Adaptando un cofre a Guillermina.

Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Adaptando un cofre a Guillermina.

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 28 feb. 2012, 21:04

Como sabéis, el amigo Jordi me dio el domingo un cofre Honda... que a todas luces puede quedar fenomenal en mi nuevo amor bicilíndrico...

Así que llevo ya desde anoche, dándole caña para poder lucirlo cuanto antes...!! Je, je, je...


- Lo primero -carenciendo de llave-, fue sacarle el bombín para encontrar uno -si no igual- parecido.

Imatge

Pero como véis... igual, igual, no era. Pues aunque el diámetro era el mismo... la largada no.

Imatge

Así que le he tenido que modificar la leva para que ancle correctamente...

Imatge

Imatge

Bueno, en realidad... le modifiqué la leva... Se la corté. Se la recorté... Me peleé cuerpo a cuerpo con el baúl...
Pero finalmente le puedo poner el puto bombín...!! Je, je, je...

Imatge

Imatge



- Luego, vino quitar el respaldo de Guillermina... para poder presentar el baúl correctamente, y poder así hacer las plantillas para las planchas metálicas que servirán para sujetarlo.

Pero como no tenía -todavía- los tubos cuadrados de 16mm que servirán para sustituir el grosor del respaldo... utilicé unos socorridos tubilllos metálicos.

Imatge

Imatge

Y de ésta manera... Guillermina quedó sin respaldo... y se dejó "probar" mansamente el baúl... je, je, je...

Imatge



- Luego ya... pude hacer las plantillas para las planchas de galvanizado.

La que irá "dentro" de la parrilla:

Imatge

Imatge

Y la que irá dentro del baúl:

Imatge

Imatge

Imatge



- Después... con cartón tapé un lado de los agujeros del baúl, para poder rellenar éstos con masilla bicomponente.

Imatge

Imatge

Imatge

Ñapa que ha quedado algo cutrilla por la parte de fuera...

Imatge

Imatge

...pero que por dentro ha quedado bastante bien.

Imatge

Imatge



- Ésta mañana, he ido a casa del amigo Guille... quien -después de conseguir la plancha de galvanizado, y el tubo cuadrado... se ha liado a cortar con maestría ambas planchas.

Imatge

Utilizando la plantilla... las ha ido dibujando en la plancha...

Imatge

...cortándolas...

Imatge

...y puliendo los cantos.

Imatge

Imatge



- Y luego, después de cortar los tubos cuadrados... los ha pintado con spray que imita el cromado, para poder ponerlos definitivamente en la moto.

Imatge

Imatge

Imatge



Y así ha quedado la cosa... para poder continuar la ñapa ésta noche...!

A ver si bien pronto puedo lucir ese estupendo baúl... que parece hecho a medida para Guillermina...!! Je, je, je... ;)


NaClu2!!!

Imatge
Anna
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:2535
Membre des de:dj., 25 març 2010, 17:41
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera

Re: Adaptando un cofre a Guillermina.

Entrada Autor: Anna » dt., 28 feb. 2012, 21:28

¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055
ImatgeImatge
jordicamu600
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:2063
Membre des de:dv., 18 feb. 2011, 08:36
Montura:Harley Davidson Sportster XL 883 C

Re: Adaptando un cofre a Guillermina.

Entrada Autor: jordicamu600 » dt., 28 feb. 2012, 22:07

Mas, mas queremos mas. Desde luego ese cofre no podía haber caído en mejores manos que en las tuyas, te lo estas currando que no veas
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Adaptando un cofre a Guillermina.

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 29 feb. 2012, 04:31

Muchas gracias...!! ;)

Aunque he de decir que no son solo mis manos... También están las de los compañeros, que aportan ideas, ayuda, y apoyo... ¡'0050

Continuo con la ñapa, que -a falta de algun detallito- ya está próxima a terminar...! :D



- Los tubos cuadrados, los agujeré... para sustituir con ellos, los pequeños tubetes que puse -como dije en mi post anterior- para sujetar la parrilla, y hacer las plantillas.

Imatge

Imatge

Así, la parrilla ha quedado fija que te cagas...! Je, je, je... (Aproveché también para sustituir los tornillos originales del soporte, por unos inox...)

Imatge

Imatge

Y sólo falta ponerle unos tapones en las bocas de esos tubos, para dejar esa parte de la ñapa, totalmente terminada...

Imatge



- Antes de montar la parrilla -eso si-, aproveché para asegurarme que la chapa de galvanizado encajaba en ella...

Imatge

...para así proceder a presentar plantillas, e ir realizando los agujeros correspondientes -y coincidentes-, en la chapa de la parrilla, la base del baúl, y la chapa del baúl.

