Un respaldo más alto para mi pequeña... y portaequipajes.

Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Un respaldo más alto para mi pequeña... y portaequipajes.

Entrada Autor: Jaqueton » dj., 17 feb. 2011, 19:52

Pues eso... Que el otro día el amigo Guille me dio un respaldo y la parrilla portaequipajes (Spaan) de su XVS 1100 Classic... y me he decidido a adaptarlo a mi pequeña... ganando así, un poco de confortabilidad para mi señora, y algo más de comodidad en las salidas en las que vaya cargado.

Pero claro, eso implica quitarle a mi pequeña lo que lleva de origen... Que es donde anclan los intermitentes. Pero bueno. Eso será la segunda parte de esta bricoñapa motera... je, je, je...


Aquí, mi pequeña tal y como la conoceis:


Imatge

Imatge


Aquí, sin los asientos... y a puntito de atacar a la "béstia"...!


Imatge


Que menudas se las trae! Je, je, je...

Lamento no tener fotos de la labor de sacar todo el bicho... pero es que me tiré más de tres horas, para sacar UN puto tornillo cabrón, que no quería salir!!

El muy perro, se redondeó... y su alojamiento -en el interior del paso de rueda-, dificultaba cualquier invento para sacarlo.

Pero por fortuna, logré que cediera a mi ímpetu motero-espartano... y logré sacar todo el mazacote que representa la base del respaldo original de mi pequeña...


Imatge


Luego, ya sólo fue cuestión de ver cómo colocar el tema del otro respaldo... Presentando agujeros, colocando las piezas para ver cómo quedará... etc.

Y ésta "más o menos", es la presencia que tendrá una vez lo haya adaptado todo.


Imatge


Imatge


Imatge


Claro que la XVS, es bastante más ancha que la mía... Y es evidente que los anclajes, como estarán collados directamente en el guardabarros, quedan mucho más estrechos que el respaldo y la parrilla.

Así que ahora lo que tengo que hacer, es inventarme un montaje de tubos... para lograr que agarren con fuerza, salvando esa diferencia de anchura.

O eso, o separar los anclajes del guardabarros... Pero primero atacaré por ahí. Que parece más sencillo... y más firme.



P.D. Y una vez tenga todo esto listo, y firmemente ajustado... Me tocará inventarme cómo alojar los intermitentes.

Pues de origen... vienen preparados para fijarse en el soporte original, y se fueron con él. Y para más inri, la forma del anclaje es bastante particular...

Pero bueno, de momento, nos centraremos en el respaldo y la parrilla... Y luego ya atacaré el tema de los intermitentes... je, je, je...

Pues lo que no voy a hacer, es comprame unos de esos que se ponen fácil. Que sino, me iba a salir la torta, un pan...!


En fin... Seguiremos con la adaptación del respaldo y la parrilla... ;)


NaClu2!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Un respaldo más alto para mi pequeña... y portaequipajes

Entrada Autor: Jaqueton » dv., 18 feb. 2011, 15:22

Parece que al final, el invento para salvar la diferencia de anchura ha funcionado... je, je, je... Y ya puedo decir que le he cambiado el respaldo a mi pequeña... ganando altura, confortabilidad, y un portaequipajes...!


Aquí, el soporte del respaldo presentado... con los soportes de las alforjas:

Imatge



Sólo había que hacer un nuevo agujero en cada lado, para afianzarlo correctamente...

Imatge



Y una vez realizado y collado, quedó todo como una piedra...

Imatge

Imatge

Imatge



Aquí, los tubetes con los que pensaba salvar la diferencia de anchura:

Imatge



Aunque finalmente, me decidí a salvarla utilizando arandelas...

Imatge

Imatge



...en algunos puntos, hasta siete!

Imatge

Imatge



Luego de dejarlo todo bien collado... decidí "provisionalmente", fijar los intermitentes posteriores a los soportes de las alforjas.

