La mejor lámpara para la moto...
Publicat: ds., 24 nov. 2012, 04:22
Abro éste hilo... porque -como algunos sabéis- desde que volvimos de Tarazona, ando buscando una bombilla para el faro principal... que dé muy buena luz. (Cantidad... y calidad)
Y la verdad es que viendo diferentes opciones del mercado... y leyendo multitud de opiniones -sobre esas opciones- en los foros... uno se da cuenta que sólo podrá dar con la bombilla apropiada, después de probarla personalmente. Ya que en la web no hay una sola opción, en la que todo el mundo esté de acuerdo. Ni como la mejor... ni como la peor.
Pero aún así... he pensado en abrir éste hilo para que cada cual cuelgue en él su experiencia. Y que ese modo, esa experiencia nos pueda servir a todos...
Tanto para descartar, como para probar nuevas opciones.
. . . . . . . . . . .
Así pues... arrancaré yo mismo con mi experiencia, desde que empecé a buscar una "bombilla mejor"...
He de decir antes de nada... que después de poner la barra de soporte para los faros auxiliares, modifiqué la inclinación del faro principal.
Con lo cual... en las pruebas 1 y 2, la inclinación del faro es la que traía la moto de serie. Y en las pruebas 3 y 4... el faro está un poquito más elevado.
PRUEBA 1.
Ésta es la bombilla que traía la moto. (Una Philips normal, que si el antiguo propietario no la cambió... podría tener más de siete años de uso.)
Las fotos las hice para poder comparar con las siguientes bombillas...
PRUEBA 2.
Ésta es una bombilla normal (nueva a estrenar) que probé para comprobar si mi vieja bombilla había perdido "vida".
Pero tal como se aprecia en las fotografías... la diferencia -si la hay- tanto en cortas (1ª foto), como en largas (2ª foto), es mínima.
PRUEBA 3.
Aquí ya probé una bombilla que -teoricamente- debería dar más luz... y más blanca.
Es una Philips H4 Xtreme Vision. Y realmente, a simple vista, ya se nota que la luz es mucho más blanca... y el haz que emite, bastante más potente.
En carretera la verdad es que ilumina bastante mejor que la que he llevado hasta ahora. Y la luz blanca que emite, es de agradecer...
Además, al llevar el faro un poco más elevado... la corta se alarga bastante, y la larga... llega mogollón de lejos. Un pelín difuminada... pero muy lejos.
Lo que pasa, es que al llevar los auxiliares... la larga -combinada con los faros- es genial. (Si no los llevara, seguramente bajaría la inclinación del faro)
Pero vamos, que la bombilla ilumina mucho más -y mejor- que mi anterior lámpara...
Conclusión:
De momento, es la mejor que he probado. Y las cuatro o cinco veces que he circulado con ella de noche... he notado una mejora muy significativa con respecto a la que he llevado hasta ahora.
Me quedo con ella puesta... aunque seguiré probando otros modelos. Ya que espero encontrar lámparas que iluminen más que ésta.
PRUEBA 4.
Ésta es una Amolux Laser H4 Bad Weather. (Me la pasó un amigo para que la probara...)
Como se puede ver en la foto de la prueba... el haz de luz es casi tan potente como en la anterior. Pero el color de la luz... es bastante amarillo.
Algo normal, si tenemos en cuenta que es una bombilla pensada para utilizar con mal tiempo.
En carretera -en condiciones normales- deja bastante que desear.
La luz es tan amarilla... que cambia el color de las señales. Y a pesar de llegar muy lejos... llega como "muerta". Apagada...
Conclusión:
La guardaré para probarla un día con mal tiempo, y así comprobar si en esas condiciones rinde mejor...
Amén que por lo que he leído por ahí... cuanto más blanca es la luz de la lámpara, más se pierde en condiciones adversas. (Lluvia, niebla, nieve...) Así que no estará de más llevar en las alforjas una bombilla que "teóricamente" está pensada para alumbrar en esas condiciones...
. . . . . . . . . . .
Bueno... hasta aquí las pruebas realizadas hasta ahora, y mis conclusiones...
Espero -con el tiempo- poder ir añadiendo a éste hilo nuevas experiencias con otros modelos de lámpara... Y que vosotros hagais lo mismo si probais alguna...!
De momento, estoy muy contento con la Philips Xtreme Vision.
Pero por lo que me comentó Tito, también está la Osram Night Racer... que merece ser probada.
