Pantalla, cúpula, cortavientos o como se llame...

Respon
K-RloteS
ADDICTE
ADDICTE
Entrades:1536
Membre des de:dj., 03 juny 2010, 00:54
Montura:Kawasaki Eliminator 125
Ubicació:Castellbisbal (Barcelona)

Pantalla, cúpula, cortavientos o como se llame...

Entrada Autor: K-RloteS » dc., 09 juny 2010, 16:57

Bueno... pues resulta que cuando compré la moto llevaba una cúpula de esas que, según el tio que me la vendió, iba de PM. Una vez metí la moto en carretera me di cuenta que era un verdadero calvario ir con la cúpula ya que todo el aire me lo dirigía a la cara, y entre el aire y el ruido acababa con unos dolores de cabeza que ni te cuento...
Pues bien... me he decidido a montarla otra vez para probar si corta más el aire y puedo ir un poquitín mas deprisa, peroooooooo..... otra vez el puñetero aire en la cara (aunque vaya con el modular, me molesta).
Mi pregunta és la siguiente: que inclinación tengo que darle para evitar el aire en la cara? he probado en darle 30.000 (o más) inclinaciones, pero no hay manera. Quizas debería ponerla más "recta"... no sé.... pero es que por la forma de la cúpula, da la sensación que tenga que estar más bien inclinada...
Espero vuestras opiniones, si os a pasado lo mismo o es que ya son manias.. jejejje
saludos compis....
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Pantalla, cúpula, cortavientos o como se llame...

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 09 juny 2010, 17:22

La inclinación de la pantalla, para ser la correcta, debe mandar el aire por encima de la cabeza... o lo más arriba posible.

Lo que pasa es que hay pantallas que por el tamaño que tienen, les es imposible llegar hasta allí arriba...

Otra cosa son las ventajas de llevarla.

Personalmente, con la Eliminator... yo notaba un ahorro notable de combustible.
O lo que es lo mismo... tardaba 20 kilómetros más en llegar a la reserva.
(Con pantalla hacía 350 kilómetros y algo... y sin ella, 330 y pico.)

Ahora bien, eso considero que es la mayor ventaja para ponerla en una 125... pues lo que dices es verdad, y depende del viento que haga, es una verdadera vela....

En motos de cilindrada, donde el motor ya vence sobradamente el aire... la ventaja la notas si llevas un pantallón gordote.
Pues te quita el aire... La llúvia a velocidades crucero...

Pero claro, no deja de ser una vela... je, je, je...

Hoy por hoy, llevo la pantalla puesta. Pero en dos años, ya es la tercera vez o así, que la quito y la pongo... No me acaba de convencer...

Mi consejo, pero eso es personalísimo, es que la pongas y la lleves una muy buena temporada.

Que pruebes la posición en que mande el aire más arriba (que haga una linea hasta un poco por encima de tu frente), y cuando llegue el otoño... la quitas y entonces será cuando verás si te va mejor o peor el llevarla...

Pero no sufras, que tarde o temprano encontrarás la posición idónea para tu pantalla, y entonces podrás comparar...

P.D. Yo llevo una temporada pensando en pintarla... Como la llevo tan inclinada, me da nosequé que en negro quedaría guapa.
Pero me parece que antes le haré una "prueba" con el Photoshop... je, je, je...

NaClu2!!!!

Imatge
K-RloteS
ADDICTE
ADDICTE
Entrades:1536
Membre des de:dj., 03 juny 2010, 00:54
Montura:Kawasaki Eliminator 125
Ubicació:Castellbisbal (Barcelona)

Re: Pantalla, cúpula, cortavientos o como se llame...

Entrada Autor: K-RloteS » dj., 10 juny 2010, 09:46

Bueno... lo de mandar el aire por encima de la cabeza sería lo correcto, pero yo ya creo que no és posible con mi pantalla.

La pantalla tiene dos curvaturas, una desde la parte del faro hacia arriba y otra desde el centro de la pantalla hacia los lados. La de los lados, la pongas como la pongas va bien de todas maneras, pero la de el faro hacia arriba és la que no le encuentro la inclinacion idonea para que me mande el aire por encima del casco. En la parte de abajo, tiene la forma redondeada para el faro, así que muy arriba no la puedes poner porque sino queda muy separada del faro y se ve fea. Yo la tengo montada sobre unos 2-3 centimetros por encima del faro, y con esa altura no me rebasa el aire por encima de la cabeza. Será que sólo se hacen esas pantallas para gente bajita??

Ahora la he montado bastante recta para anular al máximo la inclinación de abajo hacia arriba y mande el aire sólo hacia los lados... pero no me gusta como queda estéticamente con esa inclinación.

También os digo que no he hecho ninguna valoración sobre los proos y los contras, ya que me és tan molesto el aire en el casco que no he recorrido más de 4km con la pantalla puesta.

