El otro día me comentaba Tito que con el A2 no se puede circular fuera de España...
La verdad, yo recuerdo que Canadian lo había comentado... y de hecho, estaba seguro que colgó en el foro algo al respecto. Pero se ve que no fue así, pues no lo encuentro.
Ahora bien, he estado buscando... y he encontrado ésta vieja noticia de "20 minutos" en la que pone que el A2 será legal en toda Europa a partir del año próximo, con este texto:
A este respecto, la directiva comunitaria establece que la entrada en vigor se realizará de manera simultánea en todos los Estados miembros de la UE el 19 de enero de 2013.
Así pues, si no han cambiado esa fecha... ya no falta mucho, companys...!!
Para el año que viene, ya podemos organizarnos un tour europeo...!!! je, je, je...
Noticia de 20 minutos
NaClu2!!!
A2 legal en Europa a partir del 19/01/2013...?
-
- AMICUS MG
- Entrades:15496
- Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
- Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
- Ubicació:Santa Maria de Palautordera
- Contacta:
Re: A2 legal en Europa a partir del 19/01/2013...?
Lo pongo aquí, porque buscando buscando... he encontrado este "truquito" para poder circular fuera de España con el A2... aunque allí no esté vigente:
Extraído del foro SCC:
El trámite es muy sencillo, hay que recoger un impreso en La Jefatura Provincial de Tráfico o delegaciones locales, cumplimentar un impreso y abonar 9,36 € de tasas.
Con ese impreso cumplimentado y una vez abonadas las tasas, nos trasladan a otra ventanilla, donde con el citado impreso, una foto y la presentación del DNI en vigor, nos expiden un carnet internacional en el momento (del tamaño de un libro de familia y 16 páginas). No olvidaros de presentar el carnet de conducir original, para que os homologuen todos los carnets, sino por defecto solo cubren el A.
Eso es debido a que en el resto de Europa hasta el 2013 no entra en vigor el nuevo A2, pero su Ilma. Excelentísima y vuecencia Pere Navarro, nos ha preparado para ir de sobrados por Europa, por lo que en la actualidad si nos para un guardia en esos mundos de Dios y nos ve con el carnet A2, o pide el comodín del público si es fan de Carlos Sobera, o te invita amablemente que le acompañes al cuartelillo y no te preocupes por pedir alojamiento esa noche, seguramente te la den con pensión completa.
Al sellarte los carnet disponibles en el carnet internacional, te sellan el A (aunque tengas el A1 o A2) y el de coche, camión, cortacesped, etc. por lo que si el oportuno guardia se marca un Altum, tienes que enseñarle el internacional, que siempre tendrá que ir acompañado del modelo oficial de carnet de la CE.
Como a la picaresca española solo falta que le otorgen la denominación de origen o que la declaren patrimonio histórico de la humanidad, no, no puedo sacarme ese carnet y cogerme una VTX1800 y circular por España, pero si es válido para todos aquellos paises con los que España tiene un acuerdo de homologación de este carnet, que son una porrada de ellos en este pequeño mundo.
Vaya telita...! Je, je, je...
Y como dicen allí, también sirve para irse a los USA... y pegarse la Route 66...
O la RUTA 40...!! Y de paso nos pegamos un buen asado... que nos invita nuestro Capi!!!
NaClu2!!!
Extraído del foro SCC:
El trámite es muy sencillo, hay que recoger un impreso en La Jefatura Provincial de Tráfico o delegaciones locales, cumplimentar un impreso y abonar 9,36 € de tasas.
Con ese impreso cumplimentado y una vez abonadas las tasas, nos trasladan a otra ventanilla, donde con el citado impreso, una foto y la presentación del DNI en vigor, nos expiden un carnet internacional en el momento (del tamaño de un libro de familia y 16 páginas). No olvidaros de presentar el carnet de conducir original, para que os homologuen todos los carnets, sino por defecto solo cubren el A.
Eso es debido a que en el resto de Europa hasta el 2013 no entra en vigor el nuevo A2, pero su Ilma. Excelentísima y vuecencia Pere Navarro, nos ha preparado para ir de sobrados por Europa, por lo que en la actualidad si nos para un guardia en esos mundos de Dios y nos ve con el carnet A2, o pide el comodín del público si es fan de Carlos Sobera, o te invita amablemente que le acompañes al cuartelillo y no te preocupes por pedir alojamiento esa noche, seguramente te la den con pensión completa.
Al sellarte los carnet disponibles en el carnet internacional, te sellan el A (aunque tengas el A1 o A2) y el de coche, camión, cortacesped, etc. por lo que si el oportuno guardia se marca un Altum, tienes que enseñarle el internacional, que siempre tendrá que ir acompañado del modelo oficial de carnet de la CE.
Como a la picaresca española solo falta que le otorgen la denominación de origen o que la declaren patrimonio histórico de la humanidad, no, no puedo sacarme ese carnet y cogerme una VTX1800 y circular por España, pero si es válido para todos aquellos paises con los que España tiene un acuerdo de homologación de este carnet, que son una porrada de ellos en este pequeño mundo.
Vaya telita...! Je, je, je...
Y como dicen allí, también sirve para irse a los USA... y pegarse la Route 66...
O la RUTA 40...!! Y de paso nos pegamos un buen asado... que nos invita nuestro Capi!!!
NaClu2!!!