Bueno... a ver si me pongo al día... que ya sé que os debop dos croniquillas...
Y nada menos, que las dos últimas del año...!! Je, je, je...
Así pues... ahí va la del pasado 11 de diciembre, y en unos minutos cuelgo la última...!
Espero que os gusten...!!
IX Butifarrada KM.0 SANT QUIRZE
El pasado once de diciembre, acudimos a la popular botifarrada que ofrecen los compañeros de Kilómetro Cero, en Sant Quirze del Vallès.
Botifarrada a la que ya fuimos hace tres años... y que en aquella época nos supuso una ruta más que gélida...
En ésta ocasión, la comunidad de deidades moteras se pusieron de acuerdo... y no sólo no mandaron los frescotes de entonces, sino que nos procuraron un limpio y "despejaíllo" día, en comparación a lo que Meteocat vaticinaba en los días previos.
Aunque -en honor a la verdad- hay que decir que eso no nos libró de tener que ir abrigadotes...! Pues como comenté en crónicas pasadas, el invierno ya ha llegado a nuestras rutas. Y con él, los calzoncillos de cuello alto... las camisetas térmicas... y los dobles y hasta triples pantalones...!! Je, je, je...
Aquella mañana, como tenemos por costumbre en AMICUS Moto Grupo, quedamos en el Monterrey para echar el cafetín previo a la ruta. Así que para allí que fuimos Tito y un servidor... tras salir de La Blanca Subur, y estrenando -por primera vez en moto, pues en lata ya la habíamos recorrido- la fantástica autovía que han hecho durante los meses pasados.
Autovía que nos permite personarnos en la Sede, no sólo en bastante menos tiempo... sino evitándonos pasar por Canyelles.
La verdad es que han tardado lo suyo... y cada vez que pasábamos, realizábamos un recorrido distinto. Pero a merecido la pena la espera y las caravanas sufridas...
Llegamos al Monterrey, y mientras saludábamos a nuestros amigos y anfitriones, pedíamos los cafelillos, y Tito les entregaba nuevas fotos para el cuadrete de corcho que pusieron en nuestro honor... Fueron "llegando corredores", que enseguida se apuntaban a los cafeles. A la charla... Y a algún que otro pitillico que nos fumamos en la calle, abrigados con las chupas...
Hasta allí llegaron Pepe, Pitu, Barón Negro y Baronesa, Juan... Y el bueno de K-RloteS, aprovechando que ésta vez íbamos para su zona... se ahorró de recorrer -como siempre hace- la N340, atravesando Vallirana... l'Ordal... y comiéndose los frescos -muy frescos- ventorros mañaneros de esa zona.
Una vez estuvimos todos listos, al punto de las ocho y media... organizamos el grupo de ruta. Y uno tras otros... fuimos saliendo de la Rambla de la Girada, para poner frente, proa, y corazones... hacia nuestro siguiente punto de encuentro:
La gasolinera de... mmm... la de...
...pues sabéis que no me acuerdo...? Je, je, je... Creo que es la gasolinera del Cervelló. Pero bueno, si no lo es... es la de Molins de Rei. Y si no... lo que no hay duda, es que es la gasolinera donde hemos quedado en alguna que otra ocasión, con el amigo y compañero K-RloteS...
Salimos pues de "Vilatranca del Penedret", y recorriendo nuestra vieja amiga nacional... la encaramos sentido Barcelona.
Primero Tito... seguido de Pepe. Detrás Juan, y los señores de Barón... seguidos de mi menda. Y cerrando el grupete, el compañero Pitu. Que ésta vez ruteaba sin nuestra bandera bicolor... por que la suya voló -en algún punto entre Cervera y Vilafranca-, el pasado día seis. Cuando subimos a hacer entrega de los regalicos, a los amigos de BIRRAIDERS Moto Grup... colaborando así con nuestros granuelos de arena, en la próxima y esperada nueva edición de "Un regalo, una sonrisa"...
La ruta transcurrió tranquilota.
