Avisador acústico para los intermitentes...
Re: Avisador acústico para los intermitentes...
En la jamoto no jordi a ti te irian bien dentro del casco ja ja ja.
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- AMICUS MG
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- Membre des de:dv., 18 feb. 2011, 08:36
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Re: Avisador acústico para los intermitentes...
Muy buena idea, de esa manera cuando valla por el centro comercial con el casco debajo del brazo y tenga que guirar a der. o iz. pitara tambien ejjejejejjejejejejjej os imaginais jejejejejejj
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- AMICUS MG
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- Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
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Re: Avisador acústico para los intermitentes...
Desde hace unos días, estoy brico-ñapeando con Guillermina...
...pues desde que volvimos de Tarazona (cuando comprendí que necesitaba más luz...) decidí aprovechar el "meterme en harina", para hacer unas cuantas cosillas que tenía en mente.
Con lo cual... me propuse una lista de "mejoras", que en breve os mostraré en diferentes hilos...
. . . . . . . . .
La primera, recuperar los avisadores acústicos que tenía en la Savi. Ya que desde que voy con Guillermina... me vuelvo a dejar los intermitentes puestos, cada dos por tres...! Je, je, je...
Así pues, me puse a investigar... y descubrí otra forma de poner el aviso, sin necesidad de poner un zumbador para cada línea de intermitencia (izquierda y derecha).
Utilizando diodos...!
Imagen cogida del foro SCC:
Se realizan las conexiones, tal como muestra el gráfico... y así, con un solo zumbador... tenemos aviso acústico de las dos líneas...!!
El diodo -por si alguno se anima a realizar la ñapa- deberá ir colocado... con la linea encarada hacia el zumbador.
Y de éste modo... cuando conectemos los intermitentes de un lado, el diodo impedirá que la electricidad llegue hasta la otra línea de intermitentes...
. . . . . . . . .
La segunda ñapa con la que me metí... fue la posibilidad de conectar los warning. (Intermitentes de emergencia)
Ya que mi pequeña Guillermina... no trae esa posibilidad "de serie". Y considero que disponer de esa posibilidad... es algo súmamente importante para nuestra seguridad. (Cuando llegamos a un embotellamiento... cuando el vehículo de enfrente frena en seco... o cuando nos paramos -como a veces pasa- en el arcén...)
Y claro, liado como estaba con los intermitentes -por la ñapa anterior-, lo suyo fue liarme con ambas a la vez...
Imagen cogida del foro SCC:
La verdad es que la única dificultad que hay en ésta ñapilla, es localizar el relé de los intermitentes.
Pues se trata de coger el positivo que viene de dicho relé... y -mediante un interruptor bipolar-, conectarlo a los dos cables positivos de las dos líneas de intermitencia. (Izquierda, y derecha)
Yo tuve la suerte de contar con un tutorial específico de Shadow, que encontré en el foro SCC...
...pero una buena solución, es abrir la piña donde tenemos el interruptor de intermitentes... y ver qué tres cables conecta dicho interruptor.
Eliminamos los dos que vienen de los intermitentes... y el que nos queda, es el que viene del relé.
Buscamos un punto idóneo para contar y empalmar... y conectamos el interruptor con el que los conectaremos a voluntad...!
. . . . . . . . .
Lamentablemente, cuando me lié con éstas ñapas... me lié con tal ánsia, que no hice fotos de los procesos.
Así que sólo os puedo mostrar dónde ubiqué el zumbador (o chicharra), y el interruptor para conectar los warning...
Como véis... justo detrás del soporte del GPS, coloqué el interruptor para los intermitentes de emergencia.
Justo en el centro del manillar...
...donde acceder rápidamente, en el momento que sea necesario conectarlos.
Y con la experiéncia de la Savage... el zumbador lo ubiqué en la tuerca de la horquilla.
En frente mismo de la posición del piloto...
...donde doy fe que se escucha de lujo...!! Je, je, je...
Incluso en autopista -si el casco lo llevas abierto-, puedes escuchar el pitido de éste "chivato" para los intermitentes...
Espero que os hayan gustado las ñapas...!!
NaCluT!!!
...pues desde que volvimos de Tarazona (cuando comprendí que necesitaba más luz...) decidí aprovechar el "meterme en harina", para hacer unas cuantas cosillas que tenía en mente.
Con lo cual... me propuse una lista de "mejoras", que en breve os mostraré en diferentes hilos...
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La primera, recuperar los avisadores acústicos que tenía en la Savi. Ya que desde que voy con Guillermina... me vuelvo a dejar los intermitentes puestos, cada dos por tres...! Je, je, je...
Así pues, me puse a investigar... y descubrí otra forma de poner el aviso, sin necesidad de poner un zumbador para cada línea de intermitencia (izquierda y derecha).
Utilizando diodos...!
Imagen cogida del foro SCC:
Se realizan las conexiones, tal como muestra el gráfico... y así, con un solo zumbador... tenemos aviso acústico de las dos líneas...!!
El diodo -por si alguno se anima a realizar la ñapa- deberá ir colocado... con la linea encarada hacia el zumbador.
Y de éste modo... cuando conectemos los intermitentes de un lado, el diodo impedirá que la electricidad llegue hasta la otra línea de intermitentes...
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La segunda ñapa con la que me metí... fue la posibilidad de conectar los warning. (Intermitentes de emergencia)
Ya que mi pequeña Guillermina... no trae esa posibilidad "de serie". Y considero que disponer de esa posibilidad... es algo súmamente importante para nuestra seguridad. (Cuando llegamos a un embotellamiento... cuando el vehículo de enfrente frena en seco... o cuando nos paramos -como a veces pasa- en el arcén...)
Y claro, liado como estaba con los intermitentes -por la ñapa anterior-, lo suyo fue liarme con ambas a la vez...
Imagen cogida del foro SCC:
La verdad es que la única dificultad que hay en ésta ñapilla, es localizar el relé de los intermitentes.
Pues se trata de coger el positivo que viene de dicho relé... y -mediante un interruptor bipolar-, conectarlo a los dos cables positivos de las dos líneas de intermitencia. (Izquierda, y derecha)
Yo tuve la suerte de contar con un tutorial específico de Shadow, que encontré en el foro SCC...
...pero una buena solución, es abrir la piña donde tenemos el interruptor de intermitentes... y ver qué tres cables conecta dicho interruptor.
Eliminamos los dos que vienen de los intermitentes... y el que nos queda, es el que viene del relé.
Buscamos un punto idóneo para contar y empalmar... y conectamos el interruptor con el que los conectaremos a voluntad...!
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Lamentablemente, cuando me lié con éstas ñapas... me lié con tal ánsia, que no hice fotos de los procesos.
Así que sólo os puedo mostrar dónde ubiqué el zumbador (o chicharra), y el interruptor para conectar los warning...
Como véis... justo detrás del soporte del GPS, coloqué el interruptor para los intermitentes de emergencia.
Justo en el centro del manillar...
...donde acceder rápidamente, en el momento que sea necesario conectarlos.
Y con la experiéncia de la Savage... el zumbador lo ubiqué en la tuerca de la horquilla.
En frente mismo de la posición del piloto...
...donde doy fe que se escucha de lujo...!! Je, je, je...
Incluso en autopista -si el casco lo llevas abierto-, puedes escuchar el pitido de éste "chivato" para los intermitentes...
Espero que os hayan gustado las ñapas...!!
NaCluT!!!