Anuncio de "la tontería americana"...

Respon
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Anuncio de "la tontería americana"...

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 21 maig 2011, 08:21

"La tontería americana", si... Porque no veas la tontería... el éxito que ha tenido la jodida...! Je, je, je...

Bueno, aquí dejo un anuncio de Coca-Cola... que he pillado en "elblogalternativo".

Y aquí os dejo la crítica que se hace en el blog de éste anuncio... Que a mi modo de entender, merece mucho la pena leer. Siempre, cuanto menos, para obtener otras perspectivas... ;)

“No te entretengas en tonterías, que las hay,
y vete a buscar lo que te haga feliz
que el tiempo corre muy deprisa.
Estás aquí para ser feliz”
Josep Mascaró

Coca-Cola no es inmune a la crisis. Las ventas del grupo bajaron un 1,7% en volumen en España el año pasado y para intentar compensarlo han encargado a la prestigiosa agencia McCann un anuncio con fuerza.

Y lo han conseguido porque con este spot emocional han vuelto a tocar la fibra sensible de los telespectadores, el arma de consumo más eficaz.

En el nuevo anuncio de Coca-Cola no utilizan actores, sino personas reales: un hombre de 102 años, Josep Mascaró, que viaja desde su tierra natal, Mallorca, para conocer a Aitana, un bebé que va a nacer en Madrid.

El anciano le explica a la niña que la suerte está en las cosas “pequeñas”, que no se preocupe por la crisis y que busqué la felicidad ante todo.

Un precioso mensaje y el verdadero sentido de la vida como también nos testimonió Randy Pausch y tantos otros autores y personajes anónimos.

Y este es el aspecto positivo que aplaudimos del anuncio, pero a la vez criticamos 3 elementos:

1. El PARTO mostrado incide en la equivocada imagen del nacimiento que aun hoy pesa en el inconsciente colectivo:

* 7 u 8 profesionales de verde que no hacen absolutamente nada más que molestar y cohibir a la madre y que no respetan en absoluto la intimidad necesaria para que se desarrolle un parto mamífero
* El exceso de luz en vez de penumbra
* La litotonía litotomía: posición antinatural y anti ley de la gravedad en la que la madre no puede empujar y que tantos inconvenientes tiene
* El anuncio convierte en muy patológico algo tan natural como un nacimiento, cuando el 90% de los casos ocurren sin complicaciones y no justifican ese exceso de personal y tecnología
* El quirófano no es el hábitat natural de los partos “normales” y la tendencia es a ambientes más armoniosos y relajantes
* Es un parto obsoleto porque no cumple los requisitos de la OMS ni La Estrategia de Atención al Parto normal del Ministerio Sanidad español
* Me ha recordado totalmente al vídeo de los Monty Phyton que parodian los partos de hace 20 años¡¡ que vimos aquí y al documental “El negocio del nacimiento”
* Existen partos mucho más fisiológicos en el entorno hospitalario, como este
* El futuro (y ya presente en muchos hospitales de España) es un parto más respetado, más natural y más humano para los bebés y las madres

La Asociación El Parto es Nuestro explica perfectamente los errores de este anuncio respecto al parto en esta nota de prensa: “Coca Cola destapa el maltrato”

2. PRODUCTO
“Aunque la mona se vista de seda, …”.

Los buenos sentimientos no nos deberían nublar la razón y hay numerosas pruebas racionales para desaconsejar el consumo (sobre todo habitual) de Coca Cola que ya analizaremos en el futuro: su gran efecto acidificante del organismo por el alto contenido en sacarosa, anhídrido carbónico y ácido fosfórico. Sin mencionar el aspartamo de la Coca Cola Light ni el ciclamato de sodio de la Coca Cola Zero.

3. BRINDIS
La escena del grupo de ancianos de celebración brindando con Coca Cola es surrealista y nada creíble en España y más en un producto con perfil de consumidores adolescente.

Pero, como tampoco vamos a psicoanalizar cada anuncio que vemos y como sabemos discernir, nos quedamos con el lado amable de la felicidad y aconsejamos de corazón a su directora, Marta Fontcuberta, que por favor se lea el imprescindible libro de “La revolución del nacimiento” para que no siga reproduciendo clichés negativos y antinaturales sobre un momento tan mágico en la vida.

Este es el texto del anuncio:

Esta historia es real. En estos tiempos difíciles reunimos al hombre más viejo al bebé más joven.

Hola Aitana. Me llamo Josep Mascaró y tengo 102 años. Soy un “suertudo”.

* Suerte por haber nacido como tu
* Suerte por poder abrazar a mi mujer
* Suerte por haber conocido a mis amigos
* Suerte por haberme despedido de ellos
* Suerte por seguir aquí

Te preguntarás cuál es la razón de venir a conocerte hoy y es que muchos te dirán a quién se le ocurre llegar en los tiempos que corren: que hay crisis, que no se puede, …

Esto te hará fuerte.

Yo viví momentos peores que este pero al final de lo único que te vas acordar es de las cosas buenas.

No te entretengas en tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre muy deprisa.

He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que es demasiado corta.

ESTÁS AQUÍ PARA SER FELIZ

Imatge
Respon

Torna a “VÍDEOS CURIOSOS”