Y a pesar de que cuando pasamos Avinyonet, el termómetro marcaba unos benévolos cinco grados y medio... (Siete grados y medio por encima de la temperatura que "sufrimos" hace tres años) ...eso no nos eximió de pasar un frescote carajero bajando la carreterilla de marras...!!
Neblina que amenazaba con espesar... podía observarse en las zonas más boscosas.
Humedades ambientales... se condensaban en los espejos, las pantallas, los cascos, y los huevines...
Y aunque todos íbamos bastante bien equipados, en un sitio u otro, notamos la gélida mano de Uller, que nos tocaba con infinita crueldad...
Cuando pasamos la zona de las "curvas acojonadoras" -recordemos que íbamos de bajada-, el tema "temperatura" empezó a perder importancia... y realmente, no se puede decir que pasáramos un frío carajote de esos de no te menees...
Cruzamos Vallirana... encaramos para El Cervelló... Y cuando -según mi experiencia- debíamos rodear la rotonda, para volver sobre nuestros pasos, y seguir por la N340a... vi como Tito se metía en la autovía. Y claro, me pensé que nos íbamos a pasar la gasolinera en la que nos teníamos que encontrar con K-RloteS...!
Así que cuando el tráfico me lo permitió... salí de mi posición, cambié de carril, y salí zumbando a la caza del cabeza de grupo, para comentarle mis funestas predicciones...
Pero... no. Todo lo que había pensado, estaba equivocado. Pues nuestro Capitán... aparte de apoyarse en el infinitamente sabio ge-pe-ese, se había estudiado la ruta por GoogleMaps...! Y sabía perfectamente la salida donde dirigir el culo, para encontrarnos de morros y sin error posible, con la gasolinera de nuestro segundo punto de encuentro... je, je, je...
Si es que... sólo tengo una neurona. Pero cuando quiere, no veas si da pol culo la joía...!!
Y allí nos encontramos con un "tapado" K-RloteS... que al ladito de su "trueno azul", nos esperaba pitillo en mano... bailando un zapateao para calentarse los pinreles.
Allí, nos apeamos -que no tiene nada que ver con peerse- de las motos...
Y allí decidimos echar todos el pitillo de rigor, antes de atacar la última media hora mal contada de la ruta.
Cuando ya todos reunimos el valor suficiente para subir de nuevo a las burras... montamos nuevamente el grupo. Que sería exactamente el mismo... sólo que ésta vez, en segunda posición, iría el amigo de Castellbisbal.
La ruta siguió siendo tranquila. Y la verdad, es que en vez de coger carreteras presumiblemente más rápidas... K-RloteS -que por ser harto conocedor de la zona, en un momento dado se cambió el puesto con Tito-, nos llevó hasta Sant Quirze del Vallès... dando una vueltecilla la mar de simpática. Llegando al sitio sobre la hora prevista, o un poco más... y contemplando al llegar, la cantidad de motos y gente que ya había...!
Nada más llegar... subimos una calle ancha que hay -que es donde se aparcan las burras...- y fuimos hasta el final, para aparcarlas todas -una al lado de la otra.
Como tiene que ser, no...?
Pues no.
Una especie de orangután, con el cerebro de un botijo... se rebotó cuando Pitu fue a aparcar la suya en el hueco que quedaba entre la moto del orangután... y una de las nuestras.
Así que para evitar entrar en una discusión tan estúpida como el que la intentó provocar... muy sabiamente optó por salirse del hueco, e ir a aparcar un par de metros más arriba.
Y es que hay veces, que te encuentras con cada fenómeno... que si el mismísimo Darwin levantaba la cabeza -aparte de pegarse una ostia con la tapa-, fijo que se imaginaba una nueva teoría evolutiva, sólo para los seres más oscuros, estúpidos, y cortitos de ésta nuestra humanidad...
Como le decía mi tatarabuela Rigoberta a mi tatarabuelo, cada vez que cenaban a base de fabada: "Manda huevos con el gorrino!!"
