Conductores multados x radares reciben sanciones superiores
Publicat: dj., 07 oct. 2010, 10:00
http://www.forodelguardiacivil.com/web/ ... 30827.html
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276400922/
Noticias sobre tráfico y multas
Los conductores multados por radares reciben sanciones superiores a lo marcado por la ley
02/09/2010, Elperiodico.com
La asociación de automovilistas AEA acusa a la DGT, a la Generalitat, al Gobierno vasco y muchos ayuntamientos de triplicar las multas por no aplicarse la normativa aprobada en mayo.
La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado hoy que cientos de miles de conductores están siendo sancionados con multas superiores a las previstas en la ley de tráfico porque las administraciones no aplican los márgenes de error en las mediciones de velocidad realizadas por los radares.
Concretamente, AEA acusa a la Dirección General de Tráfico (DGT), la Generalitat de Catalunya, el Gobierno vasco y numerosos ayuntamientos de imponer sanciones que, en muchos casos, triplican la cuantía legalmente prevista y detraen más puntos de los recogidos en la ley.
Además, AEA afirma que esta situación se produce desde el pasado mes de mayo, cuando entró en vigor la reforma del procedimiento sancionador de la ley de tráfico. El presidente de AEA, Mario Arnaldo, subraya que la razón de esta "grave ilegalidad" radica en que las administraciones con competencia en materia de tráfico no aplican los márgenes de error que "la ley de metrología obliga a aplicar en las mediciones de velocidad obtenidas por radares". En este sentido, indica que una orden del Ministerio de Industria establece un margen de error máximo del 4% para los radares fijos y del 7% en el caso de los móviles, en las mediciones superiores a los 100 kilómetros por hora.
Ejemplo
Por ejemplo, el margen de error máximo de un radar móvil que captara un vehículo circulando a 155 km/h con límite de 120 km/h es de 10,8 km/h, de manera que da un exceso neto de 24 km/h. En este caso, la sanción sería de 100 euros, pero, según AEA, algunas administraciones aplican el tramo sancionador superior de 300 euros y la pérdida de dos puntos del permiso de conducir, contemplada para un exceso de 35 km/h.
Automovilistas Europeos Asociados pone como buenos ejemplos en la aplicación de la ley a los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Córdoba y Málaga. Por el contrario, AEA sostiene que incumplen la norma la DGT, el Gobierno vasco, la Generalitat de Catalunya y los ayuntamientos de A Coruña, Alicante, Murcia, Valencia, Valladolid y Zaragoza. AEA recalca que, desde la entrada en vigor de la reforma de la ley de tráfico, "se han podido imponer cerca de 100.000 multas por exceso de velocidad cuya sanción no está correctamente graduada porque no se han aplicado los márgenes de error legalmente establecido"
Pagar y callar, pagar y callar, pagar y callar... estoy hasta la po... (mujer del pollo) de pagar y callar leñe!!! puto país este jue!!!
V´sssss
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276400922/
Noticias sobre tráfico y multas
Los conductores multados por radares reciben sanciones superiores a lo marcado por la ley
02/09/2010, Elperiodico.com
La asociación de automovilistas AEA acusa a la DGT, a la Generalitat, al Gobierno vasco y muchos ayuntamientos de triplicar las multas por no aplicarse la normativa aprobada en mayo.
La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado hoy que cientos de miles de conductores están siendo sancionados con multas superiores a las previstas en la ley de tráfico porque las administraciones no aplican los márgenes de error en las mediciones de velocidad realizadas por los radares.
Concretamente, AEA acusa a la Dirección General de Tráfico (DGT), la Generalitat de Catalunya, el Gobierno vasco y numerosos ayuntamientos de imponer sanciones que, en muchos casos, triplican la cuantía legalmente prevista y detraen más puntos de los recogidos en la ley.
Además, AEA afirma que esta situación se produce desde el pasado mes de mayo, cuando entró en vigor la reforma del procedimiento sancionador de la ley de tráfico. El presidente de AEA, Mario Arnaldo, subraya que la razón de esta "grave ilegalidad" radica en que las administraciones con competencia en materia de tráfico no aplican los márgenes de error que "la ley de metrología obliga a aplicar en las mediciones de velocidad obtenidas por radares". En este sentido, indica que una orden del Ministerio de Industria establece un margen de error máximo del 4% para los radares fijos y del 7% en el caso de los móviles, en las mediciones superiores a los 100 kilómetros por hora.
Ejemplo
Por ejemplo, el margen de error máximo de un radar móvil que captara un vehículo circulando a 155 km/h con límite de 120 km/h es de 10,8 km/h, de manera que da un exceso neto de 24 km/h. En este caso, la sanción sería de 100 euros, pero, según AEA, algunas administraciones aplican el tramo sancionador superior de 300 euros y la pérdida de dos puntos del permiso de conducir, contemplada para un exceso de 35 km/h.
Automovilistas Europeos Asociados pone como buenos ejemplos en la aplicación de la ley a los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Córdoba y Málaga. Por el contrario, AEA sostiene que incumplen la norma la DGT, el Gobierno vasco, la Generalitat de Catalunya y los ayuntamientos de A Coruña, Alicante, Murcia, Valencia, Valladolid y Zaragoza. AEA recalca que, desde la entrada en vigor de la reforma de la ley de tráfico, "se han podido imponer cerca de 100.000 multas por exceso de velocidad cuya sanción no está correctamente graduada porque no se han aplicado los márgenes de error legalmente establecido"
Pagar y callar, pagar y callar, pagar y callar... estoy hasta la po... (mujer del pollo) de pagar y callar leñe!!! puto país este jue!!!
V´sssss