Aunque ésta moto es del '94, y "teoricamente" puede circular sin ellos. Pero es un mecanismo de seguridad, que no apetece nada perder... Aunque sea "temporalmente"...

Imatge



Un poco cutre, lo sé... ¡'0016¡' Pero es temporal...! Je, je, je...

Imatge



Desde ya... le estoy dando caña a la sesera para encontrar la mejor forma de encajarlos en el guardabarros...

Imatge



Y aquí... el resultado final del tema... Respaldo-Parrilla!!!

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge



Con un detallito en el respaldo... que con el tiempo perfeccionaré... je, je, je...

Imatge

Imatge



Y ya de paso. Y como estaba "embalado"... Me decidí a volver a cambiarle el manillar.

Imatge



Es que la verdad... el recto -aunque tiene una sensación de conducción "poderosa"-, deja mucho que desear en cuando a comodidad...

Imatge



Así que le he vuelto a poner el original... que es con el que mis brazos van más cómodos, y mi postura es mucho menos forzada.

Imatge



Ahora ya... sólo queda darle caña a la quijotera... para encontrar la forma de adaptar el "curioso" anclaje de los intermitentes, y así poderlos collar en el guardabarros.

Que es donde deben ir...

Pero bueno, poco a poco, algo saldrá...! :D




NaClu2!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Un respaldo más alto para mi pequeña... y portaequipajes

Entrada Autor: Jaqueton » ds., 19 feb. 2011, 10:24

Bueno!! Parece que el "problema" con los intermitentes... no ha tardado tanto en resolverse como me temía... (Al menos por el momento)

Pues he encontrado un emplazamiento que -si todo está acorde con la ley... ITV's... multas... etc...- parece que es un muy buen sitio, y de fácil solución.

Aunque para ser honrado, diré que la idea de elegir ese sitio no fue mía... sino de Pablo. Un compañero del curro. Je, je, je...

Y el sitio en cuestión no es otro que... el soporte de la matrícula!!



Es decir... aquí:

Imatge



Concretamente, en esta esquinita del mismo...

Imatge



Aprovechando que el intermitente -sin el complemento soporte- tiene este agujero...

Imatge



...y teniendo en cuenta que tengo dos intermitentes de repuesto, y "puedo permitirme el lujo" de hacer pruebas con uno de ellos...

Les hice otro agujero por el otro lado.

Imatge



Para así, con un tornillo... fijarlos al soporte de la matrícula tal que así:

Imatge



Quedando ambos intermitentes, agarrados con fuerza. (Procurando no apretar demasiado, pues son de plástico)

Imatge



Luego, el cable de los dos... los subí por donde van los cables del piloto y la matrícula...

Imatge



...y los metí por el agujero que hay bajo el asiento del acompañante.

Quedando así, perfectamente escondidos y protegidos.

Imatge



Una vez allí, los conecté...

Imatge



Y aquí tenemos el resultado, después de volver a colocar la matrícula en su sitio!!

Imatge



La verdad es que he quedado muy satisfecho de la solución... je, je, je...

Imatge



Ahora sólo falta enterarse de la legalidad del tema, por no tener "sustos" en la ITV, con los mossos, etc...

Y si está todo correcto, siempre se puede perfeccionar el invento con un pasamanos, o una varilla, que permita... no sólo sugetarlos más fuerte -que lo están-, sino alejarlos un poquillo de la matrícula.

Pero bueno, como dije al principio... De momento este "problema" ya está arreglado!

Y si no... pues ya buscaremos nuevas soluciones alternativas... je, je, je...


Espero que os haya gustado -o al menos entretenido- la brico-ñapa....!! ;)




NaClu2!!!