Imatge


- No diré que haya sido "soplar y haser botellas" -como decía La Trinca... Pues la verdad es que los caprichosos agujeritos, se han puesto tontorrones a la hora de coincidir -milimétricamente- como yo quería.
Y de hecho... ha habido uno que "inexplicablemente" ha aparecido donde yo no esperaba. (Caprichoso el joío...)

Imatge

Imatge

Pero finalmente, he consegido ensartar todos los agujeros con los tornillos... fijando de este modo el baúl a la parrilla...!

Imatge

Imatge



- Así pues... ya puedo dar por instalado el baúl en Guillermina!!! Je, je, je...

Imatge

Sinceramente... me encanta como le queda...!!

Imatge

Y eso que lo de poner un cofre en una custom, nunca me ha gustado, eh...?

Imatge

Pero no sé... Éste me gusta cómo le queda a Guillermina...!! Je, je, je...

Imatge



Y bueno...

Ya sólo faltará hacerle una plataforma en el interior de cofre para proteger lo que lleve, del roce con los tornillos...

...y -de aquí a unas semanas, porque ahora mismo me da pereza-, desmontar un día el cofre, para pintar la chapa de galvanizado de la base. (Algo que debería haber hecho hoy. Pero el ansia por verlo terminado, pudo conmigo...! Je, je, je...)


NaClu2!!!

Imatge
TITO
LLEGENDA
LLEGENDA
Entrades:2303
Membre des de:dj., 25 març 2010, 18:51
Montura:**totina**Volusia VL800
Ubicació:Sitges

Re: Adaptando un cofre a Guillermina.

Entrada Autor: TITO » dc., 29 feb. 2012, 10:33

Muy buen trabajo!!! Felicitaciones, le ha quedado a la Guillermina de puta madre...muy..muy
guapa,....bueno ahora ya tenemos para guardar algunas cosillas cuando nos haga falta.....jejejejejej!!!! ;) ¡'0055 ¡'0055 ¡'0055
Quien lucha puede perder. Quien no lucha, ya perdió...
Anna
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:2535
Membre des de:dj., 25 març 2010, 17:41
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera

Re: Adaptando un cofre a Guillermina.

Entrada Autor: Anna » dc., 29 feb. 2012, 10:42

Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau! ¡'0188
ImatgeImatge
CHOPPERS
ADDICTE
ADDICTE
Entrades:1562
Membre des de:dc., 16 feb. 2011, 19:36

Re: Adaptando un cofre a Guillermina.

Entrada Autor: CHOPPERS » dc., 29 feb. 2012, 16:30

Me gusta mucho tanto el baul como la moto ja ja ja ¡'0009 ¡'0009 ¡'0009 pero el conjunto esta chulo
ImatgeImatge
pitu
ASSIDU
ASSIDU
Entrades:599
Membre des de:dc., 06 abr. 2011, 04:24
Montura:hyosung ST7
Ubicació:el pla del penedes

Re: Adaptando un cofre a Guillermina.

Entrada Autor: pitu » dc., 29 feb. 2012, 17:21

A quedado muy guapo pero una observacion, por que no pones los tornillos de anclaje del baul con la tuerca hacia abajo?, reitero que a quedado muy guapo un saludo compañero.
jordicamu600
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:2063
Membre des de:dv., 18 feb. 2011, 08:36
Montura:Harley Davidson Sportster XL 883 C

Re: Adaptando un cofre a Guillermina.

Entrada Autor: jordicamu600 » dc., 29 feb. 2012, 18:21

ESTO TE A QUEDADO DE COYONS DE MICU.
Felicidades a Guillem y a Ti por ese trabajo tan bien echo
Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Adaptando un cofre a Guillermina.

Entrada Autor: Jaqueton » dc., 29 feb. 2012, 20:00

Muchas gracias companys...!! ;)
[color=#FFFF00]pitu[/color] ha escrit:...por que no pones los tornillos de anclaje del baul con la tuerca hacia abajo?
Porque pensamos que dejando las tuercas autoblocantes en la parte de dentro... cualquier intento de robo mediante llave... sería girar todo el bloque. Pues las tuercas costaría mucho que se desenroscaran.

Y aparte, la diferencia entre dejar las cabezas, o las tuercas dentro... son apenas unos milímetros. (Pues dentro, hay como unos topes de goma, que ya alcanzan su altura...)

La idea original, era dejar las cabezas hallen fuera, y ponerles unos rellenos de plomo. Pero donde fui, no las encontré... y con el ansia, pillé hexagonales... je, je, je...


NaClu2!!!

Imatge
Respon

Torna a “NYAPES I PERSONALITZACIONS”