Unos dicen, que se le gana aerodinamica, ya que al no dirigir el aire al pecho no frena tanto la moto, ganas velocidad y ahorras algo de combustible... y otros dicen que no, que frena más la moto. Mi opinión és de los primeros, és más arodinamica la pantalla que yo sentado to recto con los brazos abiertos, pero como ya he dicho, no lo he podido comprobar al 100%.

Cuando llueve no te mojas tanto, los mosquitos y demás "bichos" se estampan contra la pantalla y no en tu cuerpo, le da un aire más clásico a la moto, más retro, en mi caso tiene 4 soportes y creo que no vibra o no vibra mucho... o sea.. que ventajas si que le veo.. pero... la maldita inclinación no doy con ella.

Y todo eso contando de que llevo un casco modular, pero que si lo llevo abierto me ahoga el viento en la cara y me tira la cabeza para atras...

Os dejo unas fotos de la moto de Jose Carlos, un compañero de custom125, en donde más o menos vereis la inclinación que yo le dí a mi pantalla:
FOTO 1 - FOTO 2
FOTO 3 - FOTO 4
FOTO 5
...pero el aire a la cara...

En fin... seguiré probando a ver si lo consigo, y sino le van a dar mucho por donde amargan los pepinos a la pantalla de los huevos... jejjejeje....

Joé.... perdonar por el "tocho" de post que me ha salido.... Imatge
Si habeis sido capaces de leerlo todo, os mereceis una cervecita a mi cuenta... gracias...

Imatge

Saludos compañeros....
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Pantalla, cúpula, cortavientos o como se llame...

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 10 juny 2010, 17:11

No te preocupes.... que si no llega, no llega.... Pero lo que sí te aseguro al 100%, es que ahorrarás combustible. Pues yo tenía tu moto, y gastaba menos.

Y por el aire... Con el tamaño de las pantallas de 125, siempre lo notarás. Eso si, probando, probando.... ya encontrarás el "punto" adecuado. Tranqui...

Ah!! Prueba a ajustarla más al faro. Que aunque quede más baja, por ahí no ertrará aire...

Pero bueno, por probar, prueba todas las posiciones que se te ocurran... je, je, je...

Y por el "tocho" no te preocupes!! Ya verás ya, cuando me da a mí el picor en los dedos y me lio a teclear como un loco!! Je, je, je... Ni Cervantes, oiga!! :lol:

NaClu2!!!!

Imatge
Pipeta
PARTICIPANT
PARTICIPANT
Entrades:324
Membre des de:dv., 26 març 2010, 13:21

Re: Pantalla, cúpula, cortavientos o como se llame...

Entrada Autor: Pipeta » dt., 13 jul. 2010, 11:22

La posición de la pantalla depende de tu postura en la conducción, un motero puede ser igual de alto que otro, llevar la misma cúpula y la misma burra pero adoptar otra postura distinta en la conducción. No hay respuesta milagrosa a tu problema, solo puedes ir probando con paciencia hasta acertar la posición.

Tampoco es correcto eso de que la cúpula deba ser alta para que te tire el aire por encima de la cabeza, si miras videos o fotos de las cúpulas en motos de la policía de cualquier nación por poner un ejemplo, verás que esta queda por debajo de la vista del poli y nunca le tapa por completo.
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Pantalla, cúpula, cortavientos o como se llame...

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 13 jul. 2010, 11:49

Tutto correcto. Lo único, que si la cúpula no es alta, te manda el aire directamente a la cara... y como no lleves un casco integral, o modular cerrado, te comes toda la bocanada y es mega molesto.

Que es lo que me está pasadndo a mí con la mía. Y ahora, en verano, está guay ese aire en el jeto.

Ya veremos dónde va a parar la pantalla cuando llegue el invierno... je, je, je....


NaClu2!!!

Imatge
Pipeta
PARTICIPANT
PARTICIPANT
Entrades:324
Membre des de:dv., 26 març 2010, 13:21

Re: Pantalla, cúpula, cortavientos o como se llame...

Entrada Autor: Pipeta » dt., 13 jul. 2010, 15:34

Está claro que en verano mejor sin y en invierno pues… ya veremos que hacemos je, je, je (ya tengo el metraquilato en casa y cualquier día me pongo con la ñapa, pero hoy no, si eso, MAÑANAAAAA!!! Juassssss David, es que hace muuuuuucha calor leñe!!! ja, ja, ja…)
Imatge
K-RloteS
ADDICTE
ADDICTE
Entrades:1536
Membre des de:dj., 03 juny 2010, 00:54
Montura:Kawasaki Eliminator 125
Ubicació:Castellbisbal (Barcelona)

Re: Pantalla, cúpula, cortavientos o como se llame...

Entrada Autor: K-RloteS » dt., 13 jul. 2010, 19:39

Bueno Jaqueton.... como te has podido dar cuenta, no has visto la moto con la pantalla puesta en ninguna de las kedadas... he desistido completamente porque no hay manera de dar con la inclinacion correcta.

