Reloj en la moto.

Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Reloj en la moto.

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 15 feb. 2012, 08:46

Jordi tuvo una genial idea adaptando un reloj de pulsera a la moto, pegándolo con un velcro duro como la madre que lo parió...

Luego, Pepe se pilló un Casio, y con el anclaje del cuentakilómetros de una bici... también lo adaptó al manillar de su niña...

Así que yo ahora, inspirándome en esas dos ideas, me decidido a llevar también la hora a la vista...! Je, je, je... ;)

El reloj elegido por mí, es un Blumar que compré en el puerto de Barcelona, hace exactamente 15 años.
Lo compré -casualidades de la vida- un jueves 13 de febrero, de 1997... El mismo día en que 13 años más tarde, nacería AMICUS Moto Grupo...! :D

Imatge




- Lo primero que hice fue quitarle la cadena... para posteriormente "redondearlo" quitándole los anclajes de la misma.

Imatge



- Primero... "ataqué" con la sierra de metal. Pero enseguida me di cuenta que el corte no era recto...

Imatge

...y opté por meterle mano con unas alicates.

Imatge



- Y luego, con la piedra de molar... (que no es lo mismo que una "piedra" de las que "molan"... je, je, je...) Lijé concienzudamente, para redondear la esfera.

Imatge



- Eliminando las prominencias... y ajustándome lo más posible al cristal.

Aquí, cogiendo forma... pero con una redondez bastante irregular.

Imatge



- Y aquí ya, terminado... Pero notad que la marca de la sierra ha sido imposible de disimular.

Imatge



- El borde lijado, obviamente queda brillante. Y aunque mi primera idea fue pintar esa zona en negro, al tratarse de latón... imagino que a poco que le dé el aire y el sol, se volverá "mate".

Y entonces no "cantará" tanto...

Imatge

Imatge



- Aquí... después de pulir un poco la lijada... minizando -en la medida de los posible- los bastos restos de la piedra.

Imatge

Imatge



- Aunque el fallo de la sierra... se verá siempre... Ntch...!!

Pero bueno... con las toscas herramientas que he utilizado... me puedo dar con un canto en los dientes con el acabado conseguido...

Imatge



- Para anclar el reloj, pensé en aprovechar el hueco que hay dentro de la caja... para alojar allí la cabeza de un par de tornillos. Que -despues de taladrar la tapa posterior- podrían collarse al soporte que tengo en mente.

Imatge



- Pero no he encontrado tornillos lo suficientemente pequeños y fiables. (Las cabezas deberían medir -como mucho- 4,5 mm de diámentro... y 1 mm de grosor)
Me pille unos que medían 5 mm, y 2 mm... con intención de darles con la mola. Pero una vez metidos en tarea... me di cuenta que el resultado serían unos tornillos bastante endebles, y aborté la misión.

Imatge



- Y luego, está el tema de taladrar la tapa posterior...

Por un lado, cabe la posibilidad -ya que hay que taladrar muy al borde-, que luego no cierre bien.

Y por el otro... que al realizar dos agujeros, sería menester sellarlos luego. Pues con la lluvia podría entrar agua.

Así que definitivamente aborté toda idea de utilizar tornillería para anclar el reloj al soporte. (Pensando... que siempre se puede utilizar un multicomponente para soldadura fría...)

Imatge



- Para el tema del soporte... utilizé una tira de aluminio bastante gruesa, con idea de anclarla en la abrazadera que fija la maneta del embrague, y el espejo izquierdo de la moto.

Como podéis ver... el ancho es exacto.

Imatge



- Después de hacer un agujero de la medida del tornillo... presento la pieza, y me aseguro que asiente bien en el manillar. (Tuve que poner un poco de grueso en el mismo, para que luego al apretar... todo el bloque quedara fijo)

Imatge



- Posteriormente, presenté el reloj... para elegir el ángulo idóneo del soporte, y saber por donde cortar la pieza.

Imatge



- Una vez cortada... De nuevo atacamos con la mola...! Para darle forma al borde...

Imatge



- Dando así por terminado el soporte...

Imatge

...comprobando que efectivamente ha quedado de la medida necesaria para el reloj.

Imatge



- Aquí ya, el soporte instalado en su sitio... con los tornillos bien apretados, y comprobando que el bloque de la maneta está tan fuerte y sujeto como lo estaba antes de ponerlo.

