MAGRANER - Llavor Primavera'08 -
-
- AMICUS MG
- Entrades:15496
- Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
- Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
- Ubicació:Santa Maria de Palautordera
- Contacta:
Re: GRANADO - Semilla Primavera'08 -
Preparando la próxima llegada de la primavera... he podado drásticamente a mi pequeñuelo, dejando sólo las ramas que me pueden servir.
Espero que no las seque... pues es una fea costumbre de los Granados...
Lo he podado, formando sus ramitas con alambre... y dejando lo que podrían ser primera, segunda, tercera... y una espalda. (Algunas han sido dobladas provocando un "pokin". Espero que siga circulando la savia sin problemas... pues el roto ha sido completamente natural...)
Aunque queda patente que queda mucho -muchísimo- camino por delante... para empezar a ver algo de formación en éste pequeñuelo mío...
A ver qué pasa éste año...!!
Y por supuesto, después de haber perdido todo el follaje que ha perdido éste otoño... una limpieza de sustrato, que buena falta le hacía.
Enero de 2015:
NaCluT!!!
Espero que no las seque... pues es una fea costumbre de los Granados...
Lo he podado, formando sus ramitas con alambre... y dejando lo que podrían ser primera, segunda, tercera... y una espalda. (Algunas han sido dobladas provocando un "pokin". Espero que siga circulando la savia sin problemas... pues el roto ha sido completamente natural...)
Aunque queda patente que queda mucho -muchísimo- camino por delante... para empezar a ver algo de formación en éste pequeñuelo mío...
A ver qué pasa éste año...!!
Y por supuesto, después de haber perdido todo el follaje que ha perdido éste otoño... una limpieza de sustrato, que buena falta le hacía.
Enero de 2015:
NaCluT!!!
-
- AMICUS MG
- Contacta:
Por fin...!! Ha tardado... pero parece que empieza a brotar...!!!
Y como me hizo ver el otro día el Pitu... parece que éste año no ha retirado savia de ninguna rama...!!
Abril de 2015:
NaCluT!!!
Y como me hizo ver el otro día el Pitu... parece que éste año no ha retirado savia de ninguna rama...!!
Abril de 2015:
NaCluT!!!
-
- AMICUS MG
- Contacta:
La brotación empieza a dispararse en éste pequeñuelo... al que le dejaré algunos chupones para que me ayuden a cerrar heridas... y engrosar la base para darle algo más de conicidad.
A ver si éste año por fin consigo que no pierda ninguna de las ramas que le he dejado...
Abril de 2015:
NaCluT!!!
A ver si éste año por fin consigo que no pierda ninguna de las ramas que le he dejado...
Abril de 2015:
NaCluT!!!
-
- AMICUS MG
- Contacta:
Bueno... es triste, pero ya estaba avisado que los Granados secan ramas así por las buenas...
Y la verdad es que salta a la vista que éste ha "pasado olímpicamente" de cómo yo creía que debía crecer... y lo ha hecho -literalmente- como a él le ha salido de "ahí".
Así que visto lo visto... que crezca a sus anchas, como le de la gana... y en función de lo que desarrolle -de cara a otoño- ya decidiré si buscar un estilo, o no.
Pues creo que lo mejor va a ser que el "estilo" lo decida él...
Por contra... la salud de éste pequeñuelo es de hierro!! Y lo demuestra la cantidad de flores que está echando... y las que faltan por echar! Je, je, je...
Junio de 2015:
NaCluT!!!
Y la verdad es que salta a la vista que éste ha "pasado olímpicamente" de cómo yo creía que debía crecer... y lo ha hecho -literalmente- como a él le ha salido de "ahí".
Así que visto lo visto... que crezca a sus anchas, como le de la gana... y en función de lo que desarrolle -de cara a otoño- ya decidiré si buscar un estilo, o no.
Pues creo que lo mejor va a ser que el "estilo" lo decida él...
Por contra... la salud de éste pequeñuelo es de hierro!! Y lo demuestra la cantidad de flores que está echando... y las que faltan por echar! Je, je, je...
Junio de 2015:
NaCluT!!!
-
- AMICUS MG
- Contacta:
Espectacular como está éste pequeñuelo...!!!
Éste año no he querido quitarle ninguna flor... y es un festival de granadas, flores, y alegría...!! Je, je, je...
Julio de 2015:
NaCluT!!!
Éste año no he querido quitarle ninguna flor... y es un festival de granadas, flores, y alegría...!! Je, je, je...
Julio de 2015:
NaCluT!!!
-
- AMICUS MG
- Contacta:
Trasplanto a éste pequeñuelo a Akadama y Kiryuzuna... y a un tiesto de cultivo, donde se va a quedar por unos cuantos años. Ya que entre que seca ramas, y que lo dejé que creciera libre, no ha evolucionado en los últimos años.
Así que espero que estando en sustrato de calidad... no seque tanto, y me permita -por fin- darle un estilo claro.
De momento le he metido una poda "drástica", para empezar literalmente de cero con él...
Febrero de 2016:
NaCluT!!!
Así que espero que estando en sustrato de calidad... no seque tanto, y me permita -por fin- darle un estilo claro.
De momento le he metido una poda "drástica", para empezar literalmente de cero con él...
Febrero de 2016:
NaCluT!!!
-
- AMICUS MG
- Contacta:
Hoy ha regresado éste pequeñuelo a su estante... después de haber pasado el tiempo prudencial para procurarle un buen post-operatorio.
Ha regresado con abono... y ya sólo resta esperar que éste se active en un par de semanas, y que la inminente primavera le traiga las fuerzas necesarias para evolucionar perfectísimamente...!!
Marzo de 2016:
NaCluT!!!
Ha regresado con abono... y ya sólo resta esperar que éste se active en un par de semanas, y que la inminente primavera le traiga las fuerzas necesarias para evolucionar perfectísimamente...!!
Marzo de 2016:
NaCluT!!!