Peeeeeeeero.... después de leer lo que dice Pipeta se me ha ocurrido que quizas podría quitarle unos 10 cm (má u meno) de la parte de arriba para que me de el aire por debajo del tarro...

que opinais?.... si me la cargo, total no pasa nada, porque no la utilizo para nada... me lio o no me lio?.. jejejje...

saludos compis...
Imatge
Hombre de Nieve
PARTICIPANT
PARTICIPANT
Entrades:296
Membre des de:dt., 06 jul. 2010, 12:40
Ubicació:Montañas de Cunit

Re: Pantalla, cúpula, cortavientos o como se llame...

Entrada Autor: Hombre de Nieve » dt., 13 jul. 2010, 21:00

K-RloteS,YO TENÍA UNA ALGO MÁS PEQUEÑA QUE LA TUYA Y CON SOLO DOS ANCLAJES, Y PASANDO DE 110 ME TENIA QUE ATAR LA CABEZA PORQUE SE ME IBA.SUERTE QUE SE ROMPIERON LOS SOPORTES Y ME COMPRE UNA MAS GRANDE.
EN LA TUYA CREO QUE DEBES SEPARARLA MÁS DE TU CUERPO HACIA AFUERA,SI PUEDES, Y LEVANTARLA DEL FARO UNOS 3CM.PARA QUE ESE AIRE QUE PASA POR ESA ABERTURA TE ROMPA LA TURBULENCIA.SI LA PONES MUY RECTA NOTARAS QUE EL AIRE PASA POR ENCIMA Y TE EMPUJA DESDE ATRAS Y TAMBIÉN ES MOLESTO.
SI TE QUEDAN GANAS DE PRUEBAS INTENTALO,QUE IR CON PANTALLA ES MÁS DESCANSADO Y TE QUITA MUCHOS MOSQUITOS...

NOS VEMOS EL SÁBADO, HABER QUE TAL TE VA.
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Pantalla, cúpula, cortavientos o como se llame...

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 14 jul. 2010, 07:45

En esto de las pantallas, creo que lo más importante es tener en cuenta a qué moto se le pone, y qué ventaja se espera de la pantalla.

Si la moto es grande, el esfuerzo que hace por "cortar el aire" es mínimo... Con lo cual, uno puede optar por una pantalla grande, que lejos de crear una línea aerodinámica, crea una corriente de aire alrededor del piloto, que le evita mosquitos... Que le evita "algo" de agua cuando llovizna... Y que en definitiva -como dice Hombre de Nieve-, le proporciona una conducción más descansada.

Pero claro, hablamos de motos que tienen una fuerza motor que no se verá afectada por la pantalla, por recta que ésta esté.

Fijáos que la mayoría de las burras gordas que llevan pantallas, la llevan bastante grande.

Pero en el caso concreto de una 125. Y más concretamente, la moto de K-RloteS, que conozco bien... Necesita una pantalla que le dé una línea más aerodinámica. Pues llevar una pantalla grande, le hace una "pared" mucho más difícil de atravesar. Y eso se nota muchísimo...

Es -por poner un ejemplo tonto-, como enchufarle el aire acondicionado a un coche 1100 con 60 cv, o a un 2500 con 150.
No es lo mismo... Pues el segundo apenas nota el esfuerzo. Y el primero, en cambio, enseguida notarás que no tira igual...

Más que nada, lo digo porque yo tuve una Eliminator. Y la llevé con pantalla y sin ella.

Y llevándola en la posición más aerodinámica, me suponía sacarle cerca de 20 kilómetros más por depósito.

Es decir, no es que la moto corriera más, sino que "le costaba menos" mantener la velocidad.

Vamos, que le suponía menos esfuerzo...

Pero la conducción no era más cómoda ni mucho menos, eh? El aire me iba a la cara... Y si hacía viento lateral, lo notaba mucho más...

Y es que no nos hemos de olvidar que es una 125, con apenas 12 cv.

Así que K-RloteS, yo "creo" que si le reduces superficie, es muy posible que le saques mayores ventajas en cuanto a consumo... Que la hagas más aerodinámica, y que te cueste menos encontrar la inclinación correcta, a tu modo de conducir.

Pero en cuanto al aire, o a quitarte esa turbulencia. Es posible que incluso aumente...

Mi consejo sería no cortarla, e intentar sacar el mejor partido a la que tienes.

En todo caso, si quieres modificarla, creo que lo mejor sería acoplarle algo a la parte de arriba que tenga forma curva.
Que obligue al aire a salir en una dirección más elevada...

Haz lo que dice Hombre de Nieve. Levantala del faro... alejala de ti... Búscale la vuelta, y seguro que tarde o temprano encuentras la posición que más ventajas te da.

Pues como ha dicho Pipeta, cada cual tiene su posición. Su postura... Y es cuestión de ir probando.

Suerte compañero!!! ;)


NaClu2!!!!

Imatge
Respon

Torna a “MECÀNICA I INVENTS”