Imatge
CHOPPERS
ADDICTE
ADDICTE
Entrades:1562
Membre des de:dc., 16 feb. 2011, 19:36

Re: Un respaldo más alto para mi pequeña... y portaequipajes

Entrada Autor: CHOPPERS » ds., 19 feb. 2011, 22:56

Me ha gustado y para mi gusto te ha quedado fenomenal el respaldo un pelin más alto.
ImatgeImatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Un respaldo más alto para mi pequeña... y portaequipajes

Entrada Autor: Jaqueton » dg., 20 feb. 2011, 08:54

Gracias company!

A quien le ha gustado mogollón, es a mi mujer... je, je, je... Que ayer nos fuimos a dar una vuelta -y a hacer unos recados-, y así de paso aprovechábamos para que probara la nueva altura del respaldo... y lo encontró genial...!

NaClu2!!!

Imatge
Anna
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:2535
Membre des de:dj., 25 març 2010, 17:41
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera

Re: Un respaldo más alto para mi pequeña... y portaequipajes

Entrada Autor: Anna » dg., 20 feb. 2011, 12:10

Estoy encantadisima con este nuevo asiento, vamos, que ya me subo a la moto sola ¡'0009¡' ¡'0009¡' ...GRACIAS!

Imatge
ImatgeImatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Un respaldo más alto para mi pequeña... y portaequipajes

Entrada Autor: Jaqueton » dg., 20 feb. 2011, 13:55

Ole mi niña!!!! Je, je, je.... Anda que iba poco chula con su espaldita recostadita... disfrutando de la brisilla carreteril! Ja, ja, ja... '¡0026'¡


NaClu2!!!

Imatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Un respaldo más alto para mi pequeña... y portaequipajes

Entrada Autor: Jaqueton » dl., 28 feb. 2011, 20:48

La otra noche, el amigo Pablo me echó una mano a mejorar el acabado de la adaptación del respaldo.

Y es que es bien cierto aquello de que todo es suceptible de mejora...

Así pues, en vez de tanta arandela para lograr el ancho necesario, tiramos con tubo.

Y en vez de tornillos... echamos un espárrago que atravesara de parte a parte, para poder poner dos tubos más en el centro.


Y este es el resultado:

Imatge


Así, en vez de los finales de los tornillos que se veían antes... Ahora hay dos buenos tubos de acero en lo que enganchar los pulpos cuando sea necesario...

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Y ya de paso... El detallito del respaldo lo modifiqué... haciéndolo más pequeño.

Imatge


Y ahora ya... lo daría por terminado si no fuera porque quiero ir a ver al mecánico, a ver si me sugiere algo más idóneo para los intermitentes.

Pues sigo sin tener claro el tema de la I.T.V....

Pero bueno, poco a poco, la cosa se va perfeccionando... je, je, je...



NaClu2!!!

Imatge
CHOPPERS
ADDICTE
ADDICTE
Entrades:1562
Membre des de:dc., 16 feb. 2011, 19:36

Re: Un respaldo más alto para mi pequeña... y portaequipajes

Entrada Autor: CHOPPERS » dl., 28 feb. 2011, 22:36

Pues te diré que casi me gusta mas así.
ImatgeImatge
Jaqueton
AMICUS MG
AMICUS MG
Entrades:15496
Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
Ubicació:Santa Maria de Palautordera
Contacta:

Re: Un respaldo más alto para mi pequeña... y portaequipajes

Entrada Autor: Jaqueton » dt., 21 juny 2011, 10:59

Finalmente me he decidido a separar los intermitentes traseros... Que la verdad, no me gustaba mucho como quedaban, tan pegados a la matrícula...


Cómo? Pues muy sencillo... Con una tira de aluminio...! Je, je, je...

Imatge



Los intermitentes, collados del mismo modo que los collé...

Imatge



...sólo que ganando aproximadamente 4,5 centímetros por lado.

Imatge



Y de éste modo -si comparais con las imagenes de los anteriores post- veréis que el resultado no sólo es mucho más estético... sino que además se me antoja más seguro.

Imatge

Imatge



NaClu2!!!

Imatge
Respon

Torna a “NYAPES I PERSONALITZACIONS”