O la Philips Blue Vision... la Motovision... etc.
Así que a poco que se pueda... seguiremos probando...!
NaCluT!!!
Y la verdad es que viendo diferentes opciones del mercado... y leyendo multitud de opiniones -sobre esas opciones- en los foros... uno se da cuenta que sólo podrá dar con la bombilla apropiada, después de probarla personalmente. Ya que en la web no hay una sola opción, en la que todo el mundo esté de acuerdo. Ni como la mejor... ni como la peor.
Pero aún así... he pensado en abrir éste hilo para que cada cual cuelgue en él su experiencia. Y que ese modo, esa experiencia nos pueda servir a todos...
Tanto para descartar, como para probar nuevas opciones.
. . . . . . . . . . .
Así pues... arrancaré yo mismo con mi experiencia, desde que empecé a buscar una "bombilla mejor"...
He de decir antes de nada... que después de poner la barra de soporte para los faros auxiliares, modifiqué la inclinación del faro principal.
Con lo cual... en las pruebas 1 y 2, la inclinación del faro es la que traía la moto de serie. Y en las pruebas 3 y 4... el faro está un poquito más elevado.
PRUEBA 1.
Ésta es la bombilla que traía la moto. (Una Philips normal, que si el antiguo propietario no la cambió... podría tener más de siete años de uso.)
Las fotos las hice para poder comparar con las siguientes bombillas...
PRUEBA 2.
Ésta es una bombilla normal (nueva a estrenar) que probé para comprobar si mi vieja bombilla había perdido "vida".
Pero tal como se aprecia en las fotografías... la diferencia -si la hay- tanto en cortas (1ª foto), como en largas (2ª foto), es mínima.
PRUEBA 3.
Aquí ya probé una bombilla que -teoricamente- debería dar más luz... y más blanca.
Es una Philips H4 Xtreme Vision. Y realmente, a simple vista, ya se nota que la luz es mucho más blanca... y el haz que emite, bastante más potente.
En carretera la verdad es que ilumina bastante mejor que la que he llevado hasta ahora. Y la luz blanca que emite, es de agradecer...
Además, al llevar el faro un poco más elevado... la corta se alarga bastante, y la larga... llega mogollón de lejos. Un pelín difuminada... pero muy lejos.
Lo que pasa, es que al llevar los auxiliares... la larga -combinada con los faros- es genial. (Si no los llevara, seguramente bajaría la inclinación del faro)
Pero vamos, que la bombilla ilumina mucho más -y mejor- que mi anterior lámpara...
Conclusión:
De momento, es la mejor que he probado. Y las cuatro o cinco veces que he circulado con ella de noche... he notado una mejora muy significativa con respecto a la que he llevado hasta ahora.
Me quedo con ella puesta... aunque seguiré probando otros modelos. Ya que espero encontrar lámparas que iluminen más que ésta.
PRUEBA 4.
Ésta es una Amolux Laser H4 Bad Weather. (Me la pasó un amigo para que la probara...)
Como se puede ver en la foto de la prueba... el haz de luz es casi tan potente como en la anterior. Pero el color de la luz... es bastante amarillo.
Algo normal, si tenemos en cuenta que es una bombilla pensada para utilizar con mal tiempo.
En carretera -en condiciones normales- deja bastante que desear.
La luz es tan amarilla... que cambia el color de las señales. Y a pesar de llegar muy lejos... llega como "muerta". Apagada...
Conclusión:
La guardaré para probarla un día con mal tiempo, y así comprobar si en esas condiciones rinde mejor...
Amén que por lo que he leído por ahí... cuanto más blanca es la luz de la lámpara, más se pierde en condiciones adversas. (Lluvia, niebla, nieve...) Así que no estará de más llevar en las alforjas una bombilla que "teóricamente" está pensada para alumbrar en esas condiciones...
. . . . . . . . . . .
Bueno... hasta aquí las pruebas realizadas hasta ahora, y mis conclusiones...
Espero -con el tiempo- poder ir añadiendo a éste hilo nuevas experiencias con otros modelos de lámpara... Y que vosotros hagais lo mismo si probais alguna...!
De momento, estoy muy contento con la Philips Xtreme Vision.
Pero por lo que me comentó Tito, también está la Osram Night Racer... que merece ser probada.
O la Philips Blue Vision... la Motovision... etc.
Así que a poco que se pueda... seguiremos probando...!
NaCluT!!!