Imatge

Imatge

Imatge



- Como dije antes, la idea primigenia era collar el reloj con tornillos... pero no pudo ser.

Luego, pensé en la posibilidad de un producto multicomponente, para soldar la tapa posterior del reloj al soporte...

Pero finalmente, hablando con el compañero Guille, éste me dijo que tiene un pedacito de velcro de ese "de puta madre" que utilizó Jordi...!

Así que esa será la mejor opción para fijar el reloj... ;)

Con lo cual... lo único que faltaba por hacer, es presentar el reloj -con cinta aislante-, para ver qué aspecto tendrá una vez fijado.

Imatge

Imatge



- Y la verdad es que se vé de puta madre...!! Je, je, je...

Imatge





Y además, al pegarlo con velcro... podré darle la inclinación correcta a la esfera, para que desde la postura de la conducción, pueda ver el reloj "recto"...

Espero que os guste la "ñapa", y que con ella podáis sacar nuevas y frescas ideas...!! :D


NaClu2!!!

Imatge
jordicamu600
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:2063
Membre des de:dv., 18 feb. 2011, 08:36
Montura:Harley Davidson Sportster XL 883 C

Re: Reloj en la moto.

Entrada Autor: jordicamu600 » dc., 15 feb. 2012, 09:23

Que deputisima madre que te a quedado
Imatge
K-RloteS
ADDICTE
ADDICTE
Entrades:1536
Membre des de:dj., 03 juny 2010, 00:54
Montura:Kawasaki Eliminator 125
Ubicació:Castellbisbal (Barcelona)

Re: Reloj en la moto.

Entrada Autor: K-RloteS » dc., 15 feb. 2012, 11:10

Si señor... te ha quedado de "kollones"...!!

¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055
Imatge
CHOPPERS
ADDICTE
ADDICTE
Entrades:1562
Membre des de:dc., 16 feb. 2011, 19:36

Re: Reloj en la moto.

Entrada Autor: CHOPPERS » dc., 15 feb. 2012, 15:27

¡'0053 me quito la gorra ante esta ñapa. ¡'0053
ImatgeImatge
TITO
LLEGENDA
LLEGENDA
Entrades:2303
Membre des de:dj., 25 març 2010, 18:51
Montura:**totina**Volusia VL800
Ubicació:Sitges

Re: Reloj en la moto.

Entrada Autor: TITO » dj., 16 feb. 2012, 01:27

Muy buen trabajo....ya te daré mi reloj para ver si me puedes hacer algo parecido, es que no tengo herramientas..sabes? nen..jejjej!!! ;)
Quien lucha puede perder. Quien no lucha, ya perdió...
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Reloj en la moto.

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 16 feb. 2012, 10:18

Je, je, je... Eso te costará unos ceballots...!! ¡'0009

No hombre no... con unas mongetes con botifarra me conformo... ;)

NaClu2!!!

Imatge
Anna
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:2535
Membre des de:dj., 25 març 2010, 17:41
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera

Re: Reloj en la moto.

Entrada Autor: Anna » dj., 16 feb. 2012, 11:02

¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055
ImatgeImatge
TITO
LLEGENDA
LLEGENDA
Entrades:2303
Membre des de:dj., 25 març 2010, 18:51
Montura:**totina**Volusia VL800
Ubicació:Sitges

Re: Reloj en la moto.

Entrada Autor: TITO » dj., 16 feb. 2012, 19:13

No problemo!!!!!!!!!!! ;)
Quien lucha puede perder. Quien no lucha, ya perdió...
pepe
ADDICTE
ADDICTE
Entrades:1502
Membre des de:dt., 10 ago. 2010, 17:43
Montura:Kawasaki vn 900 classic

Re: Reloj en la moto.

Entrada Autor: pepe » dj., 16 feb. 2012, 19:57

Te ha quedado muy bien..... ¡'0056 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0056
pitu
ASSIDU
ASSIDU
Entrades:599
Membre des de:dc., 06 abr. 2011, 04:24
Montura:hyosung ST7
Ubicació:el pla del penedes

Re: Reloj en la moto.

Entrada Autor: pitu » dv., 17 feb. 2012, 01:00

ha quedado muy guapo si señor
Respon

Torna a “NYAPES I PERSONALITZACIONS”