochenta grados... que repetiríamos apenas doscientos metros más adelante, para regresar así, de nuevo a la ruta...

El tiempo había mejorado. Y aunque el sol seguía empezuñado en aparecer y desaparecer a capricho... la temperatura era espectacular. Y los kilómetros discurrían a gusto y pausadamente, bajo nuestras ruedas.

Moli, capitaneando la comitiva AMICUS... era seguido por Tito. Éste, seguido de cerca por Pepe... Luego K-RloteS... Canadian... Y cerrando el grupo, como Moto Escoba, éste que os habla.

Llegamos al desvío correcto, y pusimos proa a Masllorenç… Salomó...

Y así, emprendimos ruta por carreterillas curveras... y asfaltos humedecidos por la noche, a los que el sol todavía no había acudido a secar...
Atravesamos campos, pueblos, y lares preciosos. Disfrutando así, de una de esas rutas que tanto nos gustan y -como suele decirse-, crean afición.

Ruteamos, curveamos y disfrutamos… hasta que nuestro capitán –llegando a Torredembarra-, decidió llegado el momento de regresar. Y emprendimos, tristemente, pues adivinábamos el fin de la salida… la ruta de regreso por la querida N-340.
Ruta que nos llevaría tranquilamente y sin pausa, hacia la capital del Baix Penedès.
El sol, a estas alturas... ya había perdido toda vergüenza, y calentaba con orgullo y satisfacción nuestras pequeñas, sus cromados, y nuestra ilusión.

Llegamos pues, a El Vendrell... que sería punto y final de la excursión, y lugar donde disfrutaríamos de la cervecilla de fin de ruta.
Sana costumbre donde las haya...! Je, je, je...

Una vez aparcadas las burricas, y después de pedir las cervezuelas… la facción fumadora, sumándose al dueño del establecimiento, salimos a echar humo a la calle. Donde le oímos despotricar –al dueño del garito- contra la ley. Contra Zapatero… Y contra todo quisque que haya tenido que ver con tan represora como tiránica obligación.

Los no-fumadores, mientras, esperaron pacientemente nuestro regreso… que no tardó más que un pitillo.

Una vez todos dentro, disfrutamos de uno de los mejores momentos que se pueden disfrutar después de una vuelta tan chula y relajante como aquella.

Lamentablemente, el compañero Canadian, andaba un poco chunguillo de los mondongos... y tuvo que visitar al compañero Roca en más de una ocasión. Esperemos que ya se haya recuperado totalmente...!!

Charlamos un rato... Valoramos la salida, la ruta, y la compañía, que como no podía ser de otro modo, fueron todas ellas excelentes... Y no tardamos en dar por finalizada la salida, decidiendo salir de allí, en pos cada cual de su casa.

En esta ocasión -si Tito se adelantó a la hora de pagar los cafés mañaneros...- fue Pepe el que se tiró a liquidar las cervezuelas...!
Muchas gracias compañeros!!
Para la próxima, ya sabéis... Las manitas quietas! Je, je, je... Que nos tocan a nosotros!!

Salimos de allí, y tras reorganizar el grupo… seguimos a Moli hasta la gran rotonda, donde él tiraría para Santa Oliva, y nosotros para la N-340.

Hasta la vista compañero!!!

Emprendimos la ruta de regreso, encabezada por quien suscribe...
…seguido por Canadian, K- RloteS. Pepe y Tito.

A la entrada de Vilafranca... el primero en despedirse fue Pepe. Que tiraba para su casa. Y tras pegar unos pitidos... desapareció en la primera de las salidas.

Nos veremos en la próxima!!!

Así... llegando a la salida que indicaba “Canyelles”, fuimos Tito y yo los que nos despedimos de nuestros compañeros, que seguirían ruta por la nacional, hacia Castellbisbal y Corbera de Llobregat...

Cuidaos mucho compañeros!!!

Nosotros, mientras, regresando a la C-15... y bajamos para Canyelles. Pero justo antes de entrar, pillamos una carreterilla secundaría -por la que solemos bajar regresando de muchas salidas-, que nos llevaría tranquila y pausadamente hasta La Blanca Subur...

Donde fuimos raudos a guardar a nuestras pequeñas al parking... y así, dar por finalizada definitivamente, la primera salida del año de AMICUS!!

Salida que como dije al principio, recuperaba -en el sentido más literal de la palabra- las expresiones almuerzote suculento... y rutilla tranquilota.

Ya iremos preparando una por tierras del Garraf... Y así, podremos disfrutar todos, unos y otros, de las más divertidas carreteras de la zona de los demás compañeros.

Así que K-RloteS y Canadian, ya pueden ir preparando una por sus tierras… je, je, je…

Pero bueno, de momento, ésta empezó y terminó con la mejor ilusión... y la más sana compañía. Y es la mejor manera de empezar un año motero…!

Como tiene que ser!! Oh, yeah!!!

NaClu2!!!

Re: 9 de enero'11. Almuerzo en Ca La Conchita y ruta silvest

Publicat: dt., 18 gen. 2011, 11:18
Autor: Canadian
Así que K-RloteS y Canadian, ya pueden ir preparando una por sus tierras…
¿No os gustó la de Castellar - Sant Llorenç Savall - ningún sitio - Sant Llorenç Savall - Sant Sebastià de Montmajor? ¡'0009¡'

Re: 9 de enero'11. Almuerzo en Ca La Conchita y ruta silvest

Publicat: dt., 18 gen. 2011, 18:43
Autor: Jaqueton
Je, je, je.... Eso no es por vuestras tierras... Yo casi que aceptaría incluso, L'Anoia. Pero el Vallès... como que no... je, je, je...

Aunque fuera coñas, podría repetirse en primavera... con mucho sol y carreteras secas.

Sería una ruta mañanera, kilometrera -sobretodo para nosotros los del Penedès-Garraf-, y muy memorable... ;)

NaClu2!!!