Y ya habíamos llegado...!! Ole, ole, y ole...!!
Empezamos a bajar la calle... contemplando de lejos los tenderetes y el gentío. Con las ganuelas típicas de cualquier llegada a una concentra... Y con el móvil en la mano, fotografiando cada una de las preciosidades que veíamos a nuestro paso.
Y es que habían unas cuantas, eh...? Je, je, je...
Entramos en lo que podríamos llamar "el recinto" de la concentra... y antes de embobarnos en los tenderetes y tiendecicas, buscamos rápidamente dónde se vendían la botifarres!
Que el hambre apretaba... y no era cuestión de perder tiempo...
Y allí nos encontramos -feliz y cariñosamente- con Pep y Núria...!! De Moto Grup Els Mussols...! Que como nosotros, aunque bastante más adelantados, estaban haciendo cola para pillarse el bocadillazo y el bebercio...
Qué alegría más grande...!! Y es que ya hacía mucho tiempo-demasiado- que no nos veíamos...
Como era de esperar, esperaron a que todos estuviéramos equipados con el kit de almuerzo, y todos juntos nos dirigimos a una de las largas mesas, a sentarnos y almorzar tranquilamente. Charlando... y compartiendo así, uno de los momentos más gratos y sabrosos del día.
Qué buenos estaban los bocadillos!!
Y qué a gusto nos los papeamos, mientras charlábamos amigable y divertidamente...
Pero como pasa al final de todo almuercete... al terminar éste, se imponen los cafelotes... y ahí nos dimos cuenta de un "pequeño fallo". No había donde echar el cafeínico elemento que reclamaban nuestros gaznates...
Así que salimos de allí, y nos fuimos a buscar dónde echarlo...
Preguntando, preguntando... descubrimos que más arriba de la calle ancha donde aparcaban las motos, había un club de petanca. Y en su interior... hacían cafeles, almuerzos y demás.
De camino allí, pudimos saludar a los amigos de Druïdes. Que dentro de nada... organizarán la más esperada de las concentraciones invernales:
La Cabra Mocha!!
Concentración que esperamos... como agua de mayo, para revivir momentos tan mágicos como los del año pasado...
Y llegamos al club de petanca! Con lo cual, nos metimos dentro... y allí -en una caseta- encontramos lo que necesitábamos... je, je, je... Un calentito carajillete para unos... Un cafelote potente para otros... Cortados y cafés con leche... Y la excusa perfecta para seguir la charla -pitillo en mano- disfrutando del solete que había salido a saludarnos, y calentar el ambiente.
Luego ya... de vuelta al recinto, nuevas fotos a asombrosas burras... que contemplábamos como los niños cuando entran al "toys r us".
Babeadas generales... E incluso una conversación un tanto "kafkaiana", con una especie de "compra-venta" de vehículos... que no sólo se creía ser el único en éste mundo que entiende de motores, sino que pretendía hacerme tragar con ruedas de molino.
Así que le dejamos con la burra que intentaba vender -muy guapa por cierto- y nos metimos -ésta vez sí- a otear tiendas y tenderetes. Parches, parchecillos, bandanas, y pañuelos...
Pero el reloj avanzaba sin pausa... y las horas se quedaban cortas.
Nos quedaba todavía un buen trecho hasta la cervecilla de Vilafranca... y decidimos dar por finalizada la visitilla a la novena botifarrada de los compañeros de Kilómetros Cero.
Nos despedimos con cariño inmenso de nuestros amigos d'Els Mussols... dándoles muchos recuerdos para el resto del grupo... y salimos en busca de nuestras burricas.
De camino a ellas, tuvimos el inmenso placer de poder saludar a algunos amigos de Halcones M.L. que en aquél momento llegaban de almorzar en el Ruta al Oeste.
Hombre de Nieve, Lis, Huracaan, Merche, Bando, Araceli, Tino, y su señora -de quien lamentablemente no recuerdo el nombre... Mil millones de disculpas...
