Aquí... la mini-croniquilla de la escapadita de la tarde del sábado, companys...
Visita a la Fira de MARTORELL.
Como dije unos días antes del pasado sábado… Anna y yo teníamos la idea de subir a Martorell, con motivo de la fira que se celebra cada año –por éstas fechas- en Ca N’Oliveres.
Por una parte… por saludar a los amigos que montaron stand en la fira. Pero sobretodo, por aprovechar la tarde de sábado, de un fin de semana “largo” como el que me tocó en suerte –y casi milagro… je, je, je…
La verdad es que regresando a casa desde La Cantera… nos cayeron cuatro gotas. Y una vez aparcada la burra en el parking, notamos que las cuatro gotas se tornaron llovizna…
…y eso nos hizo plantear que –si salíamos esa tarde- iba a ser en lata.
Algo que a mí particularmente no me apasionaba… pero bueno, tampoco era cuestión de jugársela.
Así que llegamos a casa, con la intención de comer… y prepararnos para salir de nuevo, poniendo rumbo a Martorell.
Antes de comer –eso sí-, no pude resistir la tentación de coser –en mi chaleco, y en el de Anna- los parches de amigo que –esa misma mañana- nos habían dado los amigos de Nacidos Para Rodar…
Comiendo estaba yo a eso de las cuatro, viendo una de esas películas que uno ha visto cientos de veces, pero que nunca se cansa de ver… (En éste caso, un western llamado Tombstone, que me pone tó burro… je, je, je…) …pues –como sabéis- en casa no vemos la tele…
…cuando recibí la sorpresiva llamada de Juan Poti que se apuntaba con Aracely, a la excursioncilla a Martorell…!!
Ole, ole, y ole…!!!
Así que quedamos en la Sede, a las cinco. Donde nos meteríamos los cuatro en un coche… y tiraríamos millas para la fira.
Obviamente, puse el mensajito de rigor en el whatsapp del grupo… Pues aunque faltaba menos de una hora para la cita… lo suyo era comentarlo con el resto de la colla, por si alguno se animaba.
No fue así… y a las cinco y apenas unos minutos, salíamos de la capital de l’Alt Penedès… dispuestos a hacer una de las rutas que –creo- más veces hemos hecho en AMICUS…
Llegamos a Martorell, y cuando nos dispusimos a buscar donde aparcar la lata, tuvimos que hacerlo en una de las calles colindantes del polígono industrial que hay al lado de Ca N’Oliveres.
Una vez aparcado… entramos en la fira, y tras localizar –rápidamente- el stand del Moto Grupo Motards Martorell… fuimos raudos a visitarles…!!
Un stands sencillo, en el que se resumía –en esencia- el espíritu de éste grupo que ha visto la luz recientemente… formado por algunos de los compañeros más veteranos del panorama motero de éste país…
Las motos de casi todos los Miembros, estaban allí estacionadas… para que cualquiera pudiera mirarlas, fotografiarlas… o incluso montarse en ellas…!!
Como hizo la dulce Eolia, que probó la moto de Jordi… y la reciente adquisición de Luisi… Quedando sinceramente enamorada de la B.M.W. del primero… je, je, je…
Allí pudimos saludar a Pep, Jordi, Raúl, Jose, Luisi, Luisa, y Lucía… que nos recibieron ilusionadísimos, mostrándonos un stand que –perfectamente- podía representar una estampa de La Cabra Mocha…!! Je, je, je…
De allí, nos fuimos a la otra punta de la inmensa nave… donde había un montón de stands dedicados a las maquetas de trenes…!!
Pero… una verdadera PASADA de maquetas…!!!
Allí a uno se le caían los huevos, la babilla, y hasta los lagrimones… viendo cada una de las maquetas.
Y no sólo las de tren..!!
Allí había maquetas con mucho más que “detalles”…
Aquello era casi una demostración de arte!!
Qué bonito, de verdad…
Allí, oteándolas… nos chupamos unas cervecitas, mientras disfrutábamos –sin lugar a dudas- del rincón más bonito de toda la fira.
De allí nos fuimos –dando la vuelta a la nave- hasta el stand de A.M.C.A.M.
No sin que antes Eolia pasara por una parada donde regalaban flores a las féminas de la fira… y se pillara una para ella, y otra para Aracely… je, je, je…
En el stand de los amigos de los clásicos… había verdaderas joyas…!!
Tres MG, que le quitaban el hipo a uno…
Un willie en venta, que me puso cachondo nada más verlo…
Obviamente, varias motos con más historia que las maletas del fugitivo…
Vamos, lo que viene a ser el stand de una asociación de clásicos… je, je, je…
Nos salieron a recibir Jose Luís y Santi. Aunque el primero no tardó en marchar… pues le reclamaban asuntos familiares.
Así que estuvimos charlando con Santi… hasta que ambos –él y yo- descubrimos la mutua afición al bonsái… y la conversación se tornó un poco selectiva… y aburrida para ajenos al arte… je, je, je…
Vamos, que terminamos saliendo de ese “jardín”, antes que nuestros amigos murieran por aburrimiento… ja, ja, ja…
Luego saludamos a la mujer de Santi –Mari Carmen-, y no tardamos en seguir rumbo en la fira, acabando de dar toda la vuelta al recinto.
Volvimos al stand de Motards… donde pudimos saludar –cariñosísimamente- a Rafa y Anna. Que habían llegado hacía un rato.
Y allí estuvimos comentando… hasta que el reloj –inexorable él- nos vino a decir que había llegado la hora de partir.
Así que nos despedimos de todos los buenos amigos –que veríamos de nuevo al día siguiente, en Piera-, y nos fuimos a buscar el coche para poner rumbo a Vilafranca…
Donde nos despedimos de Juan y Aracely, después de haber pasado una entretenidísima tarde de sábado…!
La verdad… qué bonito ha de ser currar de lunes a viernes, y disfrutar cada semana de un finde en condiciones…
Pero bueno. Aún gracias que de vez en cuando me cae uno… y puedo disfrutarlo…!!
Oh, yeah…!!
NaCluT!!!