Llegando los fríos... hay que prepararse...!! Je, je, je...
Así que aquí os comento un par de cosillas que le he puesto a Guillermina, para hacer más cómodas algunas rutas frioleras...
MANOPLAS
Desde que el año pasado -en La Cabra Mocha- probé la efectividad de las manoplas... estaba cantado que tarde o temprano me acabaría pillando unas.
Ya que la verdad... van de muerte...!!
Y prueba de ello, es que los tres compañeros con los que fui a La Cabra Mocha... se compraron unas cuando -llegando a Martorell- comprobaron que las manoplas me evitaron el frío cojonero que sentían ellos en las manos... y sobre todo, en la punta de los dedos.
Así que el otro día, aproveché que estábamos en Barcelona... y Eolia y yo fuimos a "Outlet Moto".
Una tienda (hiper-recomendable) donde ya vi -en su web- que vendían el modelo GIVI TM-418, a 29 €.
No son rígidas como yo hubiera querido... pero su semi-rigidez, y la boca abierta -forrada de borreguito-, las hacen inmensamente más cómodas que las que probé el año pasado.
Metes y sacas la mano con total libertad... y sin tener que hacer "martingalas" para acomodar la mano dentro.
Y además -importante- las he probado en autopista, a 120... y gracias a la cinta que las une, el viento -por más que las empuje- no es capaz de apretar las manetas...!
Vamos, que estoy mega-contento con la adquisición... y desde aquí animo a cualquiera que esté buscando una solución al frío de las manos, a pillarse unas manoplas...!! Je, je, je...
No son estéticas... Ni son "bonitas"... Pero son efectivas al 100%. Y eso es lo que importa...
Ande yo caliente... (Y nunca mejor dicho... ) ...ríase la gente...!
MANTA TÉRMICA
El mismo compañero -Guille- que el año pasado me dejó las manoplas para que las probara... éste año me ha dejado una manta de esas que utilizaba la Guardia Civil antaño, en sus poderosas BMW's...
Auténtica de la benemérita...!!
De cordura... Forrada de borreguito... Y con los anclajes necesarios, para fijarla a la moto, y ponértela por encima a la hora de echarte una ruta friolera.
Me la dejó para que la probara... y para que me pudiera sacar el patrón -si me gustaba.
Y así, hacerme una para Guillermina.
La verdad... funciona de puta madre...!!
Qué calorcillo más rico se nota en las piernas!! Je, je, je...
Aunque... al ser pensada para un modelo con las estriberas más atrasadas que las de nuestras burras, el "corte" no se ajusta -como debería- a la postura de mis piernas.
Y será necesario modificar un poco el patrón... para conseguir ese ajuste. (Aparte de modificar el tamaño del cubre-depósito, por razones parecidas... y añadir un par de imanes al modelo, para que el aire no pase por debajo del cubre-depósito)
Pero bueno. Probada está... y funciona de lujo...!!
Y además... ya sé qué modificaciones serán necesarias, para adaptarla -lo máximo posible- a Guillermina y a mí.
Lo que pasa... es que he estado mirando por internet, y he visto que se comercializan algunas mantas "teóricamente" específicas para algunos modelos...
...y ahí me asalta una duda existencial, por si merece la pena -o no- hacerse una.
Ya que el precio de éstas mantas, pueden rondar entre los 90... y los 120 €. Y claro, será cuestión de calcular primero el precio del material: Piel, poli-piel, o cordura... Borreguito... Cintas, anclajes, etc.
Y dependiendo de lo que suba... contando que luego está todo el trabajo de hacerlo, y que quede bien... decidir si merece -o no- la pena, meterse en ese currelo.
Amén, que las que venden... traen un sistema de hinchado en los laterales de la manta... que evitan el flameo a altas velocidades, o con viento fuerte. (Y eso también es importante tenerlo en cuenta...)
Pero bueno. Como de momento, mi "coyuntura económica personal" no está para ese gasto...
...lo que haré será sacarle el patrón (que eso no come pan), e investigar acerca del precio "aproximado" del material necesario.
Y así ya podré ir pensando si -éste año, o el que viene- terminaré haciéndome una... o comprándomela hecha.
Pues lo que es cierto, es que va de muerte...! Y tarde o temprano -como ha pasado con las manoplas- terminaré con una... Je, je, je...
P.D. Ya seguiré informando de los avances por aquí...
Y si alguno se animara a hacerse una, no tiene más que pedirme el patrón -cuando lo tenga hecho, claro está...
NaCluT!!!
Preparando a Guillermina para el frío...
Re: Preparando a Guillermina para el frío...
Me cago en la puta!!! com ha canviat la Guillermina des de l'última vegada que li vaig posar l'ull a sobre collons, si això porta ja sobre pes i tot sense estar tu damunt mamonaso jajajajajajajaja
-
- AMICUS MG
- Entrades:15496
- Membre des de:dj., 25 març 2010, 03:35
- Montura:***Barretina*** Honda NT700 V ABS Deauville
- Ubicació:Santa Maria de Palautordera
- Contacta:
Re: Preparando a Guillermina para el frío...
Je, je, je... Vaja...!!! Y més brico-nyapes que li he fet...!!
Avisador acústic als intermitents... warnings... (aquí et deixo l'enllaç, per si t'ho vols fer. Que -sobretot els warnings- són nyapes molt útils...)
La veritat és que tinc que donar gràcies, per que molt material me l'han facilitat els companys...
...i si a això li sumem temps lliure, i ganes de fer-li cosetes a la nena... je, je, je...
A l'estiu, fins i tot duc nevera al cofre...!! Ja, ja, ja...
Mica en mica... l'anem vestint.
Car que encara li falten unes alforges competents... però això, noi... quan vinguin les vaques grasses...!!
NaCluT!!!
Avisador acústic als intermitents... warnings... (aquí et deixo l'enllaç, per si t'ho vols fer. Que -sobretot els warnings- són nyapes molt útils...)
La veritat és que tinc que donar gràcies, per que molt material me l'han facilitat els companys...
...i si a això li sumem temps lliure, i ganes de fer-li cosetes a la nena... je, je, je...
A l'estiu, fins i tot duc nevera al cofre...!! Ja, ja, ja...
Mica en mica... l'anem vestint.
Car que encara li falten unes alforges competents... però això, noi... quan vinguin les vaques grasses...!!
NaCluT!!!