Allí nos saludamos, charlamos unos minutejos... pero enseguida seguimos camino hasta las burras. Donde acicalarnos, arrancar motores, y montar de nuevo el grupo, fue todo uno.
Aunque antes de montar... Tito nos mostró los agujerillos que -basándose en el sistema de Juan- le hizo a los tubos de su Intruder.
La arrancó... y pudimos comprobar como el sonido típico de la 125, se había tornado ronco. Tosco. Sin llegar a estridente... Pero dándole a la moto un carácter más recio...
Muy bien company...!!
Montamos... y en un santiamén salimos de allí... Y capitaneados por el amigo K-RloteS, que en ésta ocasión nos hacía de Cicerone... encaramos de nuevo proas hacia Vallirana...!
El compañero de la Eli, nos acompañó incluso más allá de su pueblo... y cuando decidió salir del grupo para que continuáramos solos... Tito recuperó su posición natural, para guiarnos de nuevo con mano segura, hasta nuestro nuevo destino:
Vilatranca del Penedret...!! Je, je, je...
La rutilla hasta allí fue una verdadera gozada. Tranquilos y sin prisas... fuimos devorando uno a uno, el resto de kilometrillos que nos quedaban por delante.
El tiempo, excelente. Pues a pesar del frescote carajote mañanero... y que el Meteocat -los días previos- vaticinó nubladuras espesas... Un solete medio tímido salía y se metía, dándole -a ratos- un toque alegrete al camino...
Y llegamos a Vilafranca!!
Y con ella... llegaba la llegada a nuestra Sede... donde echaríamos la cervecilla de fin de ruta...
Antes de sentarnos en la terracita, que con ayuda de Pedro habíamos montado para descansar los traseros... el amigo Pepe, que cometió el error de otear la hora en el reloj... nos comunicó que lamentablemente no podía quedarse a cervecear.
Pues le esperaba una cita familiar... y no era cuestión -encontrándose ya en Vilafranca- de hacerles esperar.
Así pues... hasta la próxima company...!!
En honor a la verdad, he de decir que nosotros tampoco es que demoráramos mucho más la partida. Pues tarde, lo que se dice tarde... ya era para todo el mundo...
Con lo cual, echamos una cervecilla mientras comentábamos la salida... las anécdotas, y cuatro chistes... y en poco rato nos encontrábamos de nuevo al lado de las burras, despidiéndonos cariñosa y tristemente, unos de otros.
Felices... pues habíamos realizado la que sería la última ruta del año.
Contentos, por haber podido compartirla con buen tiempo y mejor humor...
Pero tristones y melancólicos, porque se terminaba... y ya, hasta el año que viene, no tendremos ocasión de sentir el asfalto bajo las gomas...
Así que... cada mochuelo a su olivo... a soñar con las próxima companys...!!!
Oh, yeah...!!!
NaClu2!!!
11 de diciembre'11. IX Butifarrada KM.0 SANT QUIRZE
-
- LLEGENDA
- Entrades:2303
- Membre des de:dj., 25 març 2010, 18:51
- Montura:**totina**Volusia VL800
- Ubicació:Sitges
Re: 11 de diciembre'11. IX Butifarrada KM.0 SANT QUIRZE
Como siempre jaqueton un placer leerlas y recordar cada momento nuevamente..
Quien lucha puede perder. Quien no lucha, ya perdió...
Re: 11 de diciembre'11. IX Butifarrada KM.0 SANT QUIRZE
Esperando escuchar esa intruder con ese sonido peculiar.
Re: 11 de diciembre'11. IX Butifarrada KM.0 SANT QUIRZE
Muy buena cronica..........
Saludos.......
Saludos.......
- baron negro
- HABITUAL
- Entrades:350
- Membre des de:dt., 23 ago. 2011, 19:23
- Montura:deauville700
Re: 11 de diciembre'11. IX Butifarrada KM.0 SANT QUIRZE
Solo puedo decir que cada vez me gustan mas leer las cronicas son